• El consorcio Nord Stream 2 dice que ha solicitado al regulador energético de Dinamarca una ruta alternativa para la ruta de gas natural gemelo de 55B cm / año a través del Mar Báltico que evitaría las aguas territoriales del país en la entrega de gas ruso a Alemania.
• El gobierno danés está siendo presionado por Rusia, los aliados de la Unión Europea y los EE. UU. Sobre el proyecto de $ 10.9B liderado por Gazprom ( OTCPK: OGZPY ) y financiado por cinco empresas occidentales, incluida Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ); Rusia quiere avanzar porque Nord Stream 2 tiene el potencial de duplicar sus exportaciones de gas bajo el Mar Báltico a Alemania, mientras que Estados Unidos y algunos países de Europa del Este temen que el oleoducto haga de la UE un rehén del gas ruso.
• El parlamento danés puede aprobar una ley que le permita vetar a Nord Stream 2 para atravesar aguas territoriales danesas por motivos de seguridad, lo que obligaría a Rusia a encontrar una nueva ruta para el oleoducto.