INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cohete gigante de SpaceX explota minutos después de su lanzamiento desde Texas  (Leído 166 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.174
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por MARCIA DUNN

El nuevo cohete gigante de SpaceX explotó minutos después de despegar en su primer vuelo de prueba el jueves y se estrelló contra el Golfo de México.

La compañía de Elon Musk tenía como objetivo enviar el cohete más grande y poderoso jamás construido en un viaje alrededor del mundo desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. El Starship de casi 400 pies (120 metros) no transportaba personas ni satélites.

SpaceX dijo más tarde que varios motores en el propulsor de 33 motores no se encendieron cuando el cohete ascendió, lo que provocó que perdiera altitud y comenzara a caer. El cohete fue destruido intencionalmente por su sistema de autodestrucción, explotó y cayó en picado al agua.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.174
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Cohete gigante de SpaceX explota minutos después de su lanzamiento desde Texas
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2023, 05:46:01 pm »
La FAA ha autorizado el Starship de SpaceX ( SPACE ), el cohete más grande del mundo, para un segundo lanzamiento , casi siete meses después de que el primer intento terminara en llamas.
SpaceX, liderado por Elon Musk, planea realizar la segunda prueba de vuelo de Starship mañana, con una ventana de lanzamiento de dos horas que se abre a las 8 a.m. ET.
La autorización de licencia se aplica a todas las fases de la operación, incluido el despegue desde Texas y el aterrizaje del cohete en el océano Pacífico.
Informes recientes también han sugerido que el servicio satelital de Internet de SpaceX llamado Starlink ( STRLK ) podría salir a bolsa a fines del próximo año, pero Musk se apresuró a rechazarlos y calificó los rumores de "falsos" en una respuesta en las redes sociales.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...