Xerox Corporation anunció que manejará las operaciones mundiales de Procter & Gamble Company (P&G) ayudando a la empresa de productos de consumo masivo a reducir sus costos operativos en un 20 a 25 por ciento estimado.
El boletín de la empresa indica que el contrato de servicios, de cinco años de duración, requiere a Xerox manejar todas las imprentas, oficinas e instalaciones de trabajo a domicilio de P&G.
Los Servicios de Oficina de Xerox (Xerox Office Services) son la propuesta de servicios de impresión líder en la industria.
Ayudan a las organizaciones a restar costos de la infraestructura de IT y de las oficinas al manejar dispositivos de documentos tales como impresoras, copiadoras y máquinas de fax - ayudando a controlar cómo y cuándo se imprimen los documentos.
P&G, trabajando con Xerox, tiene la oportunidad de entregar sustanciales beneficios de sustentabilidad además de lograr ahorros de costos y mayor confiabilidad y satisfacción de los usuarios. P&G prevíé que reducirá el uso de energía relacionado con la impresión en un 30 por ciento y el consumo de papel en un 20 a 30 por ciento anuales.
"El simplificar nuestra estructura global de impresión ayuda a aumentar la confiabilidad y la eficiencia transformando el modo en que trabajamos", dijo Filippo Passerini, presidente y oficial de información en jefe de Servicios Globales de Negocios de P&G. "Esta iniciativa innovadora es un paso en el viaje hacia el ‘hacerse digital' y hacer nuestro lugar de trabajo más sustentable", dijo.
Utilizando metodologías basadas en Lean Six Sigma, Xerox Global Services entregará una estrategia a lo largo y a lo ancho de la empresa, que se espera libere cientos de minutos de tiempo de empleados cada año.
Xerox proporcionará capacitación in-situ para ayudar a los empleados de P&G a manejar el nuevo entorno de impresión, incluyendo consejos sobre cómo reducir el tiempo invertido en actividades relacionados con la impresión. El programa de cambio en el manejo de Xerox se focaliza sobre el mejor modo de ayudar al staff durante la transición con el fin de minimizar interrupciones. Xerox tambiíén creará u portal web para aprendizaje online y fácil obtención de equipos, consumibles y soporte para empleados virtuales.
La amplitud del acuerdo de P&G ejemplifica cómo Xerox está extendiendo su liderazgo en servicios gerenciados de impresión en la empresa global. De acuerdo con Ken Weilerstein, vicepresidente de investigación en Gartner, Inc., "El manejo de documentos a lo largo de la empresa sigue representando una de las oportunidades más intensivas de trabajo, ineficientes y olvidadas de las empresas para reducir costos y aumentar la productividad."
"Creemos que este acuerdo con P&G será una referencia para que todas las empresas obtengan más de la infraestructura de impresión en la cual han invertido desde la planta impresora hasta las ubicaciones remotas", dijo Stephen Cronin, presidente de Xerox Global Services.