El pasado 14 de Septiembre, Whitney Houston se sentó frente a Oprah Winfrey, la más famosa entrevistadora estadounidense, para revelar su todo sobre su pasado con las drogas y el turbulento matrimonio que la unía a Bobby Brown.La cantante ha revelado dolorosos detalles sobre aquellos años: "Se me olvidó que era una cantante. Tenía tanto dinero, que no me importaba", y ha hablado abiertamente sobre su consumo de crack y marihuana: "Mezclábamos crack y marihuana y lo liábamos en un porro. No usábamos pipa". Whitney ha afirmado que su consumo de sustancias, alentado por su marido, se disparó tras el íéxito obtenido por su participación en El Guardaespaldas.La cantante recuerda tambiíén que fue a raiz de este íéxito cuando su esposo, Bobby Brown, comenzó a maltratarla psicológicamente: "Creo que algo se mueve en el interior de un hombre cuando una mujer alcanza ese nivel de fama y control. Su forma de abuso era emocional, nunca física (...) Una vez, le preparíé una fiesta de cumpleaños, y cuando volvimos a la casa me escupió. Mi hija estaba bajando por las escaleras y lo vió (...) No podía entender cómo podía odiarme de esa manera cuando yo lo amaba tanto."El nuevo álbum de Whitney, I look to you, se edita hoy en nuestro país.
La cantante de 'El guardaespaldas' se tropezó, intentó seguir la coreografía sin íéxito y señaló a la audiencia el broche suelto de su vestido. Whitney Houston desconcertó a los espectadores en la que prometía ser una sensacional vuelta a los escenarios.Whitney se encontraba en el programa para dar una 'masterclass' de canto a los concursantes y ofrecer una actuación en primicia de su último single, 'Million Dollar Bill'. Aunque durante los ensayos con los alumnos se mostró lúcida, no fue capaz de responder de forma concreta a las preguntas de su entrevista en plató.Entre titubeos y miradas al suelo, ante la pregunta de cuál era la fecha de salida de su nuevo disco, la cantante respondió: "Esto, sí... ¿el álbum? Debería salir este fin de semana, o algún día de la semana que viene... Estaríé de vuelta el próximo abril para la gira". Tras la confusa respuesta, fue el presentador quien se encargó de dar la fecha concreta: "Bueno, el disco sale a la venta mañana (por el martes)".Más tarde le preguntaron su opinión sobre los concursantes, y una vez más Whitney pareció quedarse en blanco. "Creo que son... eh... a ver cómo lo digo para que quede bien. Pienso que son jóvenes y tienen mucho que aprender... Como me dijeron a mí: práctica, práctica, práctica".Durante los últimos años, los rumores sobre una posible adicción a las drogas de la artista han sido constantes, y es por ello que se piensa que el abuso de tales sustancias ha podido afectar su comportamiento. Aunque puede ser que Whitney estuviera simplemente nerviosa ante su regreso musical.
Ahora que parecía que la voz de Amíérica volvía a encontrar el buen camino -en septiembre lanzaba I look to you y asegura haber superado sus adicciones, volverá a estar en el ojo del huracán. Y esta vez gracias, una vez más, a su marido.Bobby Brown: The Truth, the Whole Truth and Nothing But, es el título de la autobiografía que pretende publicar Bobby Brown dentro de un mes. El ex marido de Whitney Houston no tiene intención de guardarse nada. De hecho parece que confirma los rumores sobre la bisexualidad que acechan desde siempre a la diva. El antes cantante y ahora literato escribe: "Nuestro matrimonio estaba condenado desde el principio... Creo que nos pasamos por las razones equivocadas. Ahora me doy cuenta que Whitney tenía unos propósitos diferentes que yo... Creo que quería limpiar su imagen".Tambiíén se han adelantado otras perlas como que "Durante mucho tiempo, varios tabloides la acusaron de mantener una relación con su asistente, Robin Crawford. Como en ese entonces, Whitney era una de las estrellas más alabadas los rumores no continuaron... En el caso de Whitney, la única solución era casarse y tener hijos. Eso mataría todas las especulaciones, ya sean verdaderas o no".
Whitney Houston está de vuelta. Finalmente será el 9 de diciembre en Moscú cuando la artista de inicio a su gira mundial. Así lo ha confirmado la promotora de este concierto, que se realizará en el pabellón Olimpíyski, donde se celebró el pasado mayo el festival de Eurovisión. La agencia oficial RIA-Nóvosti ha comunicado que "Houston presentará al público ruso su nuevo disco I Look to you, que está estableciendo nuevos ríécords de ventas en el mercado discográfico".Despuíés de Moscú actuará el 12 de diciembre en el Palacio del Hielo de San Petersburgo y despuíés continuará con los conciertos en Japón, Reino Unido y Alemania, entre otros países.Whitney, que publicaba en septiembre su síéptimo trabajo, I look to you, presentará en directo las canciones de este disco más todos sus clásicos como I will always love you o My love is your love.
te ha emocionado el síéptimo y último trabajo de Whitney, I look to you, o eres un seguidor de clásicos como I will always love you, My love is your love, el próximo 30 de abril tienes una cita con la diva en Tenerife. Por ahora, es el único concierto confirmado por Whitney Houston en nuestro país.Dentro de unos días, el 9 de diciembre en concreto, emprenderá su gira mundial en Moscú. Despuíés proseguirá el día 12 en el Palacio del Hielo de San Petersburgo y continuará con los conciertos en Japón, Reino Unido y Alemania, entre otros países, para concluir el 10 de junio en Helsinki, según se informa en su página web oficial.En España tendremos que esperar hasta el último día del mes de abril, que aterrice en Tenerife y ofresca en el campo de golf Costa Adeje un concierto para un evento exclusivo y para el que se presupone que se pagará por entrada un precio desorbitado.La cantante recibía hace unos días un galardón por su larga carrera en los American Music Awards. Un buen estímulo para esta gira inminente.
Whitney Houston continúa con esa campaña para mejorar su imagen, y es que tras 6 años en los que apenas hemos sabido de ella profesionalmente, la cantante y actriz vuelve con fuerza. Coincidiendo con el 25 aniversario de su primer LP, Whitney Houston, ha decidido remasterizarlo este año. Lanzado en 1985, su disco homónimo fue su debut como solista con tan solo 22 años, y a pesar del lento arranque del LP, en 1986 explosionó con la ayuda de los singles que hoy han pasado a formar parte de nuestro imaginario musical y que fueron rotundos íéxitos durante la díécada de los 80: You Give Good One, Saving All My Love For You, How Will I Know y Greatest Love Of All.Para dejar atrás el peor periodo de su carrera, Whitney reaparecía en escena el año pasado y publicaba álbum, I look to you. Para la realización contó con personalidades importantes del mundo de la canción y producción como Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R Kelly y Akon, con quiíén la artista cantó a dúo Like I Never Left.Además, la actriz de El Guardaespaldas, ofrecerá un concierto único en nuestro país, concretamente en Tenerife, visitando así la isla por primera vez. Ya en 1993 Whitney se hizo eco en España con la gira que realizó, ocupando titulares y eclipsando portadas. Parece que ahora la diva, a quien se conoce como "La Voz", vuelve renovada y dispuesta a reafirmarse en su "mote
Ha sido la revista National Enquire la encargada de dar la voz de alarma sobre el tema. A travíés de unas fotografías, muestran a la diva en un estado demacrado y aseguran que ha recaído en sus adicciones, el alcohol y la cocaína. Whitney Houston sufría un desmayo en plena gira, en concreto el hecho tuvo lugar el pasado 6 de frebrero en Seúl. Al parecer Houston sufrió un desvanecimiento en el backstage, pidió agua y comentó que no podía acabar el concierto. La publicación va más allá y ha afirmado que "despuíés de esta sobredosis, sus familiares más cercanos le han dicho que cancele su gira mundial ya que, en su estado, no puede afrontar ningún tipo de tour".A pesar de estos comentarios, la gira mundial continúa. Desde abril a junio, la cantante tiene previsto recorrer Europa en una treintena de conciertos pasando por Manchester, Glasgow, Dublin, Milán, Roma, Berlín, Hamburgo, Viena, Munich y Copenague. La única cita en nuestro país será el el 30 de abril en Tenerife. Según la agenda marcada, el Nothing But Love World Tour de Whitney Houston pondrá el punto final el 10 de junio en Finlandia.Whitney Houston regresó a finales del año pasado con I look to you, el disco de su resurgimiento, con el que pretendía dar carpetazo a la íépoca de adicciones y excesos, junto a su ex marido Bobbie Brown.
Parece que John Cobra no ha sido el único que ha cabreado el público esta semana. Horas despuíés de que el “rapero†valenciano se llevará repetidas veces las manos a la entrepierna con su mirada clavada en el respetable, una desgastadísima Whitney Houston veía como parte del auditorio abandonaba su último concierto en Australia indignado por el patíético espectáculo que habían pagado por ver. Esta semana quedó patente el efecto de 10 años de consumo de drogas en la otrora maravillosa voz de la gran diva de la música negra.Cuentan los asitentes, y prueba de ello son los videos que circulaban por internet a los 5 minutos, que la cantante ofreció un concierto aburrido y falto de energía, que tuvo que parar para descansar tras solo dos temas en el escenario y que intercaló voz y tos en buena parte del repertorio. Solo seis temas despuíés cedió a su hermano Gary la voz cantante, consciente de lo lejos que quedaban los viejos tiempos. Como dice el blogero WWTDD, la gira bien se podía haber llamado “Voces de acompañamiento y una bateria demasiado alta y estrella invitada: Whitney Houstonâ€. Me temo que tenía más gracia en el inglíés original.El concierto, cuyas entradas rondaban los 165 euros, tuvo su momento álgido en la interpretación del emocionante I will always love you, tema de Dolly Parton que popularizara Whitney Houston en 1992 tras su aparición en la película El Guardaespaldas. La cantante no solo paró (¿pausa drámatica?) a la mitad para beber un poco de agua sino que, en palabras de algunos críticos, destrozó su popular nota alta final como si de un aspirante a concursante de O.T. se tratara.La presencia de Whitney Houston en Australia ya venía acompañada por la políémica, despuíés del episodio de divismo y pobre vocabulario de su llegada al aeropuerto de Brisbane para los susodichos conciertos. Tras hacerla esperar ¡2 minutos! en la puerta de la terminal a que llegara su limusina Mercedes Benz, la actriz y cantante empezó a resoplar y disparar barrabasadas al aire igual que el loco de turno con el que te toca esperar en la parada del bus. Sus “bullshit!†fueron contestados por un fan, un tanto buen rollista y no menos entrometido, que le dijo: “quítese el gorro y las gafas de sol y disfrute de esta mañana tan maravillosa†a lo que Whitney le contestó, no sin algo de razón, que se fuera al cuerno. Y es que solo hay una cosa que me molesta más que la gente que se queja en voz alta de lo que tarda el autobús, y son los que, encima, les entran al trapo.
Como era de esperar, la cantante venida a menos Whitney Houston ha vuelto a recaer en sus adiciones supuestamente superadas. Para ponernos en antecedentes, ya en 2002 la artista reconoció que consumía cocaína y marihuana y probaba otras drogas. En 2004 y 2005 ingresó dos veces en rehabilitación. Además, hace cosa de dos años, a mediados de 2007, saltó a la luz pública una noticia que conmovió al mundo de la música y sobre todo a los fans de una de las mejores voces de los 80 y 90. Se trataba de que Whitney Houston, la estrella de "El guardaespaldas" que hizo bailar al mundo con la archiconocida canción 'I Will Always Love You', había caído en la miseria más absoluta. Era una yonqui adicta al crack, a la cocaína y al alcohol, y por si eso fuera poco, tambiíén padecía el síndrome de Diógenes (almacenaba toneladas de basura en casa). Las fotos corrieron como la pólvora y todo el planeta vio a una Whitney consumida, esquelíética, dejada, mal vestida y viviendo en una autíéntica pocilga.A raíz de ese escándalo, su discográfica se puso manos a la obra para hacer uno de esos lavados de imagen expríés que tan acostumbrados están a hacerles a los artistas hoy en día. En dos añitos escasos la teníamos de nuevo sobre los escenarios, con nuevo disco y con 'tour' mundial. IMPOSIBLE. Obviamente es sólo una fachada. Por mucho que vistan de seda, maquillen y repeinen a un artista, si íéste sigue enfermo, tarde o temprano recaerá. Hablamos de adicciones que cuestan muchísimo de superar, ya no sólo las drogas, sino una enfermedad tan grave como es el síndrome de Diógenes. Es míédicamente imposible curarse en apenas dos años y además someterse a la presión de una gira mundial y de volver a estar bajo el foco las 24 horas del día expuesto a la fama, a la prensa y al público en general.¿Quíé ha pasado? Pues que el pasado 6 de febrero, en Seúl, le dio un ataque (según "National Enquire") por sobredosis y se desmayó. Tras varios días en coma, su familia, viendo el estado en el que encontraba la cantante (al borde de morir), quiere que cancele su gira mundial y se cure de una vez por todas de su drogodependencia.
Su actuación, prevista para esta noche en el estadio París-Bercy, ha sido aplazada sine die, según han confirmado a Efe fuentes de su productora, aunque algunos medios galos aseguran que ha sido pospuesta al primero de junio.La razón de esta medida, que seguro ha pillado por sorpresa a sus miles de seguidores franceses, no es más que una "insuficiencia respiratoria" de última hora.Sin embargo, la noticia ha suscitado la alerta de nuevo en torno a la salud de la cantante, cuyos problemas con las drogas en el pasado le hicieron dejar a un lado su carrera durante un tiempo.Houston mantiene, sin embargo, el resto de su agenda, en la que se incluye una actuación en Santa Cruz de Tenerife, la primera y la única que ofrecerá en España, el próximo 30 de abril.El sencillo de su último disco que da nombre a la gira, "I look to you", ha sido un íéxito de ventas con más de 300.000 copias vendidas a las pocas semanas de estar en la calle, y ha sido considerado el "mejor regreso" despuíés de su trabajo anterior, de 1991.El nuevo álbum es una suerte de canciones de amor que la cantante ofrece a su público, a las personas que durante años la han escuchado y seguido y, según manifestó la diva en una entrevista a un rotativo estadounidense, a todos los que la han esperado a que sacara un disco.Entre abril y junio de 2010, Whitney Houston, de 46 años, tiene previsto recorrer ciudades como Manchester, Glasgow, Dublín, Londres, Milán, Roma, Berlín, Hamburgo, Viena, Munich o Copenhague, más de una treintena de conciertos en los que la artista se reencontrará con su público europeo.EFE
Una vez más los problemas de salud de Whitney Houston acaparan los titulares. Su concierto en Paris fue aplazado en el último momento por problemas de salud, en concreto por una insuficiencia respiratoria, según informó la emisora RTL.Otra emisora, en este caso Houston, ampliaba las noticias diciendo que hay otro concierto suspendido de momento, el que Whitney iba a ofrecer en Manchester. Aun así y para relajo de sus fans españoles, el resto de la agenda se mantiene, incluido su próximo concierto el día 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife.Recordemos que la cantante tiene tambiíén fechas confirmadas en el Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Bíélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, por lo que le deseamos una pronta recuperación. Es cierto que su historial con las drogas de los años pasados, hacen encender la llama en cuanto se relaciona a Whitney con problemas de salud y hospitales. Parece ser que en esta ocasión se trata de una ""rinofaringitis crónica y una infección de causa desconocida", informaron sus allegados.Los rumores ante el mal estado de salud de la diva empezaron a florecer tras su concierto en Australia hace unas semanas. Las críticas dijeron entonces que desafinaba y le faltaba el aire. Su agente de prensa, Kristen Foster, emitió un comunicado para negar algún problema de salud.Ese comunicado ahora queda desmentido con su ingreso en el hospital. Siete años de silencio rotos con la publicación de un álbum con el que ha conseguido un enorme íéxito, ahora interrumpido por este incidente del que esperamos salga pronto.
La artista, múltiple ganadora de premios Grammy, confesó sentirse "genial" y estar "estupenda" de salud, aunque decidió seguir los consejos míédicos que le recomendaron la hospitalización."En estos tiempos suelo tener muchas alergias", explicó Houston, de 46 años, que tenía previsto comenzar hoy su serie de conciertos europeos en la capital francesa."Estoy lista para seguir adelante y continuar con mi gira", afirmó Houston, quien no obstante tuvo que cancelar su cita con el público galo y subirá de nuevo a los escenarios el 13 de abril en Birmingham (Reino Unido).Las dolencias de la artista dieron origen a especulaciones en la prensa sensacionalista sobre una posible recaída en su reconocida adicción a las drogas, comentarios que Houston tildó de "ridículos"."En estos momentos ya simplemente no respondo. Ni siquiera lo leo", aseguró.En un comunicado emitido esta mañana a travíés de la página web de la artista se informaba que Houston "seguía padeciendo una infección respiratoria" y los míédicos explicaron que no podrá "cantar hasta que no se haya recuperado".En París comenzaba la gira europea de Whitney Houston "Nothing But Love", que incluye algunos de sus grandes íéxitos como "Saving All My Love" y "It's Not Right (But It's OK)", además de su nueva canción, "Million Dollar Bill", de su reciente disco "I Look to You".Como parte de su "tour" por Europa, Houston tiene previsto actuar en el recinto de la autoridad portuaria de Tenerife (Islas Canarias) el próximo 30 de abril, en el que será el único concierto en España, para despuíés seguir en Italia, Suiza, Alemania, Austria y Bíélgica, entre otros países.La carrera de la actriz de "The Bodyguard" (1992), película que protagonizó junto a Kevin Costner, está bajo el escrutinio tras su decepcionante concierto de febrero en Brisbane (Australia).En esa ciudad australiana la intíérprete del íéxito "I Will Always Love You" cantó sus dos primeras canciones y luego se tomó un largo descanso antes de volver al escenario para seguir su actuación, en la que tosió y parecía que le faltaba la respiración.La prensa australiana tambiíén dijo entonces que Houston parecía desorientada y no recordaba los nombres de todos los miembros de su banda cuando los presentó al público.Houston volvió a los escenarios el pasado diciembre en Moscú, y tras una larga pausa siguió en Japón y en Australia.La cantante debutó en 1985 y desde entonces ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus álbumes, sencillos y vídeos, que la convierten en la artista femenina más exitosa de la historia, según el Libro Guinness de los Ríécords.
La artista fue recibida con ovaciones y una salva de aplausos por los asistentes al concierto, aunque el ambiente dio "un giro dramático" según avanzaba el recital, informan hoy las emisoras locales, que califican de "acabada" a la cantante, de 46 años.La diva del pop y soul cantó varias baladas con voz entrecortada e incluso rasposa y se vio obligada a hacer largas pausas entre canción y canción, causando la irritación de sus seguidores, añaden los mismos medios.Whitney Houston tiene previsto ofrecer diez recitales en Alemania dentro de su gira de regreso a los escenarios en Europa, tras más de once años de ausencia.La cantante presentó al público su nuevo album "I Look To You", pero tambiíén interpretó varios de sus viejos íéxitos como "Step by step" o "I will always love you" con los que copó las listas de íéxitos discográficos en los años 80 y 90.La cantante estadounidense regresa a los escenarios despuíés de una larga pausa motivada por sus problemas sentimentales, pero tambiíén con el alcohol y las drogas.