INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lithium Americas (Argentina) Corp. (LAAC) , LAAC:CA , LAC , LAC:CA  (Leído 118 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.878
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
José L. Shaefer


Resumen
Lithium Americas posee la propiedad minera de litio más grande conocida en los Estados Unidos.
ALC ha separado sus participaciones no estadounidenses, lo que permite que Lithium Americas califique para préstamos del gobierno estadounidense y que las propiedades argentinas tengan éxito por sí mismas.

Esta misma semana, Lithium Americas ( NYSE: LAC ) , con sede en Canadá, completó la tan esperada división de su empresa en dos firmas independientes, Lithium Americas y Lithium Americas (Argentina) Corp (LA A C).

(Advertencia: ¡Muchos proveedores de información de mercado aún no han actualizado correctamente los símbolos de cotización de estas dos empresas! Algunos enumeran "LAC", por ejemplo, como Lithium Americas Argentina Corp. Para mayor claridad, LAC cerró ayer a $11,73, LAAC a $6,01.)

Por cada acción de Lithium Americas que poseía al 2 de octubre de 2023, un titular ahora recibió una acción de Lithium Americas Argentina. Si poseía 500 acciones de LAC, todavía las posee. Pero ahora también posee 500 acciones de LAAC.

El nuevo LAC cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Nueva York. LAAC cotiza en la Bolsa de Nueva York y probablemente también en la TSX. Ninguna fuente, incluida AI, pudo confirmarlo.

Hay poco más de 160 millones de acciones de la antigua Lithium Americas en circulación, por lo que podemos suponer con seguridad que ahora hay la misma cantidad de acciones de Lithium “Argentina” ( NYSE: LAAC ) en circulación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.878
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lithium Americas (Argentina) Corp. (LAAC) , LAAC:CA , LAC , LAC:CA
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2024, 08:46:00 am »
Las acciones de Lithium America subieron un 5% tras la noticia de que el Departamento de Energía de EE.UU. planea prestar a la empresa 2.260 millones de dólares para construir el proyecto de litio Thacker Pass en Nevada.
Esta medida apoya los esfuerzos para reducir la dependencia del suministro de litio de China, el mayor procesador del mundo del insumo clave para baterías
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.878
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Lithium Americas (Argentina) Corp. (LAAC) , LAAC:CA , LAC , LAC:CA
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2024, 10:15:27 am »
Lithium Americas Corp. (LAC)
6,63              +0,14 (+2,16%)             Al cierre: 17 de abril 04:00PM EDT
5,38              -1,25 (-18,85%)           Antes de la apertura: 04:12AM EDT


Lithium Americas cae y cotiza una oferta de acciones de 275 millones de dólares

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...