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Autor Tema: ¿Por qué las ganancias de Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT) siguen balanceándose?  (Leído 238 veces)

OCIN

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Por...  Paul Ausick


Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT) informó los resultados del segundo trimestre fiscal 2019 después de que los mercados cerraron el miércoles. El gigante del software informó ganancias trimestrales diluidas por acción (EPS) de $ 1.51 sobre ingresos de $ 36.91 mil millones. En el mismo período del año pasado, la compañía reportó EPS de $ 1.08 sobre ingresos de $ 32.47 mil millones. Las estimaciones consensuadas exigieron EPS de $ 1.32 sobre ingresos de $ 35.67 mil millones.

El índice de tecnología estadounidense del Dow aumentó en alrededor del 47% en 2019 y Microsoft fue una de las dos principales razones del aumento. Las acciones de la compañía agregaron casi 58% el año pasado.

La compañía dijo que devolvió $ 8,5 mil millones a los accionistas en el segundo trimestre a través de una combinación de recompra de acciones y pagos de dividendos.

Los márgenes brutos en el trimestre aumentaron a $ 24.55 mil millones, un aumento de alrededor del 26% año tras año, hasta un total de poco más del 66% de los ingresos.

El CEO Satya Nadella dijo:

Estamos innovando en cada capa de nuestra pila de tecnología diferenciada y liderando en áreas seculares clave que son críticas para el éxito de nuestros clientes. Junto con nuestra oportunidad en expansión, estamos trabajando para garantizar que la tecnología que construimos sea inclusiva, confiable y cree un mundo más sostenible, para que cada persona y cada organización puedan beneficiarse.


La directora financiera de la compañía, Amy Hood, agregó:

La sólida ejecución de nuestros equipos de ventas y socios llevó los ingresos de Commercial Cloud a $ 12.5 mil millones, un aumento del 39% año tras año.

En efecto. El negocio comercial en la nube de Microsoft representa aproximadamente un tercio de las ventas del trimestre.

Los ingresos de la nube inteligente aumentaron un 27% y los ingresos de OEM de Windows aumentaron un 18% sobre una base nominal. La compañía ahora reclama 37,2 millones de suscriptores a su base de suscripción de Office 365 Consumer. El crecimiento de los ingresos en la plataforma Azure de la compañía aumentó 62% año tras año.

La compañía dijo que proporcionaría orientación sobre su conferencia telefónica. La estimación de consenso para el tercer trimestre fiscal de la compañía requiere EPS de $ 1.24 sobre ingresos de $ 34.14 mil millones. Para el año fiscal completo que finaliza en junio de 2020, el EPS se pronostica en $ 5.40 sobre ingresos de $ 140.34 mil millones.

Los ingresos por ventas de Surface de la compañía aumentaron un 6% y los ingresos por publicidad en búsquedas aumentaron un 6%, excluyendo los costos de adquisición de tráfico.

Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 24% año tras año y los ingresos de contenido y servicios de Xbox cayeron un 11%.

Las acciones subieron alrededor de 1.9% a $ 171.25 en las operaciones fuera de horario el miércoles. La acción cerró en $ 168.04 en un rango de 52 semanas de $ 102.35 a $ 168.74, un nuevo máximo de 52 semanas publicado hoy. Antes del anuncio de ganancias, el precio objetivo de consenso de 12 meses para la acción era de $ 174.56.


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