Agencias
Los inversores en bolsa de EE.UU. se preparan para un mes de septiembre potencialmente volátil, ya que el mercado se enfrenta a informes de datos económicos clave, una reunión de la Reserva Federal y las preocupaciones sobre un posible cierre del gobierno durante un mes de rendimiento de la renta variable históricamente apagado.
En los meses de septiembre desde 1945, el S&P 500 ha bajado una media del 0,7%, el peor rendimiento de cualquier mes, según la CFRA.
Las últimas semanas han sido volátiles. El S&P 500, que ha subido casi un 15% este año, ha retrocedido más de un 4% desde su máximo del 31 de julio, al reaccionar los inversores a la debilidad de la economía china y a un aumento de los rendimientos del Tesoro que amenaza con restar atractivo a la renta variable.
El mercado está "acercándose a una serie de puntos de inflexión clave en un momento en el que el mercado sigue en vilo dada la subida de los tipos", afirmó Jack Janasiewicz, gestor de carteras y estratega jefe de carteras de Natixis Investment Manager Solutions.