INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Tasas de desempleo de los negros 82% más altas que las de los blancos ...-  (Leído 111 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Douglas A. McIntyre   

 
La mayoría de los expertos creen que el informe de desempleo de julio mostró cierta presión sobre la economía debido a las guerras comerciales, especialmente con China. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3.7% en comparación con junio, y se mantuvo cerca de un mínimo de cinco décadas. La economía agregó 164,000 empleos el mes pasado. La Oficina de Estadísticas Laborales también informa sobre las tasas de desempleo por sexo, raza y edad . El abismo más grande entre cualquiera de los dos grupos principales fue el de los estadounidenses negros y los estadounidenses blancos. La tasa entre los negros fue 82% más alta que entre los blancos.

Las tasas de desempleo entre las porciones más grandes de la población en julio fueron de 3.3% para los blancos, 6.0% para los estadounidenses negros, 4.5% para los hispanos y 2.8% para los asiáticos. La tasa de desempleo fue de 3.4% para hombres adultos, la misma tasa para mujeres adultas y 12.8% para adolescentes. Los adolescentes se definen como los que tienen entre 16 y 19 años.

La tasa de desempleo general se ha reducido modestamente desde julio del año pasado cuando era del 3,9%. La tasa entre los estadounidenses blancos es plana en 3.3%, la misma que en julio pasado. La tasa entre los negros ha bajado del 6.6%.

Varias teorías sugieren por qué la diferencia entre las tasas de desempleo en blanco y negro es tan grande. Ninguno es considerado definitivo por todos los expertos.

Una de las razones más frecuentes de la diferencia es que las leyes "antidiscriminatorias" no se aplican de manera adecuada. Si bien esto puede ser cierto, ha sido difícil de identificar, en su mayor parte, en empleadores específicos o en industrias específicas.

Mucho más fácil de demostrar es el abismo en la educación. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, hubo grandes brechas en el rendimiento en lectura y matemáticas entre los niños blancos y negros en los grados 4 y 12. Los datos se tomaron en 1992 y 2015, y no se observó una mejora significativa entre los dos períodos. La educación es un marcador tanto de la medida en que se contrata a las personas como del nivel de ingresos de quienes están empleados.

Parte de la diferencia en el nivel de rendimiento en matemáticas y lectura puede basarse en las sumas que los distritos escolares gastan en cada estudiante. Según EdBuild, en los distritos no blancos el monto es de $ 11,682. En la mayoría de los distritos blancos, la cifra es de $ 13,908. La brecha total en todo el país significa que "los distritos escolares no blancos reciben $ 23 mil millones menos que los distritos blancos, a pesar de atender a la misma cantidad de estudiantes".

Otra razón importante para la brecha de empleo son las tasas de encarcelamiento, argumentan muchos expertos. Según Pew, “en 2017, los negros representaban el 12% de la población adulta de los EE. UU., Pero el 33% de la población penitenciaria condenada. Los blancos representaban el 64% de los adultos, pero el 30% de los presos ”. Eso significa que había 1.549 presos por cada 100.000 negros, en comparación con 272 por cada 100.000 blancos. Los datos se basaron en números de la prisión federal. Los obstáculos para el empleo de las personas que han estado en prisión son altos.

Ninguna teoría o pieza de investigación por sí sola explica la diferencia en el desempleo entre blancos y negros. Sin embargo, tomado como un cuerpo, la investigación muestra que las desventajas para los negros son sustanciales en comparación con los blancos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...