INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una visión personal (Yo, Almerí­a, Solar, Tapitas, y SGAE.)  (Leído 1443 veces)

otromundis

  • Visitante
Saludos desde Almerí­a.

Aunque aún no tenemos ferrocarriles de alta velocidad...

1ª ESTACIí“N:
Cuanto estaba en el instituto, hace no síé cuántas díécadas (¿1, 2, 3...?), los profesores nos llevaron varias veces a ver la Central Solar de Tabernas (Almerí­a) [Almerí­a: dí­cese especie de raro desierto donde más horas de Lorenzo (Sol) caen al año en España-], que habí­an montado los alemanes y españoles para investigar.
En esos tiempos, Almerí­a -la, casi, más pobre de todas las provincias- ya empezaba a servir verduras y hortalizas a media España y media Europa.

2ª ESTACIí“N:
Era la íépoca de los 75/85. Mi padre y mi tí­o (mi tí­o y mi padre); el poco dinero que tení­an ya se habí­a esfumado con las famosas "matildes", "BancosBilbaos", [no síé si invirtieron en Fidecaya], etc. (Cuando la bolsa era el sumum de ganar dinero). Me decí­a mi padre: "Con lo que metimos, ahora no valen nada, la minucia de dividendo que te dan, y, encima, con las comisiones, se queda en ná (Nota: y, además, te cobraban el sello de correos)".

3ª ESTACIí“N:

Yo, como Manolo Escobar (otro oriundo de Almerí­a) que cantaba "Yo soy un hombre del campo", tuve que buscarme la vida (era antes de que hubiera invernaderos). Tení­a dos opciones: o cavar, o estudiar. Y como me costaba menos esfuerzo, elegí­ estudiar (un poco).


4ª ESTACIí“N:
Tras mis estudios periodí­sticos en Bellaterra (Barcelona) [gracias a la casa de mi hermana], mili en Canillejas (Madrid) [donde aprendí­ que estamos en el mundo todo tipo de gente y donde vi un tanque en directo]; y tras contemplar la entrada en el gobierno de Felipe González, la visita del Papa, que vi desde el Paseo de San Juan/Joan en Barcelona y -como estudiante de periodismo- la portada del Interviú de Lola Flores desnuda...  y dado que no valí­a para periodista (no querí­a serlo)... y que no era honesto seguir gastado el dinero de mis padres y de mi hermana... volví­ a Almerí­a... a la casa de mis padres, por supuesto... ¿A dónde iba a ir?.


5ª ESTACIí“N:
Gracias a todos los dioses del Universo, por casualidades de la vida (anuncio en el periódico, estudiarse unos temas) tras unas pruebas para contrataciones temporales, entríé a trabajar para la Administración [Aunque estar fijo, costó 1000 veces más esfuezo].


5ª ESTACIí“N BIS (entremedias):
Ahorros. Bolsa. KIO. Javier de la Rosa. Guerra del Golfo. . . Ruina.

6ª ESTACIí“N:´
Sí­, ya era funcionario. ¿Es que eso es el culmen de la felicidad? No. Pues "Problemas" hay en todos los sitios.


7ª ESTACIí“N, Y PARADA:
Y, ahora a lo que iba -que me perdí­ antes-.
-Almerí­a es la provincia que más ha crecido últimamente. (lo he escuchado hoy en Intereconomí­a)
-El negocio de las renovables (especí­ficamente, la energí­a solar) lo pude vivir en directo.
- En cuanto a la SGAE, habrí­a que llegar a un punto medio en el que, los creadores cobraran al menos algo por lo que crean -que los íéxitos no los puede crear uno como los churros-.
- Y en cuanto a las tapitas... Pues vengo de tomarme unas tapas de MIGAS, BERENGENAS FRITAS CON ALI-OLI, H(J)IBIA EN SALSA, Y UNAS SARDINAS A LA PLANCHA...


Esto último es lo que ha provocado que teclee las precedentes palabras.



Total, voy a montar un bar almeriense con tapitas donde todo estará alimentado por energí­a solar -propiedad mí­a- en el que cobraríé derechos de autor.


Bueno. Visitad este lugar alejado de la mano de...
Hay cosas que merece la pena vivir (como en todos los sitios, claro).



¡¡ HOY A HECHO UN DíA SOLAR ESTUPENDO !!



SALUDOS, SALUDOS, SALUDOS.
Y MUCHA, MUCHA, MUCHA SUERTE -que la necesitamos- EN LAS INVERSIONES.


GRACIAS A TODOS.



[La próxima vez, me tomo un vino menos. Palabra].



Nos veremos dentro de quince años. En España o en China.











otromundis

  • Visitante
Re: Una visión personal (Yo, Almerí­a, Solar, Tapitas, y SGAE.)
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2008, 05:50:36 pm »
Ahora que ya he digerido vino&tapas, que se ha ido el sol, que Almerí­a y SGAE siguen en su sitio... voy a tomar unos cubatitas...


me acaban de invitar
en un bar,
que van a inaugurar.

-me ha salido un triple ¿pareado?-.
[Ruego disculpíéis si os he molestado, cansado...]

¡Más pareados!

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Una visión personal (Yo, Almerí­a, Solar, Tapitas, y SGAE.)
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2008, 01:30:20 am »
jajajaja vaya Ví­acrucis en forma de estaciones que nos has narrado socio. L:P

En fin, te deseo que "ese Bar" que vas a abrir, lo regentes con mano firme y sabio cerebro de gerente, y no como cliente. ^-^

No dudes que tendríé un enorme placer en aceptarte una invitación en íél.

¿Ya has comido sardinas a la plancha?  l:W
Suerte a todos.
Alea jacta est.

Aodelot

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Una visión personal (Yo, Almerí­a, Solar, Tapitas, y SGAE.)
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2008, 03:36:00 pm »
  Buena tierra Almerí¬a. Con una de las reservas de frutas y verduras mas importantes de Europa y donde, efectivamente, el sol brilla mí s al cabo del año.
  Fantí sticas tapas y buen porvenir para un bar que estí¨ bien orientado.
  En cuanto a las estaciones, la secuencia me parece que puede ser asumida por muchos españoles de los años 50/60.
  Por mi parte, tengo la suerte de haber pasado los í¹ltimos veranos en Vera, preciosa zona almeriense con espectacular desarrolo, magní¬fica playa y con el í¹nico problema de que a algunos polí¬ticos relevantes les ha dado por aparecer por allí¬ con el consiguiente trastorno para la habitual tranquilidad de sus moradores.
  Y el tren de Alta Velocidad tiene pensado detenerse, camino de Almerí¬a-Mí laga, en el propia Vera.
Así¬ que enhorabuena por vivir en aquellas gartificantes latitudes y que triunfes con ese bar!!
Si quieres, puedes.

otromundis

  • Visitante
Re: Una visión personal (Yo, Almerí­a, Solar, Tapitas, y SGAE.)
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2008, 08:43:24 pm »
Gracias por los deseos de triunfar en el bar.

Pero No. No he montado un bar. Es que os he causado confusión.

Con el fragor del tecleo mencioníé: "Total, voy a montar un bar almeriense con tapitas donde todo estará alimentado por energí­a solar -propiedad mí­a- en el que cobraríé derechos de autor."


Y, despuíés, lo que realmente iba a hacer era:
"voy a tomar unos cubatitas...


me acaban de invitar
en un bar,
que van a inaugurar."


Lo siento. Pido disculpas.



Aprovecho para culminar mi parrafada de ayer (ahora más breve) para decir:


a) mi padre despuíés de esperrar no síé si una díécada, en cuanto subieron un poco las acciones de telefónica, las vendió.


b) en cuanto pudo se quitó del banco que le comisioneaba.


c) Hace aproximadamente un mes, me llegó la celebración de una Junta de accionista para proceder a la liquidación de MINAS LA CAMOCHA que me coleaba desde antiguo.


d) Viviendo en Almerí­a, podí­a haber seguido más el tema de la energí­a solar y haber estado al tanto de cuándo es negocio y cuando no.


e) hay una ESTACIí“N que no he mencionado: Es una estación oculta, treintañera, que no he puesto y que prefiero llevarme a mi tumba (cuando confundes el amor con..., cuando te crees que lo puedes todo, cuando el sentido común y monetario brilla por su ausencia...), con los momentos quizá más felices y, a la vez, más desquiciados...).




¡¡¡¡BUENO, CUANDO YA EL TREN DE MI VIDA PUEDE ESTAR A MEDIO TRAYECTO (O QUIZí MENOS) VOY A VER SI ME DIRIJO A LOS DESTINOS VERDADERAMENTE IMPORTANTES !!!!!!




Y lo del bar... pues QUí‰ C.... POR QUí‰ NO... TAL VEZ ALGíšN DíA (y a mi manera).



Pues, cuando de pequeño dedicaba los fines de semana y los veranos a acarrear tierra con el mulo, era imposible adivinar dónde iba a acabar uno.


¡¡¡Y A VER SI NOS VEMOS EN ALMERíA !!!!! (todos o en fracciones).




¡¡¡¡ ESTE VA A SER NUESTRO Aí‘O !!!!!