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Autor Tema: ¿Por qué la ganancia de Mattel es el dolor de Hasbro?...  (Leído 422 veces)

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¿Por qué la ganancia de Mattel es el dolor de Hasbro?...
« en: Febrero 08, 2019, 05:44:21 pm »
Por...   Chris Lange   

 
Hasbro Inc. (NASDAQ: HAS) y Mattel Inc. (NASDAQ: MAT) publicaron sus resultados financieros del cuarto trimestre, y ahora estamos viendo cómo las acciones se mueven el viernes. Aunque Toys “R” Us tuvo mucho que ver con estos informes, una empresa fue la clara ganadora en el choque de los fabricantes de juguetes.

Hasbro registró $ 1.33 en ganancias por acción (EPS) y $ 1.39 mil millones en ingresos, que se compararon con estimaciones de consenso de $ 1.67 en EPS y $ 1.52 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado reportó EPS de $ 2.30 en $ 1.6 mil millones en ingresos.

En general, los ingresos más bajos para este trimestre reflejan los ingresos perdidos de Toys “R” Us a lo largo de 2018 en los Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, así como un impacto más significativo del esperado por la liquidación del inventario del minorista en estos mercados.

Además, los ingresos disminuyeron a nivel internacional, principalmente en Europa, donde Hasbro abordó los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores, un panorama minorista en rápida evolución y un inventario minorista reducido, en medio de economías desafiantes en mercados clave, en particular el Reino Unido.

En términos de sus segmentos, Hasbro informó:

Las ventas netas de Franchise Brands cayeron un 8% año con año a $ 729.9 millones.
Las ventas netas de Partner Brands disminuyeron 20% a $ 272.9 millones.
Las ventas netas de Hasbro Gaming cayeron un 22% a $ 267.4 millones.
Las ventas netas de Marcas emergentes aumentaron 5% a $ 119.0 millones.


Mattel dijo que tenía $ 0.04 en EPS y $ 1.52 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters habían requerido una pérdida neta de $ 0.16 por acción y un ingreso de $ 1,440 millones. En el mismo período del año pasado, la compañía registró una pérdida neta de $ 0.72 por acción y $ 1.61 mil millones en ingresos.

Para el cuarto trimestre, las ventas netas disminuyeron un 5% según lo informado, y un 3% en moneda constante, y las ventas brutas disminuyeron un 11% según lo informado y un 9% en moneda constante, lo que refleja un impacto negativo del 8% de Toys "R" Us Liquidación y un impacto negativo del 2% por la desaceleración en el negocio de China.

Uno de los aspectos más destacados del informe fue que Mattel entregó un margen bruto del 46,6% en el cuarto trimestre y del 39,8% en todo el año. Tenga en cuenta que esta es la primera mejora de margen bruto para cada uno del cuarto trimestre y año completo desde 2013.

En términos de sus segmentos, las ventas netas de Mattel Power Brands disminuyeron un 6% a $ 1.2 mil millones, o un 3% en moneda constante. Las ventas netas de las marcas de Toy Box cayeron un 21% a $ 519 millones, o un 19% en moneda constante

Las acciones de Hasbro se vieron por última vez hasta un 4,33% a $ 86,31, en un rango de 52 semanas de $ 76.84 a $ 109.60. La acción tiene un precio objetivo de consenso de $ 102.31.

Mattel sube alrededor de un 21,20% a $ 14,99 por acción, dentro de un rango de 52 semanas de $ 9.09 a $ 18.02. La meta de consenso del analista es de $ 13.93.


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