Todas las partes de la industria marítima están haciendo todo lo posible para hacer realidad el uso de combustibles ecológicos y la descarbonización del transporte marítimo.
Maersk, una corporación naviera danesa y la línea de transporte de contenedores y operador de embarcaciones más grande del mundo, ha dado pasos significativos hacia una transición ecológica. Recientemente anunciaron planes para usar e-metanol para alimentar sus barcos de carga y realizaron un pedido de una docena de barcos de carga alimentados con metanol , el primero de los cuales planean botar el próximo año.
En julio de 2021, Maersk ya anunció que estaba construyendo un buque alimentador de 172 metros de largo que funcionaría con e-metanol o fuel oil con un mínimo de azufre, que comenzará a funcionar en el norte de Europa en 2023. El gigante naviero también se asoció con seis empresas de energía y combustible para obtener al menos 730 000 toneladas métricas de metanol verde para fines de 2025.
Abordar la demanda de metanol como un futuro combustible “prometedor”. Auramarine , un proveedor finlandés de sistemas de combustible, también ha invertido en la creación de una de las primeras unidades de suministro de combustible de metanol.