INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Maersk despedirá a 10.000 trabajadores ante un comercio mundial débil hasta 2026  (Leído 108 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Maersk despedirá a 10.000 trabajadores ante un comercio mundial débil hasta 2026

Maersk, uno de los grandes actores del comercio marítimo y el transporte de mercancías a nivel global, ha anunciado que se prepara para un era de menores ventas internacionales. En ese sentido, la firma ha avisado de que eliminará 10.000 puestos de trabajo para proteger su rentabilidad ante un mercado del transporte marítimo que ven deprimido hasta 2026. Tras conocerse la noticia sus acciones se desploman un 12% y ya está en su nivel más bajo en tres años.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Maersk despedirá a 10.000 trabajadores ante un comercio mundial débil hasta 2026
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2023, 09:22:52 am »
Con los vientos alisios globales amainando, se espera que las ganancias de Maersk alcancen el extremo superficial de su pronóstico.
Las acciones se desplomaron, cayendo un 18% a un mínimo de dos años.
El CEO está cerrando las escotillas, enfrentando de frente el exceso de capacidad y la inflación, pero el mercado es tan indulgente como un pirata rencoroso.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...