INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El cannabis...  (Leído 303 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El cannabis...
« en: Septiembre 12, 2022, 05:29:24 pm »
Por: Dulan Lokuwithana


Se espera que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el organismo de control mundial antidopaje para los deportes, mantenga el cannabis en su lista de sustancias prohibidas para 2023 a pesar de las dudas persistentes sobre los efectos de la droga en el rendimiento deportivo, informó el lunes The Wall Street Journal .

La decisión, que probablemente se finalizará en una reunión a fines de este mes y se espera que entre en vigencia a partir de enero de 2023, significa que los atletas sujetos al código de pruebas de drogas de la AMA correrán el riesgo de ser suspendidos si dan positivo por cannabis.

"Se le pedirá al Comité Ejecutivo de la AMA que apruebe la versión final de la Lista durante su reunión del 23 de septiembre, y la Lista misma se publicará el 1 de octubre o antes y entrará en vigor el 1 de enero", dijo un portavoz de la AMA, señalando que la decisión todavía está bajo consideración.

La AMA acordó revisar el estado del cannabis en la lista prohibida el año pasado a pedido de la Agencia Antidopaje de EE. UU. y los políticos estadounidenses después de la suspensión de la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson por dar positivo por sustancias químicas encontradas en la marihuana.

En medio de los esfuerzos en curso para la legalización federal, casi la mitad de todos los estados de EE. UU. han aprobado el cannabis para uso recreativo.

Operadores multiestatales de EE. UU.: MedMen Enterprises ( OTCQB:MMNFF ), Curaleaf Holdings ( OTCPK:CURLF ), Acreage Holdings ( OTCQX:ACRHF ), Harvest Health & Recreation ( OTCQX:HRVSF ), Cresco Labs ( OTCQX:CRLBF ), Green Thumb Industries ( OTCQX:GTBIF ), Trulieve Cannabis ( OTCQX:TCNNF ), Ayr Wellness ( OTCQX:AYRWF ), Columbia Care ( OTCQX:CCHWF ), TerrAscend ( OTCQX:TRSSF )

Productores canadienses con licencia: Canopy Growth ( CGC ), Tilray ( TLRY ), Cronos ( CRON ), Aurora Cannabis ( NASDAQ: ACB ), Sundial Growers ( SNDL ), OrganiGram Holdings ( OGI ), HEXO Corp ( HEXO )

ETF centrados en el cannabis: AdvisorShares Pure Cannabis ETF ( YOLO ), Global X Cannabis ETF ( POTX ), ETFMG Alternative Harvest ETF ( MJ ). Amplificar Seymour Cannabis ETF ( CNBS )


Una encuesta reciente de Gallup indicó que el consumo regular de cannabis había superado el consumo de cigarrillos por primera vez en julio.
« Última modificación: Septiembre 01, 2023, 08:28:38 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2023, 08:28:55 am »
Las acciones de cannabis continuaron su repunte ayer ante las renovadas esperanzas de que la droga pueda pasar pronto de su clasificación de Lista I a Lista III.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2023, 08:28:33 am »
Las acciones de cannabis se recuperaron con la esperanza de que la droga pudiera reclasificarse de una droga de Lista I a una de Lista III.
Eso relajaría el entorno regulatorio de la industria y potencialmente impulsaría la demanda legal, pero no llega a legalizarla a nivel federal ni eliminar la fricción con las leyes estatales.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2023, 08:41:50 am »
El crecimiento de la cubierta vegetal se recupera ante una posible reprogramación del cannabis: es hora de comprar

El precio de las acciones de Canopy Growth Corporation subió casi un 50% debido a la noticia de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. recomendó reprogramar
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2023, 10:29:02 am »
Un comité del Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley que permitiría a las empresas legales de cannabis trabajar con el sistema financiero estadounidense.

El Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos aprobó una revisión de la Ley de Regulación Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFER) por una votación de 14 a 9 . Ahora pasa al pleno del Senado para su debate.

Podría ser aprobado por el Senado dado que el proyecto de ley cuenta con un apoyo bipartidista que ha ido creciendo. Aunque ha sido aprobado muchas veces por la Cámara, las perspectivas actuales en ese organismo son turbias dada la actual mayoría republicana allí.

Operadores multiestatales: Cresco Labs ( OTCQX:CRLBF ), The Cannabist Co. ( OTCQX:CBSTF ), Trulieve Cannabis ( OTCQX:TCNNF ), Curaleaf Holdings ( OTCPK:CURLF ), Green Thumb Industries ( OTCQX:GTBIF ), MedMen Enterprises ( OTCQB:MMNFF ), Acreage Holdings ( OTCQX:ACRHF ), Ayr Wellness ( OTCQX:AYRWF ); Verano Holdings ( OTCQX:VRNOF ) y Jushi Holdings ( OTCQX:JUSHF ).

ETF de cannabis: AdvisorShares Pure Cannabis ETF ( YOLO ), Amplify Seymour Cannabis ETF ( CNBS ), ETFMG Alternative Harvest ETF ( NYSEARCA: MJ ), AdvisorShares Pure US Cannabis ETF ( MSOS ) y Global X Cannabis ETF ( POTX ).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2023, 07:03:58 pm »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2023, 08:48:02 am »
La firma de investigación del sector del cannabis Zuanic & Associates dijo que era optimista sobre Verano ( OTCQX:VRNOF ), MariMed ( OTCQX:MRMD ), Planet 13 ( OTCQX:PLNH ) y Green Thumb Industries ( OTCQX:GTBIF ), considerando que las cuatro acciones todavía son muy viable incluso si el gobierno estadounidense no legaliza la marihuana a nivel federal en el corto plazo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2024, 08:45:59 am »
Las acciones de cannabis volvieron a recibir una oferta después de que la Agencia Antidrogas (DEA) dijera que está revisando el estado de la Lista I de la droga y reiteró que tiene la autoridad final para realizar cualquier cambio.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2024, 09:01:22 am »
A pesar del reciente optimismo en torno al cambio de la Agencia Antidrogas (DEA) en su clasificación del cannabis, las empresas siguen luchando contra vientos en contra fundamentales.
Tilray cayó debido a las débiles ventas a principios de esta semana, y Canopy Growth cayó después de presentar una colocación privada de 30 millones de dólares a un precio con descuento
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2024, 07:34:53 am »
Las existencias de cannabis se recuperan a medida que Schumer hace circular una petición para una Ley Bancaria MÁS SEGURA...


Canopy Growth Corporation (CGC)
7,69          +3,13 (+68,64%)             Al cierre: 22 de marzo 04:00PM EDT

Aurora Cannabis Inc. (ACB)
4,8600            +1,0200 (+26,56%)              Al cierre: 22 de marzo 04:00PM EDT

Tilray Brands, Inc. (TLRY)
2,3100      +0,3600 (+18,46%)          Al cierre: 22 de marzo 04:00PM EDT 

SNDL Inc. (SNDL)
1,7500            +0,3100 (+21,53%)               Al cierre: 22 de marzo 04:00PM EDT


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2024, 08:39:21 am »
Las acciones de cannabis también siguen siendo el foco de atención a medida que los compradores aprietan los cortos mientras el impulso alcista del sector sigue intacto.
Canopy Growth aumentó un 28%, Aurora Cannabis aumentó un 50% y muchos otros también estaban en movimiento
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2024, 04:59:16 pm »
Oregón lideró el esfuerzo hacia la despenalización en 1973, California inició la marihuana medicinal en 1996, y la marihuana recreativa incluso se volvió legal en Colorado y Washington en 2012.
A día de hoy, la marihuana con fines recreativos es legal en casi la mitad de todos los estados de EE. UU. , aunque todavía sigue siendo una droga de la Lista I según la Ley de Sustancias Controladas de 1970.
La clasificación ilegal complica que las empresas operen dentro de sus propias fronteras estatales, ya que muchas actividades comerciales y bancos están regulados por la ley federal, así como por impuestos, marcas registradas y derechos legales. procesos como la quiebra.
Reclasificar el cannabis como una sustancia propuesta de la Lista III tampoco significa que la marihuana se legalizaría, pero sería un paso hacia hacerlo a nivel federal.

Perspectiva: La firma de investigación de mercado de cannabis BDSA espera que las ventas legales de cannabis en EE. UU. crezcan casi un 10 % a 32 400 millones de dólares para fines de 2024.
Para los inversores que intentan ganar exposición al sector, consulte el último análisis de Buscando Alfa y las noticias sobre operadores multiestatales como Cresco. Labs ( OTCQX:CRLBF ), Curaleaf ( OTCPK:CURLF ), Green Thumb Industries ( OTCQX:GTBIF ) y Trulieve Cannabis ( OTCQX:TCNNF). Los ETF relacionados con el cannabis incluyen el ETF AdvisorShares Pure Cannabis ( YOLO ) y fondos como Amplify Alternative Harvest ( MJ ).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.923
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El cannabis...
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2024, 10:28:55 am »
Las existencias de cannabis se recuperan tras el informe de que la DEA reclasificará la droga como menos peligrosa
El ETF de AdvisorShares Pure US Cannabis aumenta un 22%

Las existencias de cannabis subieron bruscamente el martes tras un informe de Associated Press de que la Agencia Antidrogas de EE.UU. está dispuesta a proponer trasladar el cannabis a una sustancia controlada de la Lista III.

La clasificación del Anexo III significa que una droga tiene un “potencial de dependencia física y psicológica de moderado a bajo”, según la DEA. Otras sustancias de la Lista III incluyen la testosterona y la ketamina.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...