Yo lo hice desde O cebreiro en el 2002, te digo, igual que nekonos, que lo mejor es caminar desde las 5:30 o 6:00 hasta las 12:00, es importante lo de llegar a las 12:00 o un poco antes al destino, puesto que los albergues abren a esa hora, si un día te haces el remolón y sales más tarde, al llegar al albergue con retraso puedes encontrarte sin sitio. Yo tarde 6 días, iban a ser 5, a una media de 20-25 kilometros día, eso te lo dictan los albergues del camino, un dia la ruta te sale en 19 Kilometros de albergue a albergue y si no es esa opción, el siguiente albergue está 9 kilometros más lejos, lo que implica que serían 27. En fin eso se va viendo, tarde un día mas porque al final me paríé en el último albergue antes de Santiago (no recuerdo el nombre de la población), y deje una jornada de 8 kilometros para el último día, así, al llegar no estas muy cansado y puedes hacer turismo por la ciudad.
Además cuando yo lo hice, al llegar a Santiago tenías 3 días de alojamiento gratis en el albergue del monte do gozo, sólo con presentar la carta de peregrino sellada en los distintos albergues en los que hiciste noche, asi que salimos un domingo y llegamos el sábado, ver Santiago , salir de noche, descansar el Domingo en el albergue y el lunes para casa.
La experiencia es impresionante, durante el camino, que pensabamos hacer en grupo, al poco de caminar se temina la charla, y va uno solo con sus pensamientos toda la jornada, no se bien como explicarlo, pero normalmente no te paras a reflexionar de esta forma, ni tanto tiempo, además el paisaje gallego es impresionante y hay zonas (cuando te alejas de las carreteras) realmente preciosas, los tramos del camino derca de las carreteras son más feos.
Como decía un peregrino con el que coincidimos, el camino es la madre del todos los colegueos, reina un buen ambiente generalizado y todos tratan de ayudar.
Una experinecia muy recomendable.