· Ford ( F +2,03% ) dice que va a "crear" o retener 130 puestos de trabajo, ya que invierte $ 1.2B para agregar SUV adicional y capacidad de los camiones en las tres plantas separadas Michigan.
· El anuncio de Ford sigue un patrón con los fabricantes de automóviles de Detroit de las inversiones planeadas desde hace tiempo se exaltó por el presidente de Trump como cayendo en línea con el tema de Made in America. Una pregunta más interesante podría ser cómo los fabricantes japoneses ( OTCPK: NSANY , TM , HMC , OTCPK: MZDAY , OTCPK: SZKMY , OTCPK: FUJHY , OTCPK: MMTOF ) y Hyundai ( OTC: HYMLF ) reaccionan a la nueva administración con su producción , puestos de trabajo e inversiones.
· Barclays opinó principios de este mes que un acuerdo informal entre la Casa Blanca y los grandes fabricantes podía ver el alivio regulatorio cambiado por un compromiso de más puestos de trabajo en Estados Unidos. Algunos analistas consideran que General Motors ( GM + 2,5% ) como beneficiarse significativamente de la nueva dirección Oficina Oval, especialmente con Opel descargado y Mary Barra en favor de PEU.
· Anteriormente: inversiones 'significativas' en plantas de Ford (28 de marzo)