INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Si cometes un Error, debes darte una pausa, en caso contrario, prepárate…  (Leído 280 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
http://www.mundodesconocido.es/si-cometes-un-error-debes-darte-una-pausa-en-caso-contrario-preparate.html

Si cometes un Error, debes darte una pausa, en caso contrario, prepárate…

Un reciente estudio publicado en “The Journal of Neuroscience” y efectuado por la Universidad de Maryland, parece demostrar que si cometes un error, debes proceder a darte una pequeña pausa, ya que en caso contrario, cometerás un rosario de fallos despuíés del primero.

Cometer errores, forma parte del comportamiento humano, y el cerebro dispone de mecanismos de autocorrección que si no les das su tiempo, desencadenaras una procesión de subsecuentes errores.

Según el psicólogo George Buzzell, el mecanismo de corrección de errores de nuestro cerebro, “distrae” cualquier reacción posterior, creando errores en cadena.

Las pruebas que efectuaron sobre 23 participantes comprendí­an la monitorización de la actividad cerebral mientras trabajaban en tareas complejas basadas en una serie de cí­rculos que aparecí­an en monitores, estos cí­rculos eran de colores y sus cromacidades diferí­an sutilmente, los participantes debí­an responder con una mano si esos cí­rculos eran del mismo tono cromático o eran diferentes.

Estos participantes, disponí­an de 1 o varios segundos para contestar, de tal modo que en esa pequeña fracción de tiempo, el cerebro se recuperaba del error en caso de suceder un fallo, entregando una respuesta coherente en la siguiente imagen.

Pero cuando a los participantes el daban unas fracciones de segundo para responder, se desencadenaban errores en las siguientes preguntas reduciendo la precisión un 10%.

En muchas ocasiones, el ser humano dispone de varios segundos para tomar decisiones, pero en otras, incluso nuestra vida depende de lo que hagamos en una fracción de segundo, como por ejemplo cuando conducimos, de ese modo en ocasiones y bajo la presión del tiempo, los errores suelen ser más frecuentes por tomar varias decisiones equivocadas tras haber cometido un primer fallo.

Es evidente que hacer las cosas bajo presión, suele desatar el desastre, quizás sea porque sencillamente nuestro cerebro en ocasiones está sometido a un estríés antinatural…

Así­ que cuando cometas un error… lo mejor es tomarse el tiempo necesario para recuperarse de íél