INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Europa, 'abocada' a descensos de al menos un 4%  (Leído 56 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Europa, 'abocada' a descensos de al menos un 4%
« en: Diciembre 19, 2022, 08:14:16 am »
Europa, 'abocada' a descensos de al menos un 4%

En este sentido, una vez abierta la puerta a que los bajistas tomen el control del mercado europeo en las próximas sesiones, "lo mínimo exigible sería asistir a una corrección del 38,20% de Fibonacci de todo el rebote, pero lo ideal para obtener una ecuación riesgo/recompensa interesante sería asistir al menos a una corrección entre la mitad y dos terceras partes del alza previa", afirma Cabrero, quien pone nombre y apellidos a estos niveles teóricos: los 3.735 puntos como primer soporte (a un 4% de distancia de los niveles de cierre del viernes) y los 3.645 / 3.520 puntos como zona de compra en el EuroStoxx 50.

El soporte que no debería de perderse dentro de un contexto alcista y que podría utilizarse como stop de protección se encuentra en los 3.400 puntos, ya que si cae este nivel me temo que el riesgo bajista sería asistir a una caída hacia niveles donde cotizaban las bolsas europeas antes de la aparición en escena de la vacuna de Pfizer.

En el caso del Ibex 35, "el primero de los soportes aparece en los 7.980 puntos, que correspondería a un ajuste del 38,20% de Fibonacci del tramo descrito, pero operativamente solamente si retrocede entre el 50 y el 61,80% de esa subida me plantearía recomendarles comprar de nuevo bolsa española" explica cabrero mientras señala a los 7.800 y los 7.680 puntos.
P


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.