INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Le van a dar.................un 1´5 %  (Leído 2850 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Le van a dar.................un 1´5 %
« en: Noviembre 22, 2008, 10:57:11 am »



Le van a dar.................un 1´5 %

Esto, que puede sonarle a amenaza, no lo es, aunque algo tiene.

Dentro de la guerra en la que nos han metido estos artistas que nos gobiernan, sean en presencia fí­sica o en la sombra, ahora nos amenazan con bajar los tipos de interíés en la zona euro al 1´50 %.

Lo cual creemos muy posible que ocurra, sino en la Primavera, tal como apunta el BBVA, si a lo largo del 2.009.

¡Ya ve usted que cada dí­a le quedan menos recovecos donde esconder su dinero!.

De los inmuebles mejor no hablar, a no ser que le pueda surgir una ganga en la calle Preciados de Madrid, Las Ramblas de Barcelona, la calle Real de La Coruña, etc., etc..

De los bonos mejor olví­dese, ya que el temporal puede arreciar en cualquier momento.

Las Letras del Tesoro suelen rentuar menos que las imposiciones, aunque se pueden considerar más “seguras”.

Los Fondos, sean de Inversión o de Pensiones, son el prototipo del perdocio anunciado a voces.

La Bolsa aún tiene recorrido a la baja, sea mucho o muchí­simo.

Las cuentas en divisas pueden darle más de un disgusto a corto-medio plazo.

Y los famosos depósitos o imposiciones, estupendo refugio donde algunos hemos pasado parte de esta tormenta financiera, están a punto de dejar de ser interesantes para el inversor.

Una rentabilidad del 2 % ó 1´50 % con el dinero a un año, es igual a que le paguen 2.000 o 1.500 euros por cada 100.000.
De esta forma, lo más probable es que “pierda” dinero debido a la inflación real.

El pequeño inversor debe mover toda su artillerí­a, diversificando en entidades y sistemas rentables para sus ahorros.

La clave siempre consiste en anticiparse a los movimientos del mercado.

Si es posible renueve sus imposiciones a 1 año o 18 meses. Esto último ya no se lo admiten algunas entidades. Es decir: no le quieren el dinero a más de un año, a no ser rentuando un 3´50 %.

Ya conoce la oferta del Deutsche Bank SAE del 7 % para seis meses y de un 6 % para 12 meses. Y otras similares como la del Banco Popular al 6 %.

Tenga liquidez inmediata por lo que pueda pasar y vaya construyendo sin prisa, ¡pero sin pausa!, una cartera con valores como Iberdrola, BME, Telefónica, Red Elíéctrica..., que rentuan, por dividendo, mucho más que ese 1´50 %.
Si lo desea. puede comenzar esta tarea cuando vea el Ibex35 en las inmediaciones de los 5.500 puntos.

Todo esto con una parte no superior al 20 % del disponible, o si lo prefiere vaya invirtiendo los intereses y lo que vaya ahorrando a partir de hoy.
Y no se preocupe mucho de las fluctuaciones de los mercados.

Esa será su cartera de valores que le rentuará más de un 5 %, con la cual irá diversificando la colocación de sus ahorros y la obtención, ví­a retorno, de unos ingresos extra.

Si, ya sabemos que puede llegar a estar perdiendo temporalmente y apreciablemente si las Bolsas bajan a donde suponemos que pueden hacerlo, pero ahora, ¡más que nunca!, la vida es riesgo y al final se impondrá la racionalidad.

Todos estos valores son monopolios o casi, algunos con el estado dentro, como Red Elíéctrica, con lo cual sus mercados están cautivos o semi-cautivos y sus ingresos son muy previsibles.

En el año 2.010/2.012 habrá pasado –suponemos- el 80 %, o más, del riesgo actual y podrá variar de herramientas.

De usted depende que le den solamente el 1´50 %, ¡ó más!.

¡No se olvide de tener algo de liquidez!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 24, 2008, 08:41:59 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2008, 12:59:11 pm »
Lo que nos van a dar a todos es por ..............................................................................................

kadok25

  • Visitante
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2008, 01:45:12 pm »
Lo que nos van a dar a todos es por ..............................................................................................

por .........................  ya llevan tiempo dandonos xd!

alken

  • Visitante
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2008, 03:52:24 pm »
Sí­ que está complicado el asunto, soy de la opinión de que en estos momentos lo mejor es plantearse el tema en plazos cortos. Pensando de esta manera sólo tendríé que plantearme  salvar el 2009.
Completamente de acuerdo con Zorro en que la inversión , en estos momentos, en cualquier tipo de activo es perder dinero en un plazo más o menos breve. En cuanto a la idea de ir construyendo una pequeña cartera de valores defensivos con una pequeña parte del capital, tengo mis dudas.
En primer lugar no tengo confianza en que se sigan distribuyendo dividendos de la forma en que se ha hecho hasta ahora. Aunque se trate de valores no bancarios, la crisis está ya en la economí­a real y esto va a afectar a todo tipo de actividad.
En segundo lugar , tengo el convencimiento (esto no quiere decir que me encuentre en posesión de la verdad) de que bajaremos de 5500 en el ibex, lo pienso por la magnitud de esta crisis que deja a las puntocom en un juego de niños. Así­ que me plantearíé meter un euro en bolsa en el momento en que se atisbe una pequeña luz de recuperación económica o, por lo menos, veamos el horizonte con un poquito más de claridad. En estos momentos el futuro  mundial es bastante negro y no síé si pretenderán reactivar la economí­a a golpe de bajadas de tipos, sin dejar que los sectores económicos se reajusten y depuren. Si es así­, puede que el intento no sea más que apagar el fuego con gasolina y terminemos en unos años en una grave situación de hiperinflación. Otra posibilidad serí­a terminar como Japón, pero no me parece probable en un contexto mundial.
Para solucionar esta crisis, de verdad, tienen que conseguir que todos los activos que ,se encontraban sobrevalorados o que no estaban respaldado por valores económicos reales ,corrijan. Si no lo hacen así­, la bola de nieve aumentará y terminará explotándonos en la cara. Personalmente, hasta no ver por donde va a tirar la economí­a mundial, prefiero seguir con los depósitos , aunque tambiíén tengan riesgos.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2008, 04:47:16 pm »
Tomo nota Maestro, buena estrategia.
Saludos.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2008, 05:07:47 pm »
Elocuente y didáctico como siempre,agradecido por poder disfrutar de información tan juiciosa y sensata en estos tiempos :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2008, 06:41:25 pm »
Bueno, cada uno lo ve, a su manera, si tienes un trabajo "estable" , ó "negocio,  mas ó menos estable", una forma diferente de invertir, serí­a , si no tienes dinero, abrir una póliza, se paga trimestralmente los intereses, con los dividendos comentados, hacer como dice nuestro jefe una cartera,  importante de acciones, es muy acertada e inteligente , dara sin duda alguna su resultado, algun dí­a........, lo se porque yo lo hice con un socio de mi marido hace muchos años por entonces fueron 10 millones de los de antes , me daba un miedoooooooooooooo, esto de ahora , en menor escala claro,  lo vi de cerca en la bajada  de los 90, .
Luego, algunas triplicaron, red electrica, iberdrola, las cosntructoras, los aceros, las inmobiliarias,
Ahí­,  empece mi odisea, con resultado mas que positivo, todo el mercado continuo a pasado en algun momento por mi cartera.
Ahora es otra cosa, esta la crisis, y esto va a costar superar.
Pero de todo se aprende.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2008, 07:35:31 pm »
ok.
Luego la inversión de hemos hecho en IBE y  BME no está mal encaminada.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2008, 07:41:05 pm »
Aprenda, aprenda, doña Laura, yo pronostique lo que esta sucediendo, dije cuando era imppensable que el petroleo bajaria, bajaria y bajaria, y que a los reyes del mambo y moros le iban a dar bien por donde usted sabe... Hace unas semanas dije que de setenta nada, que a cincuenta, que a treinta

Aprendo, aprendo, todos los dí­as amigo Manolo, y no me va mal del todo, al contrario, con las hostias, se aprende rapidito
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2008, 07:46:06 pm »
Aprenda, aprenda, doña Laura, yo pronostique lo que esta sucediendo, dije cuando era imppensable que el petroleo bajaria, bajaria y bajaria, y que a los reyes del mambo y moros le iban a dar bien por donde usted sabe... Hace unas semanas dije que de setenta nada, que a cincuenta, que a treinta

Otra cosa..............., ya sabes el combustible.............,y  su bajada, nos va de perlas, batiendo recors de alumnos, el jefe a puesto una oferta para no desestimarla.
Nos veremos prontito, un beso para tu dama.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2008, 01:14:32 pm »

Muy buen comentario Zorro, solo hace confirmar y mejorar mis datos para tomar mis decisiones.

Un saludo y muchisimas gracias.   :023:

¡Se nos va de las manos!

artxi

  • Visitante
Re: Le van a dar.................un 1´5 %
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2008, 01:33:40 pm »
Lo tendríé en cuenta!

 :023: