Por... Paul Ausick
El ejíército de Estados Unidos el viernes puso fin a una de casi 10 años de competición larga para suministrar el servicio con una nueva arma de fuego. El Ejíército otorgó un contrato por valor de $ 580 millones a Sig Sauer, una subsidiaria de la alemana Lucas y Ortmeier Gruppe con una filial con sede en New Hampshire. Americana al aire libre Brands Corp. (NYSE: AOBC), el holding que es dueño de Smith & Wesson, fue uno de los cuatro perdedores, junto con FN Amíérica, Beretta y Glock.
El Ejíército está reemplazando el arma Beretta M9 que ha estado en servicio durante los últimos 30 años con un sistema de arma de fuego modular (MHS) que incluye módulos de agarre intercambiables y se puede ajustar para el bastidor y el calibre por el operador.
La Beretta M9 sustituyó al calibre .45 Colt modelo 1911 en 1985 y tambiíén se sustituye la ronda de calibre 45 con una ronda de 9 mm de la OTAN estándar. La Sig Sauer P320 MHS puede utilizar 9mm, .357SIG y rondas .40 S & W. El Ejíército no ha indicado quíé se completan seleccionado, aunque se informó Sig Sauer que han presentado tanto en el 9mm y .40 calibre redondo para su consideración.
Smith & Wesson, junto con FN Amíérica, fueron eliminados de la competencia en diciembre y la batalla contrato fue hasta Sig Sauer y Glock, que había entrado en sus modelos Glock 17 y Glock 19 para su consideración. De acuerdo con un informe en Military.com, se espera que Glock para protestar por la decisión.
Informes no confirmados indican que el Ejíército planea adquirir 280.000 de las armas, con un posible aumento de hasta 500.000. El ejíército tambiíén se cree que es la compra de aproximadamente 7000 de la versión compacta del arma diseñada para adaptarse a los tamaños de mano más pequeños.
Uno de los principales objetivos de la competencia, fue seleccionar una pistola calibrada para una ronda más potente que el 9mm actual. dijo el ejecutivo de la adquisición del Ejíército Steffanie Pascua en un comunicado de prensa:
Al maximizar la competencia plena y abierta a travíés de nuestros socios de la industria, hemos optimizado los avances del sector privado en las pistolas, municiones y revistas, y el resultado final va a garantizar un sistema de armas decididamente superior a nuestros combatientes.
Se espera que las entregas de las nuevas armas de mano para comenzar en 2018.
al aire libre stock estadounidense cerró el viernes a $ 20,13, por debajo de 0,6% para el día, en un intervalo de 52 semanas de $ 20,02 a $ 22,21. El precio objetivo de 12 meses en la Bolsa es $ 26.25.