INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dónde invertir $15,000 ahora mismo...  (Leído 25 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Dónde invertir $15,000 ahora mismo...
« en: Mayo 05, 2024, 10:47:02 am »
Dónde invertir $15,000 ahora mismo

Por... Kristin Hitchcock

¿Has estado observando la montaña rusa del mercado de valores últimamente y te preguntas dónde gastar el dinero que tanto te costó ganar?
No estás solo.
Todo el mundo sabe que debería  invertir, ¡pero muchos se quedan estancados en exactamente dónde deberían invertir!

Si tiene $15,000 para invertir ahora mismo, lo ayudaremos a determinar dónde colocarlos. Recomendamos buscar un equilibrio entre el potencial de crecimiento y la generación pasiva de ingresos , independientemente de su edad. Sin embargo, la forma en que debe asignar estratégicamente estos fondos depende de su edad y tolerancia al riesgo.


Veamos cómo puede crear una cartera diversificada para capear los altibajos del mercado y al mismo tiempo perseguir sus objetivos financieros.

1. ETF/fondos mutuos del mercado amplio
Estos ETF son algunos de los más populares del mercado de valores.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los fondos mutuos ofrecen una forma conveniente y asequible de lograr una diversificación instantánea. Estos fondos se invierten en varias acciones individuales. Cuando invierte en uno de estos fondos, también está invirtiendo en todas las acciones del fondo.

Estas son algunas de las opciones principales que recomendamos para formar la base de su cartera:

S&P 500 Index EFT ( NYSE: SPY ): este ETF rastrea el desempeño de las 500 empresas que cotizan en bolsa más grandes de EE. UU. Es una excelente manera de invertir simultáneamente en las acciones más importantes de EE. UU. Normalmente, este fondo ve una combinación de potencial de crecimiento y estabilidad.
Total Stock Market Index ETF ( NYSE: VTI ): este fondo va más allá del S&P 500 para capturar el desempeño de miles  de empresas, no solo 500. Ofrece una enorme diversificación dentro del mercado de valores de EE. UU.
Más de 50
Fondos totales del índice del mercado de valores de EE. UU.:  una versión de fondo mutuo de un índice total del mercado de valores de EE. UU. puede ser una buena opción si planea en gran medida jubilarse. A menudo, estos tienen índices de gastos más bajos en comparación con los ETF, por lo que pueden ayudarlo a mantener su patrimonio. El índice Vanguard Total Stock Market Index Admiral Shares (MUFT: VTSAX) y el índice Schwab Total Stock Market (MUTF: SWTSX) son buenas opciones.
Fondo de índice de acciones internacional diversificado ( NASDAQ: VXUS ): este ETF proporciona exposición a mercados  fuera  de EE. UU. Ayuda a diversificar un poco más su cartera, lo cual siempre es bueno (especialmente si busca proteger su patrimonio).

2. ETF de bonos/fondos mutuos
Los bonos son una opción más segura para aquellos mayores de 50 años que en su mayoría desean un rendimiento constante y seguro.
Los bonos ofrecen una opción de inversión más estable para los mayores de 50 años en comparación con las acciones. Por lo general, proporcionan pagos de ingresos regulares a través de intereses, lo que puede ayudar a equilibrar la volatilidad de las acciones. No recomendamos invertir únicamente en bonos.
Sin embargo, los mayores de 50 años quizá quieran invertir en ellos el 30% de su cartera.

ETF Vanguard Total Bond Market ( NASDAQ: BND ): este ETF se centra en bonos estadounidenses de alta calidad emitidos por gobiernos y corporaciones. Sólo invierte en bonos de aquellos con gran solvencia crediticia. Ofrece un buen equilibrio entre estabilidad y generación de ingresos.
Fondo de bonos a corto plazo Fidelity (MUTF: FSHBX):  este fondo es para quienes se acercan a la jubilación o buscan  rendimientos muy  estables. Como sugiere el nombre, este fondo se centra en bonos que vencen en 3 años o menos, lo que reduce los riesgos de tipos de interés.

3. Acciones con potencial de crecimiento
Los ETF de IA se están volviendo populares, pero son una opción arriesgada.
Si tiene menos de 50 años y tiene una alta tolerancia al riesgo, puede considerar asignar una parte de sus $15,000 a acciones de crecimiento.
Estas acciones tienen potencial de alto crecimiento, pero también conllevan un gran riesgo.

ETF sectoriales:  la mayoría de los ETF que se centran en industrias específicas entran en esta categoría. Invierta en ETF centrados en industrias que se espera que crezcan. Por ejemplo, la tecnología, la atención sanitaria y la energía limpia suelen ser opciones populares.
ETF de índice de acciones de pequeña capitalización: las empresas de pequeña capitalización como el ETF iShare Russell 2000 ( NYSE: IWM ) no están bien establecidas y tienen mucho espacio para crecer. Lamentablemente, también tienen mucho margen para no  crecer. Son más riesgosos, pero ese riesgo puede dar sus frutos.

4. Generación de ingresos
Para los inversores mayores de 50 años, es posible que deseen un flujo de ingresos más constante.
Hay varias opciones que puede elegir si este es su objetivo principal:

ETF de acciones de dividendos:  estos ETF, como el ETF iShares Select Dividend ( NASDAQ: DVY ), invierten en empresas que tienen un historial de pago de dividendos regulares. Estos dividendos pueden ser una fuente confiable de ingresos para la jubilación.
ETF REIT:  los fideicomisos de inversión inmobiliaria agrupan fondos de inversores para comprar y gestionar bienes raíces. Los ETF de REIT ofrecen una forma de invertir en bienes raíces sin la molestia de poseer propiedades directamente. Normalmente, generan ingresos mediante el pago del alquiler.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...