INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google Drive te permitirá hacer una copia entera de tu sistema operativo para recuperarlo después...  (Leído 81 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 56.443
  • Karma: +4/-3
  • Sexo: Masculino
Por...   YÚBAL



Google Drive se quiere convertir en tu herramienta para hacer copias de seguridad completas del contenido de tu ordenador. Hasta ahora, su aplicación para escritorio se limitaba a subir a la nube el contenido que guardases en una carpeta concreta, pero Google ha anunciado que esto está a punto de cambiar.

Este 28 de junio Google lanzará la herramienta Backup and Sync. Con ella, los usuarios podremos subir cualquier foto o archivo local a su nube de una manera mucho más sencilla, puesto que ahora podremos elegir qué carpetas queremos tener sincronizadas. Esto te permitirá hacer una copia entera del contenido de tu sistema operativo para recuperarlo cuando quieras.

Backup and Sync está destinada principalmente a usuarios finales. Aunque Google avisa en su nota de que está desarrollando una herramienta Drive File Stream para que sus usuarios empresariales también puedan acceder a datos y archivos en la nube sin que tengan que estar en el almacenamiento local.

También se integrará con la aplicación de Google Fotos. De esta manera, si así lo queremos, podremos configurar la aplicación para que suba nuestras fotografías de forma separada a Google Fotos en vez de a Google Drive, algo que también se hará de forma automática. En cualquier caso, hasta que se lance la herramienta no tendremos los detalles de cómo podremos hacerlo.


Google Drive se pone serio

Con el hecho de que sólo sincronizase lo que pusiésemos en una carpeta concreta, Google Drive estaba en desventaja con respecto al resto de competidores en la nube. Sí, era una herramienta útil para subidas puntuales, pero a la hora de hacer copias de seguridad completas de nuestros archivos más importantes muchas veces preferíamos herramientas más flexibles.

Ahora parece que por fin va a empezar a ofrecer esa flexibilidad permitiéndonos elegir qué carpetas queremos sincronizar. De esta manera ya no tendremos que duplicar a parte los archivos que queramos guardar, y podremos acceder desde cualquier dispositivo a todos los archivos que tengamos sincronizados.

Sin embargo Google no ha aclarado uno de los mayores problemas a los que se enfrentará esta nueva herramienta cuando se ponga en marcha. Para hacer copias de seguridad completas y útiles de nuestro ordenador, o utilizarla en Mac como un Time Machine hará falta espacio, y Google no ha mencionado si ampliará los 15 GB que ofrece de forma gratuita, ya que hoy en día ese es un espacio que se ocupa rápidamente.


...  metodología llamada 10/10/10 que consiste en preguntarse las consecuencias de la decisión en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años...

•   "Si no tienen un patrimonio suficiente, no se atrevan a jubilarse"