INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las supersticiones más absurdas que casi todos creemos  (Leído 254 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Las supersticiones más absurdas que casi todos creemos
« en: Octubre 07, 2016, 08:30:43 pm »
Las supersticiones más absurdas que casi todos creemos

http://red.land/las-supersticiones-mas-absurdas-casi-todos-creemos/?platform=hootsuite


Yo no es que sea muy creyente de estas situaciones que se ha inventado la gente para evitarnos hacer cosas normales, pero admito que hay algunas que me han inculcado desde pequeña y las adoptíé para siempre. Supersticiones hay como granos de arroz en el mundo, muchí­simas, pero en este post sólo les voy a mencionar las diez más comunes y que según lo que he visto por ahí­, son las que creemos más (me incluyo).

Pasar debajo de una escalera



Según la superstición, NUNCA, pero líéase bien, NUNCA debes pasar por debajo de una escalera porque eso te va a dar no se cuantos años de mala suerte. Vamos a pintar un escenario: si estás caminando por la calle bien apurado porque se te ha hecho tarde para ir al trabajo y te topas con una escalera justo al frente de ti, obviamente no puedes pasar por debajo de esta, o sea, no síé cómo vas a hacer pero tienes que moverte a otra acera y librarte de eso.

Si te echan del trabajo será algo triste pero ¿tener muchos años de mala suerte no es peor? La lógica humana a veces es tremendamente tonta, aunque yo no tengo moral para hablar mal de esto porque hasta el sol de hoy no he pasado por debajo de una escalera, me detesto.

Romper un espejo
Espejo roto

Esta es la superstición menos favorita para aquellos que tienen manos de mantequilla. Si se te resbala un espejo de las manos por casualidad y cae en el piso, díéjame darte la mala noticia de que sufrirás de siete años de mala suerte por imprudente. No síé quíé tendrá que ver, en serio, aquí­ pensando tal vez se relacione con que los espejos reflejan nuestra alma y por lo tanto estamos rompiendo nuestro espí­ritu y eso va a generar algún castigo (¿?)

Abrir un paraguas en un lugar cerrado
Paragí¼as abierto en casa superstición

Esta es otra que nunca he hecho, o bueno, hice una vez para tomarme una foto con mi hermana fingiendo que ella era Mary Poppins (puro ocio) y recuerdo que estaba bien asustada, muchí­simo, por dentro sólo pedí­a que nada malo me sucediera. En realidad creo que la única mala suerte que puedes conseguir con esto es que al abrirlo no calcules el diámetro del paraguas y termines rompiendo algún objeto de valor dentro de tu casa.

El gato negro
Gatos negros superstición

Obviamente esta superstición se creó en una íépoca donde el racismo reinaba en cada esquina del planeta Tierra, ¿no se han puesto a pensar que es demasiado injusto que le echemos la culpa de nuestras penurias a un gato negro que se nos cruzó en una calle y no a uno blanco? Sinceramente yo me la vivo encontrándome a estos animales por todas partes y estoy bien (creo).

La sal
Sal

Otra que no es adecuada para aquellos torpes que derraman todo. Según la superstición, si derramas sal te va a perseguir Chucky o algún demonio todo loco entonces la manera para librarse de este tormento es tomando un poco de esa misma sal que tiraste y lanzarla hacia atrás sobre tu hombro izquierdo. Me da risa porque más de una vez he visto a personas hacer esto en restaurantes donde colocan el frasco para la sal y el otro para la pimienta, classic.

Martes 13
Martes 13

Yo no síé quíé tení­an en contra del número trece, pero lo cierto es que se han encargado de lanzarlo al piso totalmente, a tal punto de que escuchamos ese número y nos asustamos, a menos de que seas Taylor Swift (es su número favorito), la cual no ha tenido mala suerte en la vida pero en el amor es otra historia… El caso es que se recomienda que nunca te cases un martes trece ni te montes en un barco en ese mismo dí­a porque si no podrí­an sucederte miles de desgracias.

Las tijeras
tijeras

Tampoco se recomienda utilizar las tijeras y dejarlas abiertas de par en par porque eso va a atraer una mala suerte tremenda. ¿Really bitch? Lo único que puede atraer es que te distraigas y de bobo metas el dedo y termines cortándote algo.

La risa
riíéndose
 
Esta superstición seguramente fue creada por un personaje malvado como Darth Vader o algo así­. Se supone que aquella persona que se rí­a muchí­simo a carcajadas por un largo rato va a vivir una serie de desgracias en su vida que ni te cuento… Así­ que ya sabes, si algo te da demasiadas ganas de reí­r, chúpate las mejillas, piensa en la niña de El Aro y recuerda que la felicidad del resto de tu vida depende de ese momento de gloria que debes suprimir.

Algo azul prestado y algo nuevo en tu boda
Boda

Esto al contrario de las anteriores más bien te da suerte, dice que el dí­a de tu boda la mujer debe usar algo azul prestado para asegurar que sea un matrimonio próspero. Claro, seguro que si tu pareja te monta los cuernos es porque tú no utilizaste algo azul, claro que sí­.

Siempre ten sal
Sal

Por ahí­ dicen las lenguas que la mujer de un hogar debe asegurarse que en su casa siempre haya sal, porque si se le llegara a acabar va a traer una gran cantidad de desgracias a toda la familia… Lo que va a traer es una comida desabrida.

No comer directamente de la olla


Si comes de la olla, es decir, sin servirte en un plato, nunca vas a casarte. Hay que ver que las solteronas inventaron toda clase de cosas para excusar su soledad, ya me imagino a esas viejas con ochenta gatos que no dejan de decir que si no hubiesen comido directamente de la olla en los años 1600 no estarí­an así­â€¦ Yeah sure.