INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PODER ESPIRITUAL Y HUMANO  (Leído 383 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
PODER ESPIRITUAL Y HUMANO
« en: Agosto 23, 2023, 08:05:35 pm »

PODER ESPIRITUAL Y HUMANO
El poder espiritual es aquel que vamos desarrollando y acrecentando durante toda nuestra trayectoria evolutiva por las acciones de bien realizadas y que significa en realidad "Fuerza de Acción", actuar en amor fraterno, de acudir en ayuda hacia otros espíritus, encarnados o no, que necesiten de nuestra guía, de nuestra ayuda, de la proyección de nuestras vibraciones que se acercarán a ese ser respondiendo a sus verdaderas necesidades.
En las experiencias realizadas en nuestra elíptica evolutiva vamos tomando contacto y trabajando con innumerables vibraciones, aprendiendo a manejar esas vibraciones, y eso es lo que conforma nuestro poder de acción, es decir, el poder de manejar y trabajar con innumeras vibraciones, de identificarnos con esas vibraciones.
No nos olvidemos que hemos pasado por experiencias iguales o equivalentes a las que pasan nuestros hermanos, y eso nos capacita para ayudarlos, ya que conocemos las vibraciones que componen las circunstancias por las cuales están pasando.
Esa fuerza espiritual se acrecienta de tal manera que llegada la etapa de "divinización" y alcanzado cierto punto evolutivo se transforma en poder universal, es decir que podemos actuar espiritualmente sobre todo el universo.
Se manifiesta en lo humano como todo aspecto espiritual, pero nosotros ese poder de bien lo transformamos en fuerza personal, en nuestro derecho de mandar, y exigimos que nos sea reconocido, en cambio de usarlo para proteger y guiar positivamente.
Es licito llegar a tener poder humano en la sociedad siempre que el mismo sea utilizado para el bienestar y el progreso de quienes están bajo nuestra influencia.
Debido al concepto equivocado que tenemos, el poder se ha convertido en meta de ambiciones, de sojuzgamiento, de esclavitud, y la lucha por lograrlo nos trajo traiciones, crímenes, guerras, tiranías. Hemos tratado de perpetuarnos en el poder suprimiendo los derechos más elementales del ser humano, hemos utilizado los más bajos recursos.
Llegamos a creernos dueños y señores de todo cuando en realidad no somos más que esclavos del poder logrado, que anula todo lo bueno y hermoso de la vida y nos hace temer caer de nuestro pedestal, nos hace sentir desconfianza de todo y de todos, con un total desequilibrio de nuestras emociones.
El poder significa una gran responsabilidad y solo debe ser ejercido cuando estamos seguros de nuestras condiciones éticas, morales y espirituales, que nos permitan utilizarlo solo para el bien, solo en amor fraterno.
"Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.".
JEAN DE LA FONTAINE
Quienes estamos en posición de poder, elegidos por nuestros hermanos, debemos pensar que no significa adquirir derechos sobre nada, sino la responsabilidad de administrar con absoluta honestidad y justicia los bienes materiales y morales de quienes han depositado en nosotros su fe.
Debemos responder con esa misma honestidad y justicia en todos los ordenes de nuestra vida, pues quienes a su vez nos rodean han puesto la fe en nosotros.
La falta de verdaderas normas espirituales hace que interpretemos mal el concepto del poder y lo utilicemos para beneficio personal cuando en realidad solo es la responsabilidad de actuar en beneficio de los demás.
Debemos meditar que el poder humano es un reflejo del poder espiritual, por lo tanto actúa con toda la fuerza de nuestra evolución, tanto en bien como en mal, así el beneficio o la deuda kármica será acorde a esa fuerza, a ese punto evolutivo.
Una vez más, debemos actuar en nuestra vida con los conceptos éticos, morales y espirituales que nos dicta verdaderamente nuestra conciencia cuando realmente la escuchamos, cuando no la ahogamos con nuestra vanidad, con nuestro orgullo, con nuestro amor propio, conceptos volcados permanentemente en estas páginas.
Hemos visto que a mayor punto evolutivo (mayor evolución y progreso), hay una mayor responsabilidad, como así una mayor fuerza de acción. Esto significa que ambas cosas están ligadas automáticamente, por lo tanto no puede ser ejercido el poder sino es con responsabilidad. Cometemos un grave error al utilizar el poder humano, reflejo del poder espiritual, en beneficio propio.