MásMóvil amplía capital en 90 millones para Pepephone
MásMóvil ha puesto en marcha la operación de compra de Pepephone, anunciada a finales de abril y que tiene una valoración de 158 millones de euros. Así, el consejo de administración de la teleco ha propuesto a la junta de accionistas, que tendrá lugar el 23 de junio, la aprobación de una ampliación de capital por un importe máximo de 90 millones de euros.
En el orden del día, MásMovil propone emitir 4,60 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, a un tipo de emisión de 19,55 euros por título, entre capital y prima de emisión. El precio está ligeramente por encima del valor en Bolsa de los títulos de la teleco, que ayer bajaron un 0,26% hasta 19,21 euros. El importe del aumento de capital supone casi un 40% del valor de mercado de MásMóvil, que al cierre de la sesión de ayer era de 226 millones de euros.
La empresa recuerda que la ampliación mantiene la exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, y precisa que hay previsión de una suscripción incompleta. En la presentación del acuerdo de Pepephone, MásMóvil dijo que había obtenido ya compromisos vinculantes por parte de un número reducido de accionistas institucionales para la suscripción de la totalidad del incremento de capital.