Por... Rupert Steiner
La Navidad llegó temprano para las tiendas de comestibles del Reino Unido, ya que las ventas de supermercados en marzo superaron a las que generalmente se publican durante el período festivo y rompieron todos los récords, según muestran nuevos datos.
Los hogares que enfrentan largos bloqueos parecen haber comprado el pánico en artículos de larga duración como pasta, arroz y latas de vegetales, ya que derramaron £ 10.8 mil millones ($ 13.4 mil millones) durante las últimas cuatro semanas en las tiendas de comestibles de Gran Bretaña, según las últimas cifras de empresa de investigación de mercado Kantar.
Los datos ampliamente seguidos brindan la primera idea del efecto que ha tenido el almacenamiento en las ventas de supermercados a medida que los inversores recurren a los minoristas de alimentos , como Tesco TSCO, -1,84%, Sainsbury SBRY, + 0.09% y Morrison MRW, -2,41%, que se ven cada vez más como acciones defensivas durante la crisis. El tercer jugador más grande del Reino Unido, Asda, es propiedad de Walmart WMT, -1,36%, que ha dicho que está revisando sus opciones para la cadena. Los desarrollos en el mercado de comestibles del Reino Unido podrían verse como un libro de jugadas para los EE. UU., Que está ligeramente por detrás de Gran Bretaña en términos de la crisis del coronavirus.
Fraser McKevitt, jefe de ventas minoristas y de consumidores en Kantar, dijo: “Los minoristas y su personal han estado en primera línea mientras los hogares se preparan para una estadía prolongada en el hogar, con ventas de comestibles que ascienden a £ 10.8 mil millones solo durante las últimas cuatro semanas, eso es solo incluso más alto que los niveles vistos en Navidad, la época más ocupada del año en circunstancias normales.
"El crecimiento ha sido impulsado principalmente por personas que realizan viajes de compras adicionales y compran un poco más, en lugar de un aumento generalizado en carros muy grandes", o carros de compras, llenos de compras.
En los cuatro días entre el 16 y el 19 de marzo, un período de lunes a jueves, el 88% de los hogares visitó un supermercado, haciendo un promedio de cinco viajes, lo que suma 42 millones de viajes de compras adicionales en menos de una semana.
McKevitt dijo: “Ahora que los restaurantes y cafés están cerrados, ninguno de nosotros puede comer por más tiempo y se prepararán y comerán 503 millones de comidas adicionales, principalmente almuerzos y refrigerios, en casa cada semana en el futuro previsible.
Los que faltan al pub se han abastecido de alcohol para recrear viajes a sus lugares favoritos, algunos de ellos socializando con amigos a través de aplicaciones como Houseparty y FaceTime . Los datos de Kantar muestran que las ventas de alcohol aumentaron en un 22%, £ 199 millones adicionales, en el último mes, cuando los británicos llegaron a la botella .
Clive Black, analista del corredor Shore Capital, advirtió: "Con tanto abastecimiento, es probable que el consumo de despensa y congeladores llenos reduzca la demanda de comestibles en el Reino Unido a corto plazo".
Si bien la sombra económica de la crisis del coronavirus podría ser larga y oscura, ofrece cierto optimismo