La Bolsa española ha abierto hoy su novena sesión consecutiva a la baja condicionada por los números rojos con los que Wall Street recibió el viernes los planes del presidente Bush para relanzar a la primera economía mundial a travíés de recortes fiscales. Así, el Ibex 35 ha comenzado la semana con caídas superiores al 4% a media sesión de hoy, continuando la tendencia de días pasados y a la cabeza del resto de mercados europeos. Tras empezar a cotizar en torno a los 13.500 puntos, el selectivo ha acentuado las píérdidas hasta el 4,7% a las 12:00 horas, y amenazaba con perder los 13.000 puntos.
El plan de Bush no convence en Asia
General Electric baraja una oferta de compra sobre Colonial
Resultados buenos, pero inferiores
Tiempo de balances en Wall Street
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Minutos despuíés de las doce de la mañana, el selectivo español perdía el 4,7%, cedía 654 puntos y se colocaba en 13.010 unidades, una cota que no pierde desde octubre de 2006.
En el exterior, las bolsas europeas continuaron hoy con los descensos con los que cerraron la semana pasada, de un 5% durante las cinco sesiones, por el temor a que la economía estadounidense entre en recesión y tras conocerse las píérdidas de muchos bancos. Las ventas generalizadas se han llevado a primera hora el 1,66% de París, el 1,61% de Londres y el 1,40% de Fráncfort.
"El mercado ha entrado en una tendencia bajista y ahora mismo toca caer y no hay prácticamente ningún valor que se pueda salvar. Es una cuestión de inercia desatada por el temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión", ha afirmado un operador a Reuters.