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Autor Tema: El Plan de Gap ( GPS ) para volver al crecimiento: Cerrar Tiendas...  (Leído 122 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick
 
 
El Gap Inc. (NYSE: GPS) reportó en el primer trimestre de 2016 los resultados despuíés de los mercados cerraron el jueves. En el trimestre, el minorista de ropa reportó ganancias diluidas por acción (BPA) de $ 0,32 sobre ingresos de $ 3,44 mil millones. En el mismo perí­odo del año anterior, la compañí­a reportó utilidades por acción de $ 0,56 sobre ingresos de $ 3.66 mil millones. Los resultados del primer trimestre comparan con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters para un BPA de $ 0,32 y $ 3.51 mil millones en ingresos.

Las ventas mismas tiendas cayeron un 5% en el primer trimestre, frente a una caí­da del 4% en el mismo perí­odo del año anterior. Por división global, las ventas mismas tiendas Gap cayeron un 3% en comparación con una caí­da del 10% en el trimestre del año anterior; las ventas mismas tiendas de Banana Republic cayeron un 11% en comparación con una caí­da del 8% de hace un año; y las ventas en tiendas comparables de Old Navy cayeron 6% este año en comparación con una ganancia de 3% el año pasado.

La compañí­a dijo que cerrar todos los 53 de sus tiendas Old Navy en Japón y "seleccionar Banana Republic dilutivo" principalmente fuera de Amíérica del Norte en 2016. En total Gap espera cerrar alrededor de 75 tiendas.

En combinación con un modelo operativo racionalizado la empresa calcula que ahorrará $ 275 antes de impuestos y mejorar el margen de operación en un 2% anual. En 2016, cierre de tiendas y costos de reestructuración costará probablemente Gap $ 250 millones y $ 300 millones ($ 200 millones en efectivo), respectivamente.


CEO Art Peck dijo:

A medida que el ritmo de cambio a travíés de los aumentos de la industria de la ropa, ahora es el momento de acelerar nuestra transformación escalando nuestro producto y capacidades a travíés de nuestro portafolio global que opera. Aprovechando todas las oportunidades para explotar nuestras ventajas estratíégicas, nuestras marcas podrán aprovechar más plenamente el poder de la empresa para servir mejor a sus clientes en todos los canales y geografí­as.

Entre la semana pasada y presente, Gap no lo hizo peor de lo que se habí­a predicho y que ofrece un montón de cierres de tiendas para impulsar el ahorro de costes. Los cierres de tiendas sin duda ayudan, pero la brújula de brecha se ha desajustado durante mucho tiempo, y algo más que la reducción de costes que va a ser necesario para obtener la empresa en una senda de crecimiento.

Las acciones de ( GPS ) están cotizando hasta aproximadamente con rebote de +3% en el mercado despuíés de la noche a $ 17.80 en un rango de 52 semanas de $ 17.00 a $ 39.59. La baja fue publicada antes del jueves. El precio objetivo de consenso para las acciones fue de $ 21.07 antes del informe de hoy.




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