La captura de carbono hace que el químico sea más limpio, lo que aumenta su popularidad como fertilizante y combustible.
La mayoría de la gente piensa que el amoniaco es un limpiador doméstico. Para las grandes compañías petroleras, los inversores en el clima y el gobierno de Estados Unidos, es un producto muy codiciado que atrae miles de millones de dólares por su uso en fertilizantes y energía con bajas emisiones de carbono.
La última apuesta es un compromiso de préstamo de 1.560 millones de dólares del Departamento de Energía para un proyecto de amoníaco en Indiana.
El acuerdo se suma a un acuerdo reciente de 2.350 millones de dólares para un proyecto en la Costa del Golfo por parte de una empresa energética con sede en Australia, una gran inversión de la compañía petrolera nacional de Abu Dhabi en un proyecto XOM de Exxon Mobil. -0,07%; triángulo rojo que apunta hacia abajoproyecto en Texas y un gran esfuerzo en Mississippi del gigante del amoníaco CF Industries CF 1,87 %aumentar; triángulo verde que apunta hacia arriba.