INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hamilton empieza mandando y Rosberg se 'enreda' con los Red Bull  (Leído 610 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.912
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Hamilton empieza mandando y Rosberg se 'enreda' con los Red Bull
« en: Noviembre 11, 2016, 03:24:43 pm »
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se juegan demasiado en el Gran Premio de Brasil como para esconder sus cartas en el primer envite. Aunque estuvieron tentados de hacerlo, y el británico jugó al despiste durante la primera hora de los Libres 1, al final renunció a la calculadora y atrapó el liderato de la sesión con un gran tiempo de 1:11.895.
Max Verstappen se ha convertido en un autíéntico especialista en liderar los ensayos del viernes y volvió a hacerlo en Interlagos durante un buen rato. Perdió la primera posición cuando Hamilton decidió salir del letargo en un circuito que siempre se le ha dado mal. El holandíés se coló entre los dos Mercedes y arrebató el segundo puesto a Rosberg, justo lo que necesita Hamilton el domingo para arañar un buen puñado de puntos al lí­der del Mundial y retrasar el desenlace hasta Abu Dhabi.Lo último que necesita Rosberg ahora es enredarse en una pelea con los Red Bull, y eso fue lo que pasó en la primera sesión de entrenamientos libres. El alemán, que será campeón si gana el domingo, acabó encajonado entre los dos monoplazas de la escuderí­a energíética, con Verstappen delante y Daniel Ricciardo detrás. Los de Milton Keynes han estado casi toda la temporada en el podio y si pueden molestar a los todopoderosos Mercedes no dudarán en hacerlo.
Ferrari, lejos de los mejoresPor detrás de los Mercedes y los Red Bull se situó Valtteri Bottas, que fue el piloto más activo de la sesión. El finlandíés dio 36 vueltas al Autódromo Josíé Carlos Pace con su Williams. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen acabaron lejos de los mejores y a 1,6 segundos de Hamilton. El incidente de la mañana lo protagonizó Serge Sirotkin, que estuvo probando el Renault de Kevin Magnussen. Cuando se cumplí­a la primera media hora de la sesión, el ruso se quedó con el motor apagado en la recta de meta y consiguió acercar el coche a duras penas a la calle de 'boxes'. Renault no logró reparar el coche y Sirotkin no pudo volver a salir a la pista.Alonso, 14º con mediosEn cuanto a los españoles, Carlos Sainz acabó undíécimo a 1,8 segundos de Hamilton y Fernando Alonso fue decimocuarto a 2,4 segundos del lí­der de la sesión. El asturiano apenas dio ocho o 10 vueltas con neumáticos blandos y dedicó gran parte de la sesión a hacer pruebas con los medios. Con el compuesto blando, el más veloz de los disponibles en Interlagos, estuvo cerca de los 10 primeros y todaví­a no descarta entrar en la Q3.