INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Agencia de Calificación teme que WeWork pueda quedarse sin dinero ...-  (Leído 307 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.284
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Douglas A. McIntyre


Standard & Poor's, una de las agencias de calificación crediticia más grandes del mundo, rebajó la opinión financiera de WeWork o, como se conoce oficialmente, WeWorks Companies LLC. La razón principal fue que la compañía podría quedarse sin dinero el próximo año, forzándola a reducir radicalmente su expansión, tal vez reduciendo a miles de personas. Específicamente, S&P cuestionó la "liquidez" de la compañía al bajar su calificación de B a B−. Su perspectiva de la deuda fue catalogada como "negativa" a medida que WeWork avanza el próximo año.

Las razones de la mala revisión fueron principalmente cosas que ocurrieron recientemente. Uno fue la destitución del CEO y fundador Adam Neumann, quien dirige WeWork desde 2010. Su enfoque de la operación de la compañía generó dudas sobre si la junta directiva supervisaba adecuadamente la administración de WeWork. La otra razón principal declarada por S&P fue el fracaso de la oferta pública inicial de WeWork. Wall Street analizó las pérdidas y la mala gestión de la compañía y se negó a darle una valoración cercana a lo que tenían sus inversores privados.

S&P también expresó su preocupación de que la agitación en WeWork lo haría una inversión menos atractiva en el futuro. Ahora que WeWork ha cancelado su salida a bolsa, la capacidad de la compañía para recaudar capital no ha mejorado. Los investigadores de S&P escribieron: “A pesar de algunas mejoras en las prácticas de gobierno posteriores a la presentación inicial, no está claro si los cambios levantarán el sentimiento de los inversores. También creemos que la compañía puede tener dificultades para satisfacer sus necesidades de financiación de inversiones de capital y su pacto de liquidez en los próximos 12 meses ”. S&P dijo que esto no tuvo en cuenta si los inversores pusieron capital en WeWork muy pronto.

S&P también señaló que varios factores fuera del control de WeWork podrían dañar a la compañía. De hecho, estos son factores que podrían perjudicar a muchos sectores de la economía estadounidense. Entre ellos se encuentran una posible recesión, Brexit y conversaciones comerciales con China. WeWork tiene un riesgo sustancial fuera de los Estados Unidos. Tiene 836 ubicaciones en 126 ciudades repartidas en 29 países, incluidos China, el Reino Unido y el resto de Europa. Muchos de estos se encuentran en los países más ricos del mundo . Una recesión reduciría el número de inquilinos y potenciales inquilinos de WeWork.

Si los informes recientes son correctos, las primeras personas en pagar por la mala gestión de WeWork son los empleados. Esto podría ser hasta 5,000 personas, que es aproximadamente un tercio de la fuerza laboral de WeWork.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...