LA TERCERA ETAPA. Esta empieza cuando los hijos de Enki y Enlil, se repartieron las tribus de humanos, se proclamaron como sus "dioses" y los obligaban a adorarlos, unos por medio del Amor como el caso de Inanna, otros por medio del terror como Marduk.
Se les impusieron reglas, leyes, condiciones, absurdos, caprichos y en fin todo tipo de situaciones que servían para que los auto denominados "dioses" se divirtieran de lo lindo ya que se aburrían los señores porque ellos tienen promedios de vidas de millones de años por la geníética especial que tienen.
Tambiíén para divertirse los Anunnaki, (Niburianos que residían en la tierra ) y los Nefilins (Niburianos que residían en las bases espaciales) se divertían con las mujeres y hombres humanos ya que estos tenían gran belleza, y no todos los Pleyadeanos son de figura netamente humana, ya que algunos venian de Selene, otros de Taaaygenta, Asperope, Y los Mas de Merope y que en honor a este, se le puso al planetoide visitante Nibirú, resultando que algunos hijos de humanos y "dioses"no tuvieran la forma completa de humanos ni la sangre roja, algunos la tenian azul como los Pleyadeanos.
En otro de sus juegos decidieron que sus hijos semi humanos mitad Pleyadeana y parte humana, gobernaran a los demas humanos, creando así la realeza en el Planeta.
Esta realeza tenía su "dios" preferido lógicamente era su padre o el "dios" que les otorgaba más favores.
Tambiíén estos humanos fueron usados para los juegos de guerra, que divertían a los "dioses" con sus reglas a favor siempre de la realeza o de los "dioses".
Despuíés de que Marduk ganara las guerras y se apoderara del planeta, los "dioses" que estaban en las bases espaciales, se ausentaron del Planeta, y otros, los que estaban en tierra, se refugiaron en los reinos de la gente del Dragón y de la gente Serpiente, (ciudades intraterrenas), dejando desamparados a los humanos. Situación que aprovecharon unos vivos que se convirtieron en los intermediarios entre los humanos y los dioses. Estos vivos crearon el sacerdocio.