Green Day dejó caer el título de su octavo disco de estudio de una forma un tanto inesperada: durante la ceremonia de los Premios Grammy, mientras anunciaban a los ganadores del gramófono en la categoría de ílbum del Año.Nadie se lo esperaba. La banda subió al escenario para entregar el preciado gramófono a Robert Plant y a Alison Krauss. Fue entonces cuando mencionaron el título del nuevo álbum de una forma rápida... y sin añadir comentario alguno. Exactamente, esto es lo que dijeron, tal y como publican hoy numerosos medios, como Undercover: "Preparaos para 21st Century Breakdown en mayo".Según reveló el cantante de la banda, Joe Armstrong a Kerrang!, el nuevo disco del grupo, tendrá más 'power pop' que punk.La lista de canciones no se ha confirmado de forma oficial, aunque tal y como publica AP Magazine, incluirá temas con títulos provisionales como 21st Century Breakdown, Know Your Enemy, Viva la Gloria, Before the Lobotomy, Christian's Inferno, Last Night on Earth y March of the Dogs.Será el primer disco de estudio de la banda desde American Idiot (2004).
[Actualmente Green Day ultima su nuevo álbum, que saldrá en Mayo. Según ha contado el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, "21st Century Breakdown" está inspirado en su gran desconfianza hacia los políticos y su temática - una narración que gira en torno a dos personajes, Gloria y Christian - anima a la gente a involucrarse y a no poner demasiadas esperanzas en sus líderes."Un montón de gente nació en una íépoca desafortunada, la era de George W Bush" declaró Billie en Rolling Stone. "Hay hay mucho optimismo con Obama... pero cuidado. No veais a ese tipo como la respuesta a nuestras plegarias. Todavía necesitáis estar involucrados"El disco está producido por el colaborador de Nirvana, Butch Vig, que trabajó con la banda para concentrar las "jams sessions" de 10 minutos de la banda de los dos últimos años en un potente pop-punk para finalizar el álbum."Incluso con todas esas ideas, Butch pudo encajarlas", explica Tre Cool, batería del grupo. "Nada se barrió bajo la alfombra ni se olvidó"./quote]
"No tiene demasiado sentido, pero Green Day está haciendo un musical. Cuando la gente lo vea, mi sueño más descabellado se habrá hecho realidad". Estas han sido las declaraciones de Billie Joe Armstrong al New York Times anunciado que el álbum conceptual que la banda lanzó en 2004, se convertirá en una producción teatral.El ganador de un Premio Tony, Michael Mayer, es el encargado de realizar la adaptación de "American Idiot", álbum que vendió 12 millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy como Mejor ílbum Rock y Disco del Año.La producción se representará entre el 4 de Septiembre y el 11 de Octubre en el Berkley Repertory Theatre de California. Si el montaje tiene íéxito, podría llevarse a Broadway.
El grupo californiano Green Day ha anunciado hoy las fechas de su gira mundial 21st Century Breakdown, que durará 19 meses y que incluye paradas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el 29 de septiembre, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 1 de octubre.La gira lleva el nombre de su octavo disco, 21st Century Breakdown, que sale a la venta el próximo 19 de mayo y que es el primer álbum en estudio desde American Idiot de 2004, con el que consiguieron vender más 15 millones de copias.El grupo californiano ha lanzado recientemente, como presentación de su próximo disco, el tema Know your enemy, un homenaje al íéxito del mismo nombre que popularizó en 1992 el emblemático grupo Rage Against The Machine. El grupo, con 20 años de carrera, ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo, logrado 3 premios Grammy, 18 premios MTV y 5 premios Billboard.
La crítica a la sociedad actual ha sido uno de los temas insignia de sus canciones, su posición más reivindicativa ya quedaba patente en su anterior álbum American Idiot en el que declaraban su oposición a la política de Bush.Han pasado tres años y como ellos mismos dicen "Hemos decidido avanzar". Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, situaciones, acontecimientos e ideas que han ido macerando en sus cabecitas para dar lugar a nuevas canciones con mensajes contundentes.Aun tendemos que esperar unos días, hasta el próximo 19 de mayo, para poder desgranar cada una las canciones de este 21st Century Breakdown , pero como anticipo ya podemos escuchar su primer single Know your enemy, con una letra contagiosa y un potente sonido.Pero además hemos podido saber que uno de los temas de este álbum, March of the dogs, puede llegar acompañado de políémica, ya que se trata de una declaración de principios en contra de determinadas religiones y de la hipocresía con la que se aprovechan de la fe ciega de los fieles. "No hay nada más espiritual que el Rock and Roll".Vuelven los de Berkey, avalados por más de 20 años de carrera, más de 65 millones de discos vendidos, tres premios Grammy y un largo etcíétera, listado que sospechamos se incrementará con la publicación de este nuevo trabajo.Y para goce de sus fans en nuestro país, que son muchos, ya están confirmadas las fechas de su nueva gira mundial que recalara en Madrid el 29 de septiembre (Palacio de los deportes) y el 1 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi). Las entradas para estas ineludibles citas se pondrán a la venta el próximo 1 de mayo.Una oportunidad de lujo para escuchar en directo estos nuevos temas que tratan de la clase trabajadora y del desvanecimiento del sueño americano, quiíén sabe si aderezados con inolvidables como Basket Case por solo mencionar uno de los muchos íéxitos creados por Billie Joe Armstrong y los suyos.
Escucha los nuevos temas de los californianos Green Day antes de que se comercialice físicamente.Green Day apuesta por la difusión de su próximo disco, 21st Century Breakdown, a travíés de la red de redes. El grupo punk californiano ha decidido mostrar las 18 canciones totalmente gratis en internet, antes de que salga al mercado el próximo 15 de mayo. Puedes escucharlas a travíés de la web We7.Como bienvenida a este nuevo trabajo de Green Day, en Europa FM estrenaremos este jueves 14 de mayo su primer sencillo, 21 Guns.
El trio de Berkeley (San Francisco) publica hoy en España su nuevo y esperado álbum 21st Century Breakdown. Una nueva Opera-Punk/Rock dividida en tres partes y que cuenta con 18 nuevas canciones de Green Day. Green Day se forman en la localidad de Berkeley en 1989. Se puede decir que Green Day forman parte de la segunda oleada de bandas de PunkRock con canciones cargadas de energía, estribillos y velocidad.Su música es particularmente innovadora y trajeron el sonido del Punk de finales de los 70's a una nueva generación de seguidores. Sus grandes discos y sus giras mundiales confirmaron que estábamos ante la banda que marcaría una íépoca y sobretodo el devenir del PunkRock mundial desde ese momento.Green Day han conseguido desde entonces infinidad de premios por todo el mundo (Grammy, Billboard, Mtv Awards, Kerrang!, American Music, Brits Awards. VMAs, etc). Green Day regresaron con American Idiot (2005) con el que consiguieron el respeto de todo tipo de medios y sobretodo su paso de ser una gran banda de PunkRock a ser una respetada banda de Rock en todo el planeta. Ahora en mayo de 2009 llega su nuevo álbum 21st Century Breakdown. De nuevo igual que American Idiot, la banda se ha quitado complejos y ha vuelto a facturar un disco conceptual (Opera-Rock). Producido por Butch Vig, quien ya grabó el famoso Nevermind de Nirvana y que ha trabajado en con bandas como Smashing Pumpkins, Garbage, U2 o Against Me!. El disco está dividido en tres capítulos, incluye 18 nuevas canciones y narra las vivencias de una pareja que vive los momentos y las inquietudes de la juventud en la actualidad. 21st Century Breakdown una nueva gran obra de Green Day, que pasará a la historia del Rock Actual.Gira:29 de septiembre - Madrid (Palacio de los Deportes)1 de octubre - Barcelona (Palau Sant Jordi)
El octavo disco de Green Day, 21st Century Breakdown, se convierte en sus primeros seis días en el Top de los discos más vendidos y la entrada más fuerte. Se nota que los seguidores del trío de Berkeley tenían ganas de conocer su nuevo trabajo, despuíés de casi cinco años transcurridos desde su American Idiot.
Si eres fan de Green Day, esperamos que ya tengas en tu poder una entrada para verlos en Madrid, porque se acaba de anunciar que han vendido todas las entradas. El concierto del Palacio de los Deportes es la primera de sus citas con el público español y será el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, los más rezagados aún pueden verlos en el otro directo previsto para el 1 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.Green Day va a estar de gira durante 19 meses y pasarán por nuestro país, despuíés de cuatro años para presentar su octavo disco, 21st Century Breakdown. Los encargados de ejercer de teloneros de la banda en España y Europa son los indies californianos Prima Donna, quienes presenta su álbum debut, Afters Hours.Las entradas para estos conciertos salieron a la venta el 1 de mayo y el trío de Berkeley ha tardado varios meses en hacer "sold out", muy lejos de la marca que ha establecido Jay-Z. Tan sólo 20 segundos han estado a la venta los tickets para su próximo concierto en el Roundhouse de Londres del 17 de septiembre. El rapero y productor estará en la capital británica para presentar su nuevo álbum The Blueprint 3, cuyo primer single es Run this town, tema en el que aparecen Rihanna y Kanye West.
Green Day por el Mejor Video Rock con 21 guns.
Llevaba tiempo apeteciíéndome titular una crónica o lo que fuera con el título del último libro de Belíén Gopegui (Anagrama, 2009; un libro de amena lectura sobre rebeldía adolescente y evasión de los males a travíés de la música) y Green Day consiguió anoche ganarse este honor; lo cual no es necesariamente bueno para una de las bandas bandera del punk rock americano.Los de Billie Joe venían a Madrid, desde Lisboa y hacia Barcelona, para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum, 21st Century Breakdown (2009), un disco vitalista, muy bien acogido por el público pese a la difícil tarea de sucesor de American Idiot (2004).Tal vitalismo podría conducirles a un espectáculo tan pop y tan poco punk como el que pudimos disfrutar ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Para empezar, un conejito rosa con un pedo tremendo presentó a la banda: unos Green Day con un cabecilla claro, cuyos frenetismo enganchó desde el primer acorde de 21st Centurty Breakdown. Luego siguió el inminente rock de Know your enemy y fue entonces cuando Billie Joe se lio la manta a la cabeza y terminó de arrasar con su papel de maestro de ceremonias, conectando con sus seguidores en todo momento. Entre tema y tema hubo confeti, pistolas de agua gigantes y pistolas que lanzaban camisetas al público. Vaya, que si nos dicen que ha venido Mika, algún despistado hasta se lo cree.Es verdad, los tiempos han cambiado, la actitud punkarrilla cada vez existe menos pero por suerte, Green Day saben hacernos enloquecer con su profesionalidad sobre el escenario. Además, siempre nos quedarán 3 de las mejores cosas que puede tener una banda como Green Day: las canciones, (eníérgicas píldoras de punk bailable e imponentes baladas); el buenrollismo de conceder 5 minutos de gloria a la chavalería de las primeras fila para cantar o tocar con ellos y el calvo que nos brindó su cantante. Eso sí es punk.
Frente a lo que pudiera parecer, veinte años de carrera y 66 millones de discos vendidos no han apaciguado la rabia de Green Day, el grupo de punk-rock estadounidense que anoche, en el Palacio de los Deportes de Madrid, presentó su último trabajo discográfico, 21st Century breakdown.Abanderados del punk 'underground' que surgió en la costa oeste de Estados Unidos a finales de los ochenta y principios de los noventa, la banda formada por Billie Joe Amstrong -voz y guitarra-, Mike Dirnt -bajo- y Tre Cool -batería- ha cumplido la mayoría de edad en plena forma. Los años oscuros que siguieron a la publicación de Nimrod -1997-, con una serie de álbumes intrascendentes, quedaron sepultados con los lanzamientos de la ópera punk American idiot, en 2004, y de su nuevo álbum, 21st Century breakdown, una obra que repite el modelo de disco conceptual.La respuesta del público da a entender que Green Day ha acertado de pleno en sus últimas apuestas musicales. Sus conciertos se cuentan por llenos hasta la bandera y no sólo arrastran a viejos aficionados, sino tambiíén a un nuevo publico más joven y, sorprendentemente, mayoritario. Lo mismo sucedió ayer en Madrid, donde la velada arrancó al añejo ritmo que proponía Song of the century, seguido de esa descreída 21st Century breakdown que, además de dar nombre al álbum, critica con saña la ausencia de referencias saludables para las generaciones del siglo XXI. Los gritos del respetable hacían retumbar el pabellón con cada gesto de Billy Joe Amstrong, y los decibelios escalaron en una progresión desenfrenada cuando el cantante señaló que en el Palacio se habían reunido "todos los locos". ¡Levantaos, espetó ocho veces hasta que consiguió que el pabellón obedeciera su orden. Y entonces sonaron los acordes de la revolucionaria Know your enemy, durante la que Amstrong subió a una de las gradas del recinto para animar a la multitud a dar palmadas, y del ataque frontal a la hipocresía de la Iglesia cristiana que es East Jesus nowhere. Holiday y la emocionante The static age dieron paso a Before the lobotomy, una sacudida instrumental con la que Green Day pretende despertar a una sociedad alienada. Con el acelerador pisado hasta decir basta llegó el momento para la clásica St. Jimmy, en la que un sonido más oscuro casó a la perfección con los efectos pirotíécnicos que, durante toda la actuación, funcionaron como impecable complemento de las canciones. Con la guitarra acústica colgada al cuello y sentado frente al público en un momento de gran intimidad, Billy Joe Amstrong atacó Boulevard of the broken dreams, un momento para respirar justo antes de que otra composición memorable de Green Day, Hitchin a ride, enloqueciera a los presentes.Armado con una pistola de agua con la que mojaba a quien estuviera a su alcance, Amstrong dio la orden para que estallara la tormenta de 'garage' que se plasma en Brain stew. El repaso al pasado de la discografía de Green Day continuó con Jaded y Longview, que prepararon el terreno para lo que se avecinaba. Si para reconocer algunas canciones tres acordes son suficientes, con el himno generacional Basket case bastó con uno solo para provocar el íéxtasis del público. Tras She y King for a day, durante la que Amstrong enseñó la parte donde la espalda pierde su casto nombre, llegó el popurrí de versiones en el que tuvieron cabida temas como Satisfaction o Stand by me.
El líder de la formación Billie Joe Armstrong ha reconocido en una entrevista que están trabajando en un nuevo álbum: "En estos momentos estamos en la fase de la composición". Ha comentado que "es todavía muy pronto. Hemos comenzado por escribir y explicar las canciones, el siguiente paso será discutirlas".Otro detalle que se revela de este próximo proyecto en Digital Spy es que están intentado realizar grabaciones utilizando los equipos con los que el grupo comenzó su carrera: "...como un experimento. Estamos empleando los equipos de 1992 y encerrados en una habitación. Estábamos allí y era como 'Vamos chicos, ¡hemos vuelto!' y al comenzar a tocar "suena como una mierda. Todo ha sonado muy mal"·Hace unos días, en la revista Kerrnag, Amstrong comentaba que para este disco "Hicimos algunas demos en Berlin, algunas en Estocolmo, algunas a las afueras de Glasgow y algunas en Amsterdam". Todo esto coincide con el estreno del musical American Idiot en Estados Unidos la semana pasada.