INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alex Raco, experto en regresiones.  (Leído 448 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Alex Raco, experto en regresiones.
« en: Marzo 20, 2019, 08:25:46 pm »
https://www.tunuevainformacion.com/gente-y-mundo/1239-alex-raco-experto-en-regresiones-toda-la-gente-que-experimenta-la-muerte-se-da-cuenta-que-no-existe-realmente.html?fbclid=IwAR14FxRzcjzrbBB3gcOQquhr8Fx6F8hhlZgJSUOw2nw-TyrWO83GR_pOalM


Alex Raco, experto en regresiones: “Toda la gente que experimenta la muerte se da cuenta que no existe realmente”


En esta entrevista exclusiva, Alex Raco, nos descubre su experiencia al haber propiciado más de 1.500 regresiones a vidas pasadas. Nos habla de su primer libro “Nunca es el final” que ha sido superventas en Italia y acaba de presentar en España. Es alumno del psiquiatra mundialmente conocido Brian Weiss, autor de “Muchas Vidas Muchos Maestros”, y otros títulos. Las regresiones a vidas pasadas se hacen mediante hipnosis regresiva, una terapia complementaria muy efectiva en que- como dice el autor-“las personas entienden cosas, son experiencias muy bonitas”.

 

¿Cómo definirías lo que haces y qué patologías se pueden solucionar?

Bueno, primero decirte que la hipnosis regresiva no es una terapia dedicada a los trastornos del ánimo. Yo me formé en trastornos como la ansiedad, psicopatología clínica, hipnosis ericksoniana porque necesitaba la formación para dedicarme a esto para hacerlo de una forma profesional, correcta. Entonces; no necesariamente vamos a tratar un trastorno del ánimo como la ansiedad, sí es verdad que la hipnosis regresiva como todos los temas espirituales; como puede ser una regresión a vidas pasadas, te ayudan mucho porque producen paz, bienestar. Toda la gente que experimenta la muerte se da cuenta que no existe realmente, que solo hay paz, solo hay amor y esto no puede más que afectarte positivamente a nivel de estado de ánimo.

Por lo que dices tus pacientes experimentan la muerte en una sesión

Sí. Normalmente lo que se hace es, a partir de un estado hipnótico moderado, llevarlos a percibir cosas de otras vidas y experimentar esas vidas y al final de ellas que prueben lo que significa “morir”, ese cambio de estado. Y es fenomenal, yo lo he hecho en unas 1.500 sesiones y entre todas no hay nadie que vio algo feo en el más allá.

¿Por qué pueden desaparecer síntomas como la ansiedad, por ejemplo?

Primero te tengo que decir que la terapia regresiva es complementaria y si hay un problema clínico siempre derivo a las personas a un clínico. Dicho esto, sí se pueden resolver problemas. Imagínate que en otra vida te hayan ahorcado y sufres problemas de respiración o claustrofobia, en este caso sí que se pueden mejorar; al revivir esa situación, dejamos atrás las memorias de esa vida porque reconocemos que no nos pertenecen en la vida actual y esto lo cambia, resuelve el problema.


Llevas a las personas a un estado hipnótico total o es semiinconsciente?

Las dos cosas o sea un estado hipnótico no es un estado de inconsciencia, lo explico muy bien en mi libro ¿Por qué? Porque quiero que las personas se enteren que en hipnosis se da un estado de “hiperconsciencia”, somos más conscientes, no menos. Sí es verdad que el inconsciente toma más peso, más consciencia, vamos a conectar nuestra mente consciente con el inconsciente y esto hace que se puedan entender más cosas pero nunca se pierde la mente racional que siempre está presente. Hay muchos mitos sobre la hipnosis por eso he intentado explicarlo bien en el libro.

¿El alma va haciendo cuerpos biológicos? ¿Cómo se construyen estos cuerpos? Quizás por un determinado disco duro, que llevamos en el inconsciente.

Lo que creo y creen dos científicos muy importantes que desde el año 96 están trabajando en esta teoría Stuart Hameroff y Roger Penrose, es que la consciencia está fuera del cerebro, que no tenemos ningún disco duro simplemente tenemos un aparato que se conecta a la “nube” (usando un lenguaje que todo el mundo entiende ahora por los móviles), que es lo que Jung llamaba el “inconsciente colectivo”, también intento explicarlo en el libro para que todo el mundo lo pueda entender, pero por mi experiencia con regresiones cobra todo el sentido del mundo. Volviendo al estado hipnótico es un estado natural en el que todo el mundo entra y sale varias veces a lo largo del día: leyendo un libro, conduciendo un coche o cocinando estás en un estado hipnótico, lo creas o no, y es muy parecido a un estado meditativo; la diferencia es que un estado hipnótico te lo produce otra persona y en el meditativo entras tú pero en el cerebro pasa básicamente lo mismo.

¿Qué opinas de la atención al presente, el mindfulness, tan recomendado hoy día?

Yo estudié mindfulnes hace años, fue lo primero que estudié y es importantísimo, es lo que nos hace percibir lo que somos en este momento pero también hay que decir que el pasado y el futuro sí tienen importancia. La vida es un juego, tenemos que disfrutarla en cada momento pero también hay que atesorar lo que hemos sido y pensar en lo que seremos

¿Conoces tus vidas pasadas?

Sí. La primera vez ocurrió por casualidad pero luego quise profundizar lo máximo, claro. Yo logré ver 18 vidas y en mi experiencia con gente, la persona que vio más fueron 16. Normalmente no es así, con una, dos, tres es suficiente, no hace falta ir a tantas pero hay gente que tiene curiosidad digamos que los problemas se suelen resolver en una o dos porque el alma es muy sabia; quien trabaja en una regresión no soy yo, es tu alma, yo guío, aplico una técnica, pero el alma sabe lo que es importante y hace el trabajo de una forma maravillosa y va en orden de prioridades. Es increíble, relativizas, entiendes muchas cosas de ti. A mí me solucionó un problema físico, me hizo entender muchas relaciones con las personas que me rodean, la relación con algunos sitios. Yo no sabía por qué a algunos sitios del mundo los tenía manía y otros me encantaban y es que hay un pasado que arrastramos lo queramos o no.


Tu libro “Nunca es el final” ha sido un éxito en Italia, tu país natal, donde ha vendido más de 10.000 ejemplares. Háblame de él ¿cómo se te ocurre hacerlo?

El título lo define bastante: “Nunca es el final” significa que no nos morimos, podemos relajarnos, es un cambio de estado y nada más, es como una serie de televisión que se acaba, el primer día que se acaba la última temporada estás de luto porque dices “¡Ay! Mis personajes favoritos, no los volveré a ver” y lo mismo le pasa al alma:” ¡Uy! Alex se ha muerto. Pobrecito” pero tampoco pasa nada, seguimos adelante. Mi propósito fue dar el punto de vista de un escéptico porque hay muchos libros sobre este tema y ¿éste por qué es diferente? Yo era una persona completamente escéptica, no me creía nada de esto y me reía de estos temas, entonces comunicar a gente como yo que se puede relajar que no se va a morir, después de tantos clientes como he tenido que entiendan esto que es una experiencia más en la vida.

¿Tratas a la gente en Madrid, en Barcelona?

Ahora estoy yendo y viniendo. Volveré el año que viene a hacer las regresiones porque ahora estoy con el lanzamiento del libro y en Italia en dos meses saco mi segundo libro y también tengo que ir a Sudamérica, Portugal, Brasil… Estoy con seminarios pero sí que habrá en España un seminario, creo, en noviembre. Hice uno el 9 de febrero en Barcelona y fue una experiencia inolvidable, como siempre, incluso en seminarios se puede lograr.

Lo que se pretende es que una persona tenga más consciencia y pueda acceder a un mundo no común ni habitual.

Correcto. Para mí la hipnosis es llevar a la persona a tener una hiperconsciencia, accedes a otro nivel, a un estado meditativo, a nuestro ser superior y le puedes poner la etiqueta que quieras: alma, ser superior, guías, maestros… Al final somos energía, somos amor, no hay nada más.

¿Estamos en los albores de una nueva Humanidad más consciente?

Ojalá. Eso espero y en el fondo sí que lo creo. Es que vivir el día a día puede resultar muy difícil a personas que estén muy conectadas que tengan este nivel de espiritualidad, la materialidad del mundo de hoy en día puede ser un verdadero infierno, a veces. Pero yo sí que creo que estamos evolucionando, somos un organismo único y en el Universo siempre prepondera lo bueno.

Como decía Krisnahmurti “el bien no tiene opuesto”.

Y tiene toda la razón del mundo. El mal no existe, está aquí en la Tierra. Totalmente de acuerdo, es así. Lo he visto con las sesione, son 1.500 regresiones que te dicen la misma cosa: “¿Qué hay en el más allá? Amor, paz, bienestar”. Nadie habla de algo malo, la maldad es de la Tierra

¿Cómo vives el día a día con esta visión trascendente?

Sin duda, mejor, pero también peor. Una parte de mí, la más terrenal, se siente muy a gusto porque ese infierno lo ve de una forma diferente pero la parte más conectada sufre más, evidentemente, pero tenemos que aprender todos que los cinco sentidos y la materialidad es el motivo por el cual venimos a la Tierra, el alma no es material. También comer una buena comida, darse un paseo en la playa, ir a la montaña, abrazar a una persona querida son cosas maravillosas. Lo tenemos todo aquí: infierno y paraíso están en la Tierra.

Por Elena Carrera