INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Virginia Labuat  (Leído 7736 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Virginia Labuat
« en: Febrero 11, 2009, 12:00:31 am »
Citar
Risto Mejide ha decidido producir el debut de Virginia, la concursante que triunfó en el talent show Operación Triunfo. ¿Será su voz tan bonita como sus ojos? Escúchalo y valóralo tú mism@.


Labuat es un proyecto musical nacido de la imaginación que lleva años gestándose. Producido por Risto Mejide, con The Pinker Tones en la coproducción y los arreglos y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat es una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente. Es el sonido Labuat.
 
Labuat llega avalado por el equipo de producción más imaginativo y sorprendente (Risto Mejide y The Pinker Tones), con diez canciones que se mueven con soltura por estilos diversos, que degusta los sonidos analógicos, que huye de lo artificial y es tan diferente como cada uno de los pilares que sustentan a la banda. En Labuat pueden aparecer sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias del pop británico de los 60 mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en contemporáneos, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los años 20 del pasado siglo...
 
Soy tu aire es la canción que presenta a Labuat, el primer sencillo de un álbum que llega para enriquecer y alterar la escena musical española. A ritmo de vals, con aroma Beatle, una melodí­a marcada por el clasicismo y un sorprendente final con orquestación de cuerda, es un buen ejemplo de la propuesta de Labuat.
 
Nueve de las diez canciones del álbum están compuestas por Risto Mejide, mientras Carta de otoño es obra de Virginia Maestro, que ahora comienza con Labuat una nueva etapa partiendo de cero. La voz de Virginia vuela como nueva, original, envuelta en un proyecto que es de todos y que se enriquece con sus aportaciones. Labuat ha hecho la música que le gustarí­a escuchar a los que han participado en su elaboración y garantiza imaginación, compromiso musical y buen hacer. El album debut de Labuat, titulado Labuat se publica el próximo dia 24 de febrero.

« Última modificación: Marzo 28, 2011, 10:41:49 pm por Serena »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 11:10:54 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2009, 11:26:32 pm »
Concurso!!

Citar
El 24 de febrero se publica el debut de Labuat, y la magia y elegancia de su música ha invadido Europa FM. Soy tu aire es el primer sencillo y gracias a íél, esta semana puedes ganar el nuevo portatil Sony Vaio Serie P. Virginia Maestro lidera el proyecto Labuat, dirigido por Risto Mejide, y el pasado viernes pudimos escuchar leves detalles en el programa de Julia Otero en Onda Cero.

El nuevo ordenador portátil Sony Vaio Serie P es la revolución de los netbook. Una pantalla de 8 pulgadas, tan sólo 600 gramos de portátil pero con procesador Intel y 2Gb de memoria RAM. Además la conectividad bluetooth, wireless, webcam y un disco duro de 60Gb te permitirán estar siempre conectado en cualquier lugar, porquíé Sony Vaio Serie P te cabe hasta en el bolsillo del pantalón.

Virginia Maestro, voz de Labuat, se distingue por poseer unos ojos que han dejado con la boca abierta a más de un locutor de Europa FM. Y entre todos hemos pensado que, detrás de las ondas que nos separan, seguro que se esconden mejores. Así­ que no lo dudes, haz una foto de tus ojos, enví­anosla a concurso@europafm.es junto a tus datos personales (nombre, apellidos, edad, población y telíéfono de contacto) y los ojos más bonitos te harán ganar este valorado Sony Vaio Serie P. El plazo lí­mite de recepción es el jueves 27 de febrero de 2009.

Labuat ya nos ha atrapado en Europa FM. Ahora sólo esperamos que nos cautiven tus ojos...



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 11:02:04 pm »
Citar
Con la voz de Virginia Maestro, las canciones y la producción artí­stica de Risto Mejide y The Pinker Tones en la producción musical, arreglos e instrumentos, nace el sonido Labuat, diferente e imaginativo.


Labuat es un proyecto musical nacido de la imaginación, que lleva años gestándose y que ahora se presenta con su primer álbum, de tí­tulo Labuat, que se publica el 24 de febrero de 2009. Con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide, que tambiíén se ha encargado de la producción artí­stica junto a The Pinker Tones (producción), arreglistas de los temas, y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat es una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente. Nace el sonido Labuat.
 
Labuat llega avalado por el equipo de producción más imaginativo y sorprendente que pueda darse (Risto Mejide y The Pinker Tones), con diez canciones que se mueven con soltura por estilos diversos, que degusta los sonidos de inspiración analógica, que huye de lo artificial y es tan diferente como cada uno de los pilares que sustentan a la banda. En Labuat pueden aparecer sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias del pop británico de los 60 mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en contemporáneos, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los ya lejanos años 20... Todo amparado por una producción de gran potencia, capaz de descubrir el mejor groove y conservar la delicadeza y la fuerza con cierto velo naí¯f, sin perder la capacidad de sorpresa para crear una música estimulante, abierta, estándar y actual al mismo tiempo. Siempre distinta.
 
Al frente de Labuat está la voz de Virginia Maestro, que además ha compuesto para el disco la canción Carta de otoño. La ganadora de la última edición del talent-show más conocido comienza una nueva etapa partiendo de cero porque, como la historia ha demostrado, ese triunfo no garantiza nada. Libre de las ataduras de cantar la eníésima versión de un íéxito y con canciones hechas como pensando en ella, la voz de Virginia sigue magní­fica pero parece otra. Es flexible, capaz de ofrecerse tanto con aire ingenuo como de guiñar un ojo con picardí­a, contenida y matizada, sin querer enseñarlo todo, con buen swing para sacar adelante un repertorio nada fácil de cantar. Hay que ser muy buena para ser la cantante de Labuat y Virginia Maestro demuestra que lo es.
 
A su lado, componiendo y encargado de la producción artí­stica está Risto Mejide, con The Pinker Tones en la producción, instrumentación y los arreglos. Un tándem peculiar que ha inyectado mucha música en Labuat. El álbum está repleto de arreglos estimulantes y convincentes, algo muy difí­cil de conseguir cuando se tocan tantos estilos y se apuntan tantas referencias sonoras. Es interesante esa continua mirada hacia los dorados años 60 y 70 que tienen las canciones de Labuat, muy bien construidas por Risto Mejide y con hechuras clásicas. Los sonidos y los arreglos tambiíén buscan lo vintage y la capacidad y la entrega de The Pinker Tones para cuidar los detalles que necesitan las canciones es de nota muy alta, a lo que ha ayudado la colaboración de músicos como Polo Ortí­, Alberto Píérez, Juzz Ubach o Dj Niño.
 
El álbum comienza con la canción De pequeño, con un excelente groove en medio tiempo, cierta ingenuidad a la francesa, un ambiente a los 70 y buen trabajo de los sintetizadores. Despuíés, Ayer apunta claramente al reggae con un estupendo feeling, que se enriquece con toques latinos del piano, una trompeta que mira al cool y unos coros "dabadá" que nos devuelve a la música de la mitad del siglo pasado, marcando ese aire neo-retro que respira Labuat.
 
Mentiras a contraluz comienza oscilante en el mundo de la bossa, para cambiar inmediatamente a la alegrí­a tipo high school y caminar despuíés con influencias del pop británico de los 60. Una excelente muestra de canción ligera en el mejor sentido del tíérmino, que da paso a Soy tu aire, el primer single del álbum que marcha a ritmo de vals y con unos teclados de clara influencia beatle. La voz de Virginia Maestro, siempre magní­fica en todo el álbum, alcanza aquí­ uno de sus momentos cumbres por su ductilidad, su delicadeza, su picardí­a y su inmersión en lo ingenuo. Excelentes arreglos de cuerda para un tema rico en su melodí­a, en arreglos y con un final espectacular con tubular bells y orquesta.
 
Lo raro es vivir se mueve en el funk lento con un tempo rí­tmico muy bien balanceado, guitarras wha wha, voz bluesy, cuidado por los sonidos vintage, una trompeta de las que hacen íépoca y coros muy bien puestos por Virginia. Defí­neme sin ti comienza como bailable lento para animarse despuíés y refleja la devoción de Labuat por los sonidos naturales, orgánicos, con buen swing y riqueza en la producción, tambiíén con aromas de las mejores tendencias pop añejas. En palabras de Profesor Manso de The Pinker Tones "Defineme sin Ti es totalmente soul en cuanto al planteo de la instrumentacion y de los coros".
 
Carta de otoño es la única canción del álbum compuesta por Virginia Maestro y es una excelente aportación. Se inspira al comienzo en Brasil, con la suavidad de los Carpenters y la riqueza armónica de Burt Bacharach. Un nuevo ejemplo de esa manera de hacer contemporánea y estándar al mismo tiempo de Labuat, en una canción que hubiera hecho tambiíén las delicias de Dionne Warwick. El tema Al margen escrito entre Virginia y Risto es una derivación del etno-dance llevada con imaginación y rompiendo moldes al acercarse al ska. Por ahí­ vuelan bandan británicas de los 80 en un tema estimulante, que se rompe en la mitad y se cierra con un final sorprendente a capella.
 
Y en la recta final del álbum, Llueve mal se sostiene con una base rí­mica muy potente cercana al pop-soul de los 70, con sonidos de sintetizadores que huelen analógico, órgano Hammond y la voz de Virginia delicada y fuerte al mismo tiempo. El disco se cierra con Ya se verá, con un piano elíéctrico que puede llevar el tema por cualquier lado, pero la voz de Virginia disipa dudas y nos trasporta al jazz ligero con una magní­fica interpretación. Sonidos de banjo, años 20, Nueva Orleans, intimidad, fraseos blues, ductilidad...
 
Es la música de Labuat, que el 24 de febrero lanza su primer álbum y que presentará en directo a finales de marzo. Una música que no es comparable y que se distancia de lo conocido por estos pagos. Que recoge lo mejor de la tradición popular contemporánea y la sitúa en el siglo XXI de una manera natural, actualizada y con criterio. Inspirada y  realizada con el máximo cuidado. Brillante. Porque Labuat es, sencilla y llanamente, buena música.





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 10:58:30 pm »
Labuat debuta en el nº2 en la lista de ventas!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 11:03:45 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2009, 11:16:41 pm »
Citar
Tras el sonado íéxito de su presentación en Madrid el pasado 26 de marzo, Labuat comienza su gira española con tres conciertos que se celebrarán el 30 de abril en Barcelona (Sala Luz de Gas), el 9 de mayo en Sevilla (Sala Boss) y el 22 de mayo en Valencia (The Mill Club). Este inicio de gira coincide con la presentación de la canción Defí­neme sin ti como segundo single de su álbum de debut, y en los conciertos la voz de Virginia Maestro estará acompañada por una banda de lujo, formada por Alberto Zapata (bajo, coros, dirección musical), Yuri Nogueira (baterí­a, secuencias, percusión), Fran de Rivera (guitarras, coros), Pedro Andrea (guitarra, trompeta) e Iñaki Garcí­a (teclados).

Con su primer álbum, Labuat entró directamenmte al nº2 en la lista de los más vendidos en España y actualmente se mantiene en los primeros puestos durante seis semanas consecutivas. Con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide, que tambiíén se ha encargado de la producción junto a The Pinker Tones (arreglistas de los temas y Premio de la Música 2009 al Mejor Tema de Música Electrónica) y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat es una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente. Es el sonido Labuat.

En Labuat pueden aparecer sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias del pop británico de los 60 mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en contemporáneos, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los ya lejanos años 20... Música preciosista, de alta calidad que comienza su gira por España con conciertos en Barcelona (30 de abril), Sevilla (9 de mayo) y Valencia (22 de mayo).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 10:28:18 pm »
Citar
La formación compuesta que abandera Virginia Maestro junto a Risto Mejide y The Pinker Tones estará charlando el miíércoles 22 de abril en los40.com con todos sus seguidores sobre su álbum de debut. El encuentro digital tendrá lugar a las 17:00 horas. Enví­a ya tu pregunta! el 22 a las 17.00

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2009, 11:00:17 pm »
Citar
1 sergio dijo:

22 - 04 - 2009 17:24

ola, tienes pensado incluir en tu 2º disco canciones en ingles? haras algun duo con algun artista internacional para tu proximo disco? con quien te gustaria hacerlo?

Así­ lo espero, de hecho ya tengo temas hechos pensados para un segundo disco, y hay muchos de ellos que son en inglíés. Lo de cantar con un artista internacional me encantarí­a, aunque la probabilidad de que se haga realidad la desc onozco...me encantaria que fuera con Damien Rice,....Por pedir!!!!!!XDXDbesotes!
2 jose palmero dijo:

22 - 04 - 2009 17:27

visitarias mi blog?:http://labuatfansvirginiamaestro.blogspot.com/ ¿crees qu risto mejide sera capaz de cantar contigo?? xD

Pues si, pero no puedo entrar muy a menudo, pero he de darte las gracias por lo que haces, de verdad!XD Lo de Risto...no lo síé, deberí­amos proponíérselo?...jejejejXD besotes y gracias!
3 raquel dijo:

22 - 04 - 2009 17:21

Vicky, se nota que estas evolucionando cada dia, me atrevo a decir que te estas conociendo artisticamente. En tecnica vocal tambien has crecido notablemente. Tengo entendido que Miguel Manzo estuvo durante la grabacion del cd. ¿Sigues trabajando con el? espero que si porque sin dudas te ayudo a sacar lo mejor de tu maravillosa voz.

Muchas gracias, de verdad. Pues he retomado las clases de canto, pero no ha podido ser con Miguel Manzo, pues está bastante ocuypado con otros quehaceres, pero seguire trabajando para ofreceros lo mejor que haya escondido dentro de mí­...XDjeje un besazo!
4 marina dijo:

22 - 04 - 2009 17:22

wow Vir!! que disco maravilloso!! debes estar muy orgullosa. Eso si el liston esta super alto para el segundo, es mi deseo que continues trabajando con una produccion de LUJO como te mereces, a tu altura, como son los PT. Me imagino temas tuyos con esa calidad y flipo!! ¿piensas que en el futuro LABUAT dejara de ser llamado un "proyecto" para convertirse en un grupo fijo y duradero? ojala!!!

Muchas gracias de corazón. La verdad es que yo ya estoy componiendo sin parar para el próximo disco, y me encuenmtro muy emocionada pensando en el futuro de Labuat, a la par que disfruto de este dúia a dí­a tan emocionante, muy en parte, gracias a personas como tú, besazos!
5 rosica dijo:

22 - 04 - 2009 17:12

Quíé tipo de música le gusta a Virginia Maestro?? Queremos saber 3 bandas o artistas favoritos y no vale decir Labuat :)

jeje, vale, ahí­ va; The Beatles, Janis Joplin, Eva Cassidy...besotes XDXD
6 varo_12 dijo:

22 - 04 - 2009 17:17

Virginia, esta semana nos han dicho (a los fans) que el single serí­a "Defineme sin ti" (en un email de Sony), pero ahora tú djiste en lo de el reto nike que seria De pequeño , ¿cual es? ¿podemos estar seguros de ello? sea cual sea, seguro que triunfa wapa!

Gracias cielo! A veces ocurre que las personas tienen ciertas dudas, este es un buen caso de ello, somos humanos y tuvimos dudas, pero sólo eso. Las dudas de las que te hablo se vieron disipadas tras unos dí­as de reflexión por parte de todos, y finalmente os presentaremos como segundo single (y sin ninguna duda, XD) "De Pequeño". Lamento los malentendidos que haya podido causar esto, pero, bueno, a veces pasa. XD Un besazo bien fuerte
7 Carmen dijo:

22 - 04 - 2009 17:19

Si tuvieras que definir la experiencia que estás viviendo con el tí­tulo de alguna de las canciones de tu CD, ¿cual serí­a? Has hecho un GRAN disco. Aquí­ una fan incondicional tuya, te seguiríé donde vayas !!!

Mil gracias por tu cariño ante todo...a ver que piense. Creo que es muy dificil quedarme con una, pero creo que serí­a Defineme sin ti, por el hecho de que no soy capaz de definirme sin la música...Pero en realidad tengo muchos momento de "Ya se verá"...y yo quíé se!Me cuesta decidirme... gracias y besitos!
8 Anto dijo:

22 - 04 - 2009 17:12

¿Te aportó musicalmente algo OT? P.D.: Yo creo que no mucho...

Claro que sí­, me aportó en lo musical y tambiíén en lo personal... Me sirvió para aclarar mucho lo que querí­a y lo que no, además de ser determinante en mi vida, un besote y gracias!XD
9 Anto dijo:

22 - 04 - 2009 17:29

No iba a ver OT, y te vi cantando Smile (se me caí­a la baba), y te seguí­ desde entonces ¿por quíé no cantas My baby just... en los conciertos?

No me lo habí­a planteado, por cierto gracias por haberme seguido y por tu afecto....pero ya que lo planteas, podrí­a proponerlo, no te garantizo nada, pero lo propondríé...gracias mil y besitos!
10 Alba dijo:

22 - 04 - 2009 17:30

Virginia si pudieras pedir un deseo y que se te cumpliera, que seria? no vale la paz mundial ni nada de eso, tiene que ser para ti. mucha suerte!

Pedirí­a...salud, mucha salud, para mí­ y para los que más quiero. Despuíés pedirí­a seguir cantando hasta que la muerte nos separe..XD besos y gracias!
11 mateu dijo:

22 - 04 - 2009 17:31

Hola Virginia, Ya tengo las entradas para el concierto de barcelona y la camara a punto. Vas a cantar alguna canción diferente a las que sonaron en Madrid? Un beso y nos vemos el 30!

Genial! Pues si, incluiremos "Circus" (es un tema mí­o), "Cry to me" (Solomon burke"), y otro que he compuesto recientemente... besitos y gracias!XDXD
12 yiyi dijo:

22 - 04 - 2009 17:32

como definirias tu estilo¡ gracias

De verdad ... de corazón.... Es muy difí­cil, me pregunto como me defines tú...XDXD Besitos y gracias!
13 queli46 dijo:

22 - 04 - 2009 17:33

A la vista de los bien que toca el piano y canta Risto Mejide, ¿serí­a posible veros en un dí¼o cantando Defineme sin ti"?

Pregúntaselo a íél...Por mi encantada...XD besitos y gracias Le podíéis mandar mail haciendole esta petición...
14 raquel dijo:

22 - 04 - 2009 17:34

¿Has cumplido parte de tu sueño , para cuando un disco con tus canciones?

El Próximo...besitos y gracias!
15 TPT dijo:

22 - 04 - 2009 17:35

De quiíén fue la idea de hacer una versión a Piano de Soy Tu aire?

Si mal no recuerdo fue de The Pinker Tones...XD Besitos!
16 paula1313 dijo:

22 - 04 - 2009 17:37

Amo tu voz, tu disco y tu personalidad. Lo único que me apetece todo el dí­a es escucharte cantar. No estoy segura de quíé preguntarte porque te preguntarí­a mil cosas pero voy preguntarte esto: ¿Ha cambiado mucho tu vida personal ahora que la gente te reconoce por la calle? Mucha suerte. Ojalá que sigas haciíéndome llorar de felicidad.

Guau Paula, mil gracias de corazón, quíé linda que eres! Pues si que ha cambiado bastante pero no sólo porque a veces me reconozcan sino porque al fin puedo disfrutar de la música todo el dí­a y es algo que deseaba hací­a mucho tiempo, Te mando un besote y un abrazo.
17 pati dijo:

22 - 04 - 2009 17:39

Mañana es Sant Jordi. Es tradición aquí­ en Catalunya que a las mujeres se les regale una Rosa y a los hombres un Libro. Alguna rosa seguro que recibirás, pero mi pregunta es: ¿QUí‰ LIBRO REGALARíAS Y POR QUí‰? Un abrazo.

Espero que seas tú quien la reciba linda, a ver .... "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas... Besitos y abrazos, nos vemos el 30 en Luz de Gas!BCN
18 kRiiStiiNa dijo:

22 - 04 - 2009 17:41

¿Como te comunicas con tus fans?tu fan nª1 de sevilla.

Hola paisana! Pues normalmente por internet, en chats, cartas que escribo en: www.labuat.com; www.labuat.es; www.marea-azul.es;.... Besitos Gracias desde aquí­ a Julien soreil
19 amanda dijo:

22 - 04 - 2009 17:42

Fue difí­cil descartar canciones en el momento de escoger el repertorio? O lo tuviste claro a las primeras de cambio... Mucha suerte Virginia! te espero en los conciertos.

Gracias Amanda, espero que nos veamos en los conciertos...Pues no fue fácil, hicimos una votaciuón, y por mayorí­a se eligió en democracia. Besitos y gracias linda!
20 Pau dijo:

22 - 04 - 2009 17:46

Es para mi un honor poder dirigirme a vosotros!! En primer lugar, me encanta el disco!! y en segundo lugar... nos podeis contar alguna aníécdota o momento divertido que hayáis pasado los cuatro juntos? Espero que vengais por benidorm!! muchiiisimos besazos para todos!! os admiro mucho!! sois lo mejor!!

Pues yo te contaríé una muy divertida: Cuando estábamos grabando "Mentiras a contraluz"...a cierto tipo de gafas oscuras se le antojó grabar despuíés de decir los tres "...miíénteme..." pinocho junto Profesor Manso...Fue muy gracioso verlos en la cabina de grabación gritando con los cascos: "...una dos y tres...PINOCHOOO..." En su momento fue muy gracioso, te lo aseguro...besitos y gracias
21 leandryto dijo:

22 - 04 - 2009 17:49

Hola Virginia, me dirijo a ti. Mis preguntas son: ¿Piensa el proyecto Labuat lanzar una reedición de "Labuat"?¿Has estado en algún casting de OT2009? ¿Piensas hacer algún dúo con algún cantante o grupo?¿Defines tu disco como disco POP? Gracias y besos.

A ver, por orden.... 1.- Reedición, que yo sepa de momento no, pero ha salido un disco en vinilo que es precioso, y te recomiendo mucho. 2.-Si, fui a cantar un acústico de tres temas cuando quedaban 25 finalistas, fue muy emocinante para mí­. 3.-Me encantarí­a pero de momento no se 'plantea, aunque sí­ en mi cabeza 4.-lo defino como Labuat, que incluye cierto aire pop, entre otras cosas...tiene un poco de bossa, Jazz, finky, vals... Mil gracias y besitosXDXD
22 silvi@ dijo:

22 - 04 - 2009 17:50

Te gusta el estilo de música que hacen los Pinker Tones?

Por supuesto!me encantan!XDXDXDbesitos!
23 ringorin94 dijo:

22 - 04 - 2009 17:51

¿La canción que cantaste en el concierto de la sala Peníélope (I call your name) va a estar en tu próximo disco?Si no es así­ ¿Va a estar en alguna plataforma tipo iTunes? Y por ultimo ¿En el concierto de la sala luz de gas cantaras otra cancion que no ha podido ser incluida en tu disco?

Espero que estíé en el próximo disco, no síé si se podrá hacer lo de Itunes...y sí­ voy a incluir temas nuevos en Luz de gas el dí­a 30 besitos y gracias!
24 Rose dijo:

22 - 04 - 2009 17:52

Hola virginia! queria preguntarte: Que se siente al cumplir un sueño? Debe de ser muy bonito. Ojala pudiera conocerte, pudiera estar contigo para siempre :) porque tu eres mi sueño. Tequiero mucho mucho muchisimoo! =D

muchas gracias corazón, eres muy linda pues siento muchas emociones muy bonitas, que me hacen feliz y que me llenan. destacarí­a que por fin me dedico a lo que realmente me apasiona.. besitos linda!
25 alfa-92 dijo:

22 - 04 - 2009 17:53

sabes ya como está ambientado en el videoclip tu segundo single, "De Pequeño"?

AíšN ESTí POR VER, ESTAMOS BARAJANDO IDEAS, SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS.. BESITOSSSSSSXDXDXDXDXDXDLABUATXDXDXD
26 beiitaa_92 dijo:

22 - 04 - 2009 17:54

Hola de nuevo guapa! (no síé en cuantas entrevistas te he escrito ya XD) aquí­ va otra pregunta: en este disco Risto ha compuesto 8 de las 10 canciones, si hubiera un segundo disco, cuál serí­a su papel en íél? Enhorabuena por todo! un beso

hola linda! Pues creo que esa pregunta te la contestarí­a mejor íél cariño, pero íél será labuatito seguro si es a eso a lo que te refieres, besotes fuertes!
27 xphoenix dijo:

22 - 04 - 2009 17:56

Virginia, ¿es Labuat el proyecto que tení­as en mente hace un año al pensar en grabar un disco, o pensabas en algo diferente? ¿Alguna espinita sobre algún estilo en concreto dejado atrás, quizá para próximos discos? Felicidades desde Sevilla

Gracias! Pues, bueno siempre se queda algo en el tintero, en mi caso...lo de cantar en inglíés...pero no se queda en el tintero en realidad sólo se pospone para el siguiente, lo que sí­ te puedo decir es que ESTE DISCO ME LLENA POR COMPLETO Besazos!
28 marquitus dijo:

22 - 04 - 2009 18:02

Cómo definirí­as en una sola palabra a cada miembro de Labuat? incluida tú!

guau!No es fácil responderte, pero me gustan los retos, a ver si puedo satisfacer tu pregunta... The Pinker Tones.....VISIONARIOS Risto mejide............GENUINO yo misma................APASIONADA
29 rober dijo:

22 - 04 - 2009 18:05

Dime con quíé momento te quedas de la grabación de tu disco... Ese instante que nunca se te va a olvidar Muchos besos y muchí­sima suerte! la que te mereces

UF, HAY MUCHOS MOMENTOS.... Me quedo con el bajón que me dió cantando soy tu air, y la posterior jam session que improvisamos en aquella sala todos juntos, me quedo con el momento primero de la primera canción, nerviosa y emocionada...con ese olor a incienso por todo el estudio, me quedo con las charlas camino del estudio con Mr. Furia, me quedo con el momento en que escuchamos Llueve mal por primera vez, me quedo con todo, y no renuncio ni a un solo recuerdo de aquella semana porque probablemente fue uno de los momentos más felices de toda mi vida...jejejeXDXD gracias! besitos
30 Ana MArí­a dijo:

22 - 04 - 2009 18:06

Para componer necesitas estar especialmente sensibilizada con algo o con alguien... o cualquier momento es bueno para crear música?

Cualquier momento es bueno, si no estás especialmente sensible...hay que buscar la sensibilidad trabajando...XDXD Besitos y gracias!
31 virginista4ever dijo:

22 - 04 - 2009 18:08

olaa virgi! espero que pronto entres en la lista 40 que te mereces todo! y intentar hacerte nº 1 :D :D que eres maravillosa y ojala te vea algun dia actuar tengo muxas ganas la verdad.. yo kiero vivir en madrid pa perseguirtee too el diaa jaja como envidioo loss que viven alli :( :( y nada que ya estoy impaciente x tu segundo cd ya seria mi segundo cd jaja es que nadie me abia llenaoo tanto como xra comprarle el cd!! asta que aparecistess tu!! jeje te adoro!! :D :D

mil gracias corazón, eres un cielo! Espero verte pronto en algún concierto y deseo de corazón que disfrutes de este disco tanto como yo! besitos y gracais!
32 Juan.D dijo:

22 - 04 - 2009 18:11

Hola Virginia ¿ Cuanto tardastes en grabar el disco?

En total se tardó 200 dí­as. Mi intervención en íéste duró una semana. Besos y gracias Nos vemos en: BCN: 30 abril....LUZ DE GAS ALICANTE: 1 MAYO...FESTIVAL MAR Y MíšSICA SEVILLA: 9 MAYO SALA BOSS VALENCIA: 22 MAYO MILL CLUB TENERIFE: 30 MAYO
33 addah dijo:

22 - 04 - 2009 18:14

Hola wapaa!!!! que te quieroo muchisimo te apoye te apoyo y te apoyare siempre , y te quiero preguntar una cosa aunque no se si te acordaras .. jajaja te acuerdas de un casting que hicistes en ot , cuando tuvisteis que cantar delante de publico y del jurado , cuando ya era donde se seleccionaban los 18 para la gala 0 , cuando pablo estaba cantando sales tu llorando y te quiero preguntar ¿ por que llorabas ? , era por los nervios , porque te gustaba la cancion ..... bueno si te acuerdas me respondes y si no muchos besitoss con todo mi cariño tqq vicky

Me acuerdo perfectamente de lo que cuentas... la verdad es que estaba muy asustada porque deseaba con todas mis fuerzas que la decisión del jurado se inclinase a mi favor, por otra parte estaba especialmente sensible, y al escuchar la letra la asimilaba como mi historia con la música y más concretamente en aquel instante con el casting...y claro así­ llore como una magdalena...y en fin quíé te puedo decir que no sepas, Pablo me emociona ya de por sí­ por lo especial y particular que es. besitos y abrazos!
34 optimista dijo:

22 - 04 - 2009 18:15

Inolvidable ese 26 de Marzo en Madrid virginia...eres genial ! Gracias por tanto. ¿ donde guardarás el cuadro pintado que te regaló un fan en el concierto? besos labuatiles*

Lo tengo en casita, puesto con mucho cariño en un rinconcito de la pared...muchas gracias desde aquí­ a esa persona, y tambiíén a tí­ por tu apoyo, Labuat seguira de gira!XDXD besitos y mil abrazos a todos GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX
35 will dijo:

22 - 04 - 2009 17:28

Básicamente, la cara visible del grupo eres tú. Haces la promoción tu sola o sueles ir con Risto y los Pinker??? y para conciertos?? cómo os las apañáis?

Pues, suelo ir yo sola, puesto que ellos están liados con su trabajo,pero ví­a telefónica estamos siempre en contacto, un besazo y gracias!
36 Noelia, Málaga. dijo:

22 - 04 - 2009 17:15

Cuando te escuchas cantando esas canciones del disco...crees que de verdad te gusta? siempre has estado cantando soul, jazz, blues...etc...es que nosíé,,, recuerdas en casagrande? (love me like a man, bring it on home to me, amazing Grace...) nosíé si me estoy equivocando...con lo que digo...pero Viki...has cambiado! no os preocupeis en solo VENDER VENDER Y VENDER! sabes que la a la ''marea'' le encantaste por ese estilo tan...distinto? tann....* y bueno...aún así­ es disco me encanta...pero pienso eso...yo síé qe tu puedes dar muchisimo mas!! y que todavia la gente no lo ha visto :) Besitooos guapisima! teeq :D ...NooeeMLG

Muchas gracias por tu aportació. Es cierto que en el disco no encontraras un estilo purista, pero es un buen resumen de la música que me ha venido acompañando desde que era muy niña. Teniendo en cuenta esto, espero que lo comprendas mejor. No obstante...Labuat aún tiene mucho que decir. Gracias por tu mensaje, besotes, nos vemos en los conciertos Noelia.XD
37 paco dijo:

22 - 04 - 2009 17:10

Oye Virginia, vosotros que vení­s cada uno de vuestro padre y de vuestra madre, cómo es que formáis este grupo / proyecto??? a quiíén se le enciende la bombilla?? y por último, te verí­as cantando, pongamos por ejemplo, el viva la Juventud de los pinker tones u otra canción animada del estilo???

hola! Pues este proyecto viene por idea de Risto y The Pinker tones. Hací­a ya muchos años que ellos tení­an estas canciones en mente y estaban esperando el momento oportuno para sacarlo a la luz. Cuando nos encontramos Risto y yo en los castings, ya empezaron a hablar de la posibilidad. Al salir del programa me propusieron el proyecto y me encantó. Me atrevo con lo que propones, sobre todo si viene de la mano de The pinker Tones, un besazo y gracias!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2009, 11:01:08 pm »
Citar
El pasado miíércoles 22 de Abril, Virginia Maestro, en representación de Labuat, estuvo en la redacción de Los40.com para responder a todas las preguntas de sus fans.

La cantante anunció que el segundo single de la banda será De pequeño, rememoró su paso por en OT, programa del que afirma "Me sirvió para aclarar mucho lo que querí­a y lo que no, además de ser determinante en mi vida", afirmó que estarí­a "encantada" de cantar a dúo su single Defí­neme sin ti con su compositor, Risto Mejide, y, en referencia a su próximo álbum, afirmó que incluirá temas en inglíés compuestos por ella, algo que sus fans más veteranos llevaban tiempo reclamando.

Labuat actuará el próximo 30 de Abril en Barcelona, el 1 de Mayo en el festival Mar y Música de Alicante, patrocinado por 40 Principales, el 9 de Mayo en Sevilla, el 22 de Mayo en Valencia y el 30 de Mayo en Tenerife.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2009, 10:52:31 pm »
Citar
La canción De pequeño es el nuevo sencillo de Labuat y refleja claramente la personalidad de la banda más original surgida este año en la escena española, con un sonido que mezcla elementos contemporáneos y vintage y una manera especial y diferente de elaborar temas elegantes.


De pequeño es la canción que abre el álbum debut de Labuat y que refleja la devoción del grupo por lo neo-vintage a travíés de cierta ingenuidad a la francesa, sensualidad un tanto pí­cara y un ambiente a los 70 que parece enlazar con el pop de los 80.

Despuíés de presentarse en directo el pasado 26 de marzo en la sala Peníélope de Madrid, Labuat visita Barcelona, ciudad que da razón de ser y nombre al proyecto Labuat. En Barcelona se gestó el proyecto que une a Virginia Maestro, The Pinker Tones y Risto Mejide, y este jueves 30 de abril Labuat actuará en Luz de Gas, cercana a la ya extinguida sala La Boite, de donde procede su nombre.

Fue una idea de Risto, la mañana que fui a su casa... tení­a en una mesa una foto impresa mí­a y debajo poní­a "Labuat". Me dijo que era el nombre de la sala de Barcelona donde habí­a escuchado por primera vez jazz. Esto fue una pista para que yo me sintiera muy identificada. Despuíés me dijo que vení­a de La boí®te en francíés que significa "la discoteca" pero más en un sentido de sala de conciertos más í­ntimo, con lo cual cada vez me iba sintiendo más identificada, afirma Virginia.

Jueves 30 de abril de 2009

21:30h (apertura de puertas 21h)

 


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2009, 10:49:53 pm »
Citar
Labuat será el artista invitado en los dos conciertos que Beyoncíé ofrecerá en España dentro de la gira patrocinada por 40 Principales y actuará en la primera parte del show que la estrella norteamericana dará los dí­as 19 de mayo en Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad) y 20 de mayo en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Virginia Maestro, de Labuat, asegura que "al enterarme de la noticia no me lo podí­a creer, compartir escenario con una artista de la talla de Beyoncíé es algo alucinante, es un sueño hecho realidad, lo más grande que me ha podido ocurrir nunca".

La banda ha vendido ya todas las entradas para su concierto del jueves, 30 de abril, en la sala Luz de Gas de Barcelona. Es el comienzo de su gira española que continuará el 9 de mayo en Sevilla (Sala Boss) y el 22 en Valencia (The Mill Club), como conciertos más inmediatos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2009, 10:38:04 pm »
Citar
Según ha podido saber los40.com, habrá Labuat para rato. El proyecto de Virginia Maestro, que ha vendido más de 20.000 copias de su disco de debut, continuará sus andanzas publicando un nuevo álbum. El íéxito de este disco, precedido de un single tan aclamado como Soy tu aire han sido los responsables de que Labuat haya decidido plantearse firmar un segundo trabajo de estudio y contemplar la posibilidad de hacer las Amíéricas, según fuentes próximas a la cantante.

Virginia Maestro, arropada en este proyecto por nombres como Risto Mejide o The Pinker Tones, continuará en la brecha. La publicación de un segundo disco ya no es solo un ojalá sino toda una realidad. Labuat ya piensa en la continuación de su sorprendente debut, que ha recibido el beneplácito de la crí­tica musical de nuestro paí­s.

Así­ las cosas, con el íéxito cosechado y habiendo teloneado a grandes del pop mundial como Beyoncíé, Virginia Maestro, inmersa aún en la gira de presentación de su debut, se embarcará en dos nuevas aventuras: un nuevo disco y el más que probable salto al extranjero para camelarse a los latinoamericanos con su pop melódico y sus aires jazzí­sticos y bossa.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2009, 10:59:01 pm »
Citar
El políémico Risto Mejide compone el tema y The Pinker Tones firman la producción, arreglos e instrumentación. La canción tiene una melodí­a pegadiza y el resultado final es un sonido contemporáneo y con clase.

Además, Virginia Maestro ha grabado el videoclip del tema que como ella misma comenta es "como un cuento, empezar con un poco de fantasí­a, un cuento de hadas tipo Alicia en el Paí­s de Las Maravillas y luegó cómo volver al mundo real pero llevado al rollo cuento".

En este clip Labuat aparece primero en vestida de íépoca del siglo XIX y despuíés en una discoteca con su bola setentera colgando del techo.

Sobre el sonido de Labuat se ha escrito que es "un compendio de músicas en el que, con un espí­ritu absolutamente contemporáneo, se mezcla pop, bossa, funk, jazz, dance, reggae, soul, cool...". Seguiremos de cerca los pasos de esta joven artista.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.557
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Labuat
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2009, 10:19:43 pm »
Citar
Este martes 21 de julio, Labuat inicia una serie de conciertos acústicos en el Costello Club (c/ Caballero de Gracia, 10), de Madrid. Labuat actuará un dí­a al mes ofreciendo un concierto acústico, que comenzará a las 21:00 h. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de Costello Club al precio de 10 euros.

Durante estos conciertos en Costello Club, Labuat ofrecerá en acústico las canciones de su álbum de debut, que entró directamente al nº2 en la lista de los más vendidos en España. Al mismo tiempo, y despuíés de actuar como artista invitado en el concierto que Beyoncíé ofreció el pasado 20 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Labuat continúa su gira española en la que presenta su primer álbum con la canción De pequeño como nuevo single. Compuesta por Risto Mejide (idea, culpable y productor ejecutivo de Labuat) y con The Pinker Tones en la producción, arreglos e instrumentación, la voz de Virginia Maestro muestra en De pequeño su enorme ductilidad y elegancia en un tema que es un ejemplo del mejor pop.

Con nueve de las diez canciones del álbum compuestas por Risto Mejide (idea, culpable y productor ejecutivo de Labuat, según aparece en los críéditos del disco), la producción, arreglos e instrumentación de The Pinker Tones y la voz de Virginia Maestro, Labuat es un compendio de músicas en el que, con un espí­ritu absolutamente contemporáneo, se mezcla pop, bossa, funk, jazz, dance, reggae, soul, cool... Música preciosista y de alta calidad que se ha convertido una de las grandes sorpresas del año.