Por... Paul Ausick
La parte de la empresa de alquiler de equipos de construcción United Rentals Inc. (NYSE: URI) se vendió alrededor de un 7,6% el jueves por la mañana luego del anuncio de ganancias de la compañía en el primer trimestre. Las ganancias por acción ajustadas (EPS) se ubicaron en $ 3.31, muy por encima de la estimación de consenso de $ 3.03, y un aumento del 15,3% en comparación con los resultados del primer trimestre de 2018. Los ingresos totales aumentaron un 22% año con año a $ 2.12 mil millones y los ingresos por alquileres aumentaron en un 23% a $ 1.8 mil millones.
Según una presentación para inversionistas publicada con el anuncio de ganancias de esta mañana, casi la mitad (48%) de los clientes de la empresa son empresas industriales y no de construcción en la manufactura, petróleo y gas, y manufactura. Casi la mayoría (47%) está involucrada en negocios de construcción no residencial, y solo el 5% son municipios, agencias gubernamentales o propietarios de viviendas. La mayor parte de los ingresos de United proviene de la construcción no residencial (más de un tercio), mientras que la infraestructura representa más del 10% y la construcción residencial del 3%.
Pero la infraestructura puede incluir la construcción pública de cosas como nuevas escuelas y hospitales, carreteras y calles, y viviendas públicas. En el último informe de la Oficina del Censo sobre el gasto en construcción en los EE. UU., La construcción pública total (incluida la construcción residencial) iniciada en febrero aumentó un 11,5% año con año a $ 325,77 mil millones en una base anual ajustada estacionalmente. Sin ajuste estacional, durante los dos primeros meses de 2019, la nueva construcción pública totalizó $ 39,9 mil millones, un aumento del 8,9% en comparación con los dos primeros meses del año pasado.
A medida que crece la infraestructura, y tendrá que hacer frente a reparaciones y reconstrucción urgentes de desastres naturales como la reciente inundación en Nebraska, United Rentals se encuentra en una posición sólida para beneficiarse de la demanda.
Considera lo que está pasando en Nebraska. Más de un centenar de puentes están fuera de servicio, cientos, si no miles de millas de carreteras son inutilizables, y los suministros de agua potable han sido contaminados. En las zonas escasamente pobladas del estado donde los daños fueron graves, los gobiernos locales no tienen la necesidad a largo plazo de poseer equipos suficientes para manejar una emergencia como la que ahora enfrentan. Si ocurre un evento importante en un condado pequeño, es probable que llame a su condado vecino para pedir prestado algún equipo.
Eso no puede pasar ahora. Cada pieza de equipo se necesita justo donde está. United Rental tiene una oportunidad aquí y podría tener una más grande si pudiera averiguar la logística de trasladar algunas de sus 665,000 piezas de equipos de más de 1,000 tiendas de EE. UU. Repartidas en 49 estados a la ubicación donde más se necesita el equipo. Mover el equipo de alquiler desde donde está hasta donde se produce el próximo desastre natural (inevitable) está virtualmente garantizado como un negocio en crecimiento ya que el clima de la tierra se calienta y genera un clima más severo.
La otra oportunidad que suena menos depredadora es que el Congreso de los Estados Unidos finalmente aprobará un paquete masivo de gastos en infraestructura. Eso puede suceder, independientemente del partido político que controle el Congreso o que ocupe la Oficina Oval. La historia indicaría que apostar el negocio a la acción del Congreso puede ofrecer una gran recompensa, pero el riesgo podría ser aún mayor.
United Rentals se encuentra con oportunidades en todos los sentidos. Pero como un proxy para la infraestructura, parece ser un indicador rezagado, no un indicador anticipado. Esa es una posición bastante buena para la compañía, y una que a los inversores también les gustaría. Las acciones se negociaron un 8% poco después de la hora del mediodía del jueves a $ 135.76 en un rango de 52 semanas de $ 94.28 a $ 175.75. El precio objetivo de consenso de 12 meses es de $ 153.64, lo que implica un alza potencial de 13.6% en una acción con una relación precio / ganancia a futuro de 6.34.