INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bruce Springsteen  (Leído 19461 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #30 en: Marzo 20, 2016, 04:12:16 pm »
Citar
Doctor Music, la promotora responsable entre otros de los conciertos de Bruce Springsteen y Adele en España, ha denunciado a las principales plataformas digitales de reventa de entradas que operan en España, incluida una propiedad de la empresa oficial de su distribución.

"La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven cómo se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara", ha señalado la empresa en un comunicado. En el mismo anuncian que ya se han presentado denuncias contra Seatwave, Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos de Springsteen (Madrid, Cataluña y Paí­s Vasco).

El anuncio llega solo unos dí­as despuíés de una reclamación previa de Facua para que se investigara el proceso de venta de entradas del concierto del 'Boss' en Madrid seguido por Ticketmaster, la empresa oficial de distribución o "ticketing" de sus shows en suelo nacional. La organización de consumo poní­a el acento en que mientras los 60.000 pases disponibles se agotaban en apenas tres horas, cientos de ellos se ofrecí­an al mismo tiempo en Seatwave, una de las plataformas de reventa que ahora Doctor Music ha denunciado y que que es propiedad al cien por cien de Ticketmaster.

Según esta empresa, que en las últimas horas emití­a tambiíén un comunicado, Seatwave es una plataforma concebida para que "los fans -tanto los que se quedaron sin entradas en el 'mercado primario' como los que las consiguieron pero prefirieron luego 'cambiar de planes'- puedan comprar y vender sus entradas en un entorno seguro, transparente y legal". Facua, no obstante, destaca que el cierre de operaciones de Seatwave lleva aparejada una comisión que, sumada a los gastos de distribución que ya aplica Ticketmaster en la primera compra (un 10 por ciento), supone "más de un 30 por ciento de beneficio" sobre el precio original de la entrada.

"Facua considera indispensable que la plataforma identifique a los particulares que operan en su web, cuya identidad permanece oculta durante los procesos de compraventa, a fin de evitar fraudes en ese tipo de operaciones", señala la organización, que afirma que las entradas de 106 euros llegaron a venderse por 175 y las de 95 euros por 180. La empresa aludida, en su respuesta, señala que trabajan para que "la primera opción de los fans para comprar entradas sea siempre la web de Ticketmaster" y que en el caso del concierto de Springsteen en Madrid se establecieron "cifras ríécord" de más de 400 entradas por minuto en algunos momentos. Defiende además que "vender entradas a travíés de un 'marketplace' online -como se refiere a estas plataformas de reventa de tickets entre particulares- es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle".

"Uno de los principales objetivos de Ticketmaster es garantizar que el mayor número de entradas posibles sean compradas por fans reales, y no por especuladores que tratan de revender las entradas a precios superiores", alega la empresa, que recuerda que entre sus controles, está la limitación en el número de entradas vendidas por tarjeta de críédito y por usuario.

La explicación no ha satisfecho del todo a Doctor Music, que ve "un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2016, 04:28:02 pm »
Citar
"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado.

El "boss" quiso así­ mostrar su "solidaridad" con los afectados por la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así­ una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgíénero.

La ley estatal, que entró en vigor el pasado 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esa ley les dicta a los transexuales quíé baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", afirmó Springsteen.

Suspender el concierto "es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante", añadió.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2016, 03:43:08 pm »
Citar
Bruce Springsteen no interpretará el disco The River entero en su gira europea

La gira norteamericana The River Tour, que ha celebrado hasta este lunes el 35 aniversario del lanzamiento de este doble disco de Bruce Springsteen & The E Street Band, ha tenido la particularidad de contar cada noche con dicho álbum interpretado en su totalidad y en el mismo orden que fue publicado en 1980.

Sin embargo, esto va a cambiar una vez que la gira llegue a Europa desde el 14 de mayo en Barcelona (y despuíés, el 17 en San Sebastián, el 19 en Lisboa y el 21 en Madrid), tal y como anunció desde el escenario Bruce Springsteen este lunes en la última fecha del periplo estadounidense.

"Esta va a ser nuestra última interpretación oficial del disco The River de principio a fin. Vamos a ampliar nuestro repertorio en Europa", dijo el rockero de New Jersey a la multitud congregada en el Barclays Center de Brooklyn.

En esta misma dirección se han manifestado tambiíén en Twitter el bajista de la banda Garry Tallent y el guitarrista Nils Lofgren, ambos asegurando que no tocarán el álbum en su totalidad ni en el mismo orden.

Huelga recordar que mientras en la gira norteamericana se recalcaba que la banda harí­a el disco completo, en los anuncios de los conciertos europeos no se especifica que fuera a ser interpretado en su totalidad, a pesar de que la gira mantiene el mismo nombre, The River Tour. Seguramente porque sus canciones tendrán gran peso y porque, quien sabe, igual alguna noche les apetece volver a hacerlo.





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2016, 05:28:22 pm »
Citar
Las taquillas del Camp Nou dispondrán mañana por la mañana de un «número limitado» de entradas para el concierto que Bruce Springsteen y su banda ofrecerán por la tarde, según ha anunciado Doctor Music.

Pese a que la promotora anunció hace semanas que se habí­an agotado las 65.000 entradas puestas a la venta para el concierto, ha informado de que «por reajustes de producción», a partir de las 10:00 horas de mañana «en taquilla habrá disponible un número limitado de entradas».

Las entradas de venta en taquilla serán de pista, con un precio de 80 euros, y de grada, de 98 y 115 euros, gastos de distribución no incluidos, ha precisado Doctor Music.

La promotora ha recordado que para el concierto de Bruce Springsteen se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y normalidad durante el evento, por lo que ha pedido al público su colaboración para garantizar el buen funcionamiento de todo el dispositivo de acceso al Camp Nou, y que llegue al recinto con la antelación suficiente.

La apertura de puertas del estadio será a las 18:00 horas y la hora de inicio del concierto está prevista para las 21:00 horas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2016, 04:47:04 pm »
Citar
En cuanto Bruce Springsteen pise esta noche el escenario del Camp Nou, sus fans barceloneses tendrán un nuevo motivo de celebración. Y no porque Barcelona sea la ciudad escogida para arrancar el tramo europeo de la gira conmemorativa del 35 aniversario de «The River» o porque se cumplan los mismos años de su estreno en nuestros escenarios -que tambiíén-, sino porque con esta serán ya veinte los conciertos que el de Nueva Jersey ha ofrecido en la capital catalana. Un generoso historial de música en directo que explica, en parte, el particular idilio que vive la ciudad de Barcelona y el autor de «Born To Run» y que se ha traducido en actuaciones exclusivas, grabaciones en directo o memorables reencuentros.

Será, decí­amos, la vigíésima actuación de Springsteen en Barcelona, un cí­rculo virtuoso que arrancó precisamente a cuenta de «The River» con su debut en tierras españolas el 21 de abril de 1981. El recinto, ese Palau d’Esports del que hoy apenas queda rastro, no se acabó de llenar y sólo 7.000 personas, cifra ridí­cula si tenemos en cuenta los aforos que maneja hoy en dí­a, asistieron a la epifaní­a. Eso sí­: costarí­a encontrar a uno sólo que no acabase noqueado y boquiabierto ante aquel festí­n de rock and roll volcánico y huracanado.

Un estreno hoy mitificado aunque tan discreto en taquilla que el de Nueva Jersey tardó siete años en volver a Barcelona -la gira de «Born In The U.S.A» esquivó la pení­nsula-, aunque, este vez sí­, el regreso fue a lo grande: un Camp Nou abarrotado para asistir el 3 de agosto de 1988 al explosivo fin de fiesta del «Tunnel Of Love Express Tour». Ese mismo años, apenas un mes despuíés, reapareció en el mismo escenario para sumarse a Peter Gabriel, Sting Tracy Chapman y Youssou N’Dour en la gira «Human Rights Now Tour», una serie de conciertos en beneficio de Amnistí­a Internacional tras los que mandarí­a al banquillo a la E Street Band.

A partir de esta tercera actuación en la ciudad, la presencia de Springsteen se vuelve más constante y en 1992 ya estaba aquí­ de nuevo firmar su primer doblete en la ciudad: dos noches en La Monumental los dí­as 3 y 4 de julio -en principio deberí­an haber sido el 2 y 3 de julio, pero una huelga de camioneros franceses alteró los planes- con los que presentó en sociedad «Human Touch» y «Lucky Town». Ni un año despuíés, el autor de «Bobby Jean» subí­a un peldaño más y se plantaba en el Estadi Olí­mpic ante casi 60.000 personas para apuntalar su conquista del público español.

Springsteen, en Badalona, en 2005
Springsteen, en Badalona, en 2005- EPA
Otro triunfo a lo grande que adquirió dimensiones íépicas cuando, en 1996, Springsteen anunció un nuevo doblete en la ciudad, aunque el Teatre Tí­voli. O, lo que es lo mismo: sólo 3.200 entradas a la venta para los dí­as 6 y 7 de mayo, dos noches de intimidad y reflexión anudadas al crudo y seco «The Ghost Of Tom Joad»; dos noches tras los pasos de Steinbeck que desataron una autíéntica locura en el centro de la ciudad mientras sus fans intentaban hacerse con una entrada.

A finales de los noventa, Springsteen decidió volver a sumar fuerzas con la E Street Band y, una vez más, la ciudad escogida para arrancar la gira fue, guiño-guiño-codazo, Barcelona. Otro doblete en el Palau Sant Jordi los dí­as 9 y 11 de abril de 1999 le sirvió para retomar su alianza con el Steve Van Zandt y compañí­a y, ya puestos, regalar un guiño a una ciudad que seguirí­a cotizando al alza en la mitologí­a springsteeniana cuando, el 16 de octubre de 2002, Barcelona fue el escenario escogido para grabar en directo la gira de «The Rising». El resultado fue un DVD de alcance mundial que engrasó aún más esa historia de amor, según rezaban no pocos titulares, entre el músico y la ciudad.

A partir de entonces, se suceden las giras en todos los formatos y recintos y lo mismo vemos a Springsteen darse un nuevo baño de masas en el Estadi Olí­mpic el 17 de mayo de 2003 en el segundo tramo de «The Rising» que reduciendo su escala para presentar en solitario «Devils & Dust» en el Pabellón Olí­mpico de Badalona el 1 de junio de 2005 o reincidiendo en el mismo escenario para festejar el cancionero de Pete Seeger en esas sonadas «The Seeger Sessions» que pasaron primero por Badalona (14 de mayo de 2006) y más tarde por el Palau Sant Jordi de Barcelona (24 de octubre de 2006).

Dos años despuíés, y tambiíén por partida doble, la gira de presentación de «Magic» propició un nuevo tándem de actuaciones explosivas en el Camp Nou los dí­as 19 y 20 de julio de 2008, dos pases que, a la larga, supusieron la última actuación en la ciudad del saxofonista Clarence Clemons, fallecido en 2011. Poco antes de aquellas actuaciones tambiíén falleció el teclista Danny Federici, otro de los puntales de la E Street Band.

En 2009, la gira de «Working On A Dream» esquivó Barcelona, pero con «Wrecking Ball», su trabajo de 2012, volvieron los conciertos en la ciudad y los dobletes, esta vez con dos noches en el Estadi Olí¬mpic de Barcelona y una nueva ración de himnos como los que volverán a sonar esta noche en el Camp Nou.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #35 en: Mayo 16, 2016, 03:53:25 pm »
Citar
Sesenta y cinco mil personas han recibido al Boss y su mí­tica banda, que han electrificado a la multitud durante tres horas y media de música, energí­a, complicidad con el público y camaraderí­a sobre el escenario.

Todo ello sin pausa, a todo gas, sin efectos especiales ni plataformas que suben y bajan, y sin rastro de nostalgia, a pesar de que han pasado 35 años desde que vio la luz el legendario disco que da nombre a esta gira cargada de temas clásicos.

En forma fí­sica y artí­sticamente, The Boss ha saltado al escenario con sólo 15 minutos de retraso, casi nada si tenemos en cuenta que desde los atentados de Parí­s los controles de los accesos de los eventos multitudinarios son más exhaustivos, y ha gritado "viva Barcelona y viva Cataluña".

La respuesta del público ha sido un grito unánime y 65.000 personas bailando a la vez al ritmo de "Badlands", "No surrender" y "My love".

The Boss ya anunció que el repertorio de Europa iba a ser diferente del de la gira americana, y así­ ha sido desde principio, ya que los primeros temas no han salido del disco "The River", aquel álbum mí­tico de 1980 que ha reeditado 35 años despuíés y que ha interpretado í­ntegramente en los anteriores conciertos.

Tras este arranque contundente, Bruce ha preguntado en catalán "esteu preparats?" y se ha lanzado a tumba abierta con canciones incluidas en "The River", como "Ties that bind" y "Sherry darling", y en sentido ascendente hasta "Hungry heart".

En este punto, Springsteen se ha dado uno de los múltiples baños de multitudes del concierto y ha bajado del escenario, saludando, dando la mano y caminando por el pasillo que le han abierto los agentes de seguridad hasta una pequeña tarima, donde ha seguido cantando y aporreando la guitarra.

Como si no tuviera 67 años, sino 37, Springsteen ha vuelto al escenario corriendo, se ha tirado por el suelo y todaví­a ha tocado "Out in the street" antes de empezar con las baladas

El punto álgido de este segundo tramo del concierto ha sido "The River", con Bruce Springsteen en estado de gracia y un público emocionado, que no sabí­a sin cantar, llorar o hacerse un selfie.

La conexión entre Springsteen, la E Street Band y el público ha sido total desde el primer momento, hasta el punto "I'm going down" y "Glory days" que Springsteen ha modificado el repertorio varias veces para responder a las peticiones del público, y ha incluido las no previstas.

"Enhorabona Barí§a" ha dicho, consciente de que estaba tocando en el campo del F.C.Barcelona el dí­a que el equipo que lleva el nombre de la ciudad se ha proclamado campeón de la Liga española.

Con una bandera de Estados Unidos en una esquina del escenario y otra catalana en el lado opuesto, Bruce ha encarado el tramo final con una emotiva interpretación de "Purple rain", en homenaje a Prince.

A partir de aquí­ el rí­o se ha desbordado y ha acabado en inundación, con "Born in the USA", "Born to run" (canción en la que se han encendido las luces y se ha podido ver al público desatado), "Dancing in the dark", en la que ha sacado a bailar a una chica del público que no cabí­a en sí­ misma, una versión de "Shout" en la que han bailado hasta el apuntador, y "Bobby Jean".

Y cuando parecí­a que todo habí­a terminado, todaví­a ha habido un regalo más: "Twist and shout". Todo un torrente de emociones.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2016, 04:45:20 pm »
Citar
Puede un concierto de Bruce Springsteen dejar a alguien insatisfecho, aunque el sonido (como el de hoy en Madrid) no sea el mejor, si perdura esa fuerza contagiosa que invita a la comunión colectiva y un repertorio que fluye más allá del rí­o al que pretende honrar, desbordándose en forma de enorme antologí­a?

Parece imposible, máxime cuando este ‘The River Tour’ llegaba al estadio Santiago Bernabíéu muy crecido tras su paso previo por Barcelona, donde se inició la gira europea, y San Sebastián; además, habí­a probadas ganas del Boss y de su E-Street Band tras cuatro años lejos de la ciudad (las 55.000 entradas, el aforo completo, se vendieron en tres horas).

Lo mismo parece dar que desde su llegada a este lado del Atlántico el leit motiv de la gira -honrar el 35 cumpleaños de uno de sus discos más mí­ticos- sea una aníécdota frente a los conciertos de EEUU, donde lo tocó entero. Aquí­ elimina los pasajes más ásperos y enchufa a plena potencia el motor de la barca con un combustible basado en grandes íéxitos.

Cierto es tambiíén que el público estaba entregado e igualmente vendido desde el primer tema, Badlands, tan potente como el grueso del concierto, pese al sonido emborronado en el que la mayor parte del tiempo se ahogaban las palabras y los matices instrumentales.

“¡Buenas noches, Madrid!”, gritaba solo 10 minutos despuíés de la hora estipulada, las 21 horas, tras dejar tiempo a los últimos rezagados para ocupar sus asientos, sin grandes problemas finalmente para llegar al estadio pese a la huelga de Metro.

Ni proyecciones ni enrevesados juegos de luces. Experto artesano en el oficio de enardecer a las masas, a Springsteen le basta su música, tres enormes pantallas, un muro de guitarras que por momentos se armaba con seis hombres y algún que otro guiño facilón como un “¡Vamos, Madrid! Más alto”, gritado en castellano.
Enseguida llega su primer baño de masas con Sherry darling, al que siguen Two hearts, Wrecking ball y My city of ruins, que va subiendo el nivel del agua con ese ‘crescendo’ poderoso que parece beber de los cantos espirituales, antes de establecer una primera acometida contra las compuertas del dique a lomos de Hungry heart.

La lúdica Out in the street constata su capacidad para incitar a la camaraderí­a, al intercambio colectivo de energí­a, más allá de las diferencias de clase (su mismo concierto es una amalgama de los perfiles sociales más variopintos).
El rí­o ralentiza su ritmo entonces para abordar recodos más densos, pero igualmente gratos, especialmente con The river, la canción que podrí­a justificar esta noche y toda esta gira, cuando en la oscuridad brota su armónica y se encienden las lamparitas del público en el graderí­o, como un planisferio súbito.
Así­ marcha la noche. El rí­o Springsteen avanzaba ligero, sin interrupciones, correcto según los cánones a los que acostumbra el artista, pero con cierto sentimiento de cauce marcado, de automatismo.

Entonces, el Boss agita las aguas. El sonido se vuelve más ní­tido de repente. Tras dos decenas de canciones, el animoso poso country de Working on a highway engancha con la optimista Waiting on a sunny day y el caudal aumenta. Y justo en medio de los pasajes más animosos, un niño salta al escenario y íél lo recoge entre sus brazos. El concierto es un “oooh” generalizado.

A partir de ahí­ se desata el íéxtasis. En bandada se suceden Because the night, Human touch (construido como un diálogo cómplice junto a su mujer, Patti Scialfa) y The rising… El público eleva los brazos en señal de júbilo o devoción.
Aún queda lo mejor, con Born in the USA, Born to run, Glory days, la siempre enorme Dancing in the dark, en la que permite a un muchacho cumplir su deseo “de bailar con su esposa pelirroja”, mientras íél aporrea la guitarra junto a otra jovencita que casi le roba el show.

El recuerdo a Clarence Clemons a travíés de Tenth avenue freeze-out no hace sino aumentar el componente emocional de la cita, que parece concluir tras tres horas y 15 minutos aproximadamente con Bobby Jean y el clásico de los Top Notes Twist and shout.

Pero no, aún queda un último suspiro. Reaparece solo, se planta sobre las tablas e interpreta en formato acústico Thunder road, desbordando con esa última gota completamente el dique. íbranse las aguas, ha vuelto el jefe a la ciudad.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #37 en: Junio 08, 2016, 04:06:50 pm »
Citar
Bruce Springsteen publicará todos los conciertos de su actual gira europea

Desde que abrió el sitio web live.brucespringsteen.net en noviembre de 2014, el rockero estadounidense Bruce Springsteen publica en formato audio tanto conciertos recientes como otros pasados con interíés para sus fans.

Así­ las cosas, en esta ocasión estará disponible un recital a la semana de su actual gira europea, empezando el 15 de junio con el celebrado el 14 de mayo en el Estadio Camp Nou de Barcelona. Los formatos disponibles serán, como de costumbre, MP3, Flac o Alac, Flac-Hd o Alac-Hd y triple CD.

Despuíés de aquel inicio en Barcelona, la gira visitó San Sebastián, Lisboa, Madrid, Manchester, Dublí­n, Glasgow, Coventry y Londres. Este The River Tour todaví­a continuará por diversos paí­ses del viejo continente hasta la última fecha el 31 de julio en Zurich.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #38 en: Julio 28, 2016, 05:04:33 pm »
Citar
Bruce Springsteen ha anunciado que, además del lanzamiento de su autobiografí­a, un álbum de 18 pistas, que cuenta con cinco totalmente descococidas, verá la luz el 23 de septiembre, apenas unos dí­as antes del lanzamiento de Born To Run.

El disco lleva por nombre Chapter & Verse, y guarda relación con temas y apartados de su autobiografí­a.


http://www.youtube.com/watch?v=GhnY9CS02rE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2016, 03:56:37 pm »
Citar
Despuíés de seis años dedicado en secreto a escribir sus memorias Bruce Springsteen ha anunciado la publicación de las mismas el próximo 27 de septiembre. El tí­tulo de esta autobiografí­a será el de su famoso íéxito «Born to run» y su publicación en Español estará a cargo del sello Literatura Random House, de Penguin Random House. El artista ha hecho público un fragmento del prefacio del libro para abrir el apetito de los millones de fans que acumula por todo el mundo.

Tal y como ha explicado la editorial, el relato abarca desde « su infancia en la católica Freehold, New Jersey en un ambiente de poesí­a, peligro y oscuridad que estimularon su imaginación» hasta su íéxito como estrella del rock. La historia es un testimonio «de su deseo implacable de convertirse en músico, de sus comienzos como lí­der de una banda en Asbury Park, y del nacimiento de la E Street Band. Con una sinceridad conmovedora, cuenta por primera vez la historia de los conflictos personales que inspiraron sus mejores trabajos, y nos muestra que la canción ‘Born to run’ esconde un significado más profundo de lo que pensábamos».

El «Boss» ha hecho coincidir la fecha de publicación de su biografí­a con la de su nuevo disco, «Chapter and Verse», dejando claro que a sus 66 años se ha volcado en la tarea de rebuscar en el baúl de los recuerdos, ya que este álbum contará con cinco temas iníéditos de su juventud. De este modo, «Chapter and Verse» empieza con canciones propias de un Springsteen más joven, como «You Can't Judge a Book by the Cover» de 1967, y finaliza con «Wrecking Ball», canción lanzada en 2012. El extracto del prefacio de la autobiografí­a ha sido hecho público en la página web oficial del artista y lo reproducimos a continuación.

Procedo de una población costera donde casi todo tiene un tinte algo fraudulento. Como yo mismo. A los veinte años no era un rebelde conductor de coches de carreras, sino un guitarrista que tocaba en las calles de Asbury Park y ya un miembro destacado de aquellos que «mienten» al servicio de la verdad… artistas, con «a» minúscula. Pero tení­a cuatro ases en la manga. Era joven, acumulaba casi una díécada de experiencia en bandas de tugurios, habí­a un buen grupo de músicos locales en sintoní­a con mi estilo interpretativo y tení­a una historia que contar.

Este libro es a la vez la continuación de esa historia y la búsqueda de sus orí­genes. He tomado como parámetros los hechos de mi vida que creo que dieron forma a la historia y a mi trabajo como intíérprete. Una de las preguntas que me hacen una y otra vez los fans por la calle es, «Cómo lo haces?».En las páginas siguientes intentaríé aclarar el «cómo» y, más importante, el «por que».

Kit de supervivencia rock and roll

ADN, capacidad innata, estudio del oficio, desarrollo y devoción por una filosofí­a estíética, un puro deseo de… ¿fama?…¿amor?… ¿admiración?… ¿atención?…¿mujeres?…¿sexo?… y oh, sí­â€¦ pasta. Luego… si quieres llegar hasta el final mismo de la noche, un furioso fuego en las entrañas que simplemente… no… deja… de… abrasarte. Estos son algunos de los elementos que resultan de utilidad si te enfrentas a ochenta mil (o a ochenta) fans del rock and roll que aúllan y te esperan para que les hagas tu truco de magia. Esperan que saques algo del sombrero, del mismo aire, algo que no es de este mundo, algo que antes de que los fieles se reuniesen hoy aquí­ era tan solo un rumor alimentado por las canciones.

Estoy aquí­ para dar una prueba de vida a ese «nosotros» siempre elusivo, nunca totalmente creí­ble. Ese es mi truco de magia. Y, como todo buen truco de magia, empieza con una presentación. Así­ que…

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2016, 04:36:09 pm »
Citar
Para promocionar este lanzamiento y mientras prosigue de gira por grandes estadios de Estados Unidos, Springsteen habla en una entrevista con Vanity Fair de su lucha contra la depresión desde que cumplió sesenta años (en 2009), de su relación con su padre y de sus planes futuros.

"Uno de los puntos que abordo en el libro es que donde quiera que estíés o con quiera que estíés, la depresión nunca te deja. Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermarme lo suficiente al punto de parecerme más a mi padre de lo que podrí­a?", plantea en la entrevista el músico, que recuerda que su progenitor, fallecido en 1998 y al que describe como "un poco como un personaje de Bukowski", ya padecí­a este tipo de problemas.

Sobre el asunto, escribe en sus memorias: "Estuve fatal desde que cumplí­ 60 hasta los 62. Luego bien un año y otra vez mal mientras tuve 63 y 64. No es una buena estadí­stica". A pesar de todo, durante ese lutro, publicó en 2012 el disco Wrecking Ball y se mantuvo activo componiendo y dando conciertos. En dicho álbum hay una canción titulada This Depression.

Springsteen prosigue su confesión en las páginas de Born to Run y admite que en la privacidad de su hogar, su esposa Patti Scialfa fue la que observó que la situación empeoraba, hasta que llegó un punto en el que le llevó ante los doctores. "Este hombre necesita una pastilla", apostilla el músico, quien ya años atrás desveló que tambiíén sufrió depresiones durante los años ochenta.

De hecho, Scialfa dice a Vanity Fair que no está "totalmente cómoda con esa parte del libro". "Pero ese es Bruce y creo que es genial para íél escribir sobre la depresión. Mucho de su trabajo sale de sus intentos de superar esa parte de sí­ mismo", añade.

Tambiíén cuenta Springsteen que hace tres años, mientras luchaba contra la depresión, tuvo que afrontar una operación quirúrgica debido a un adormecimiento crónico en el lado izquierdo de su cuerpo, que estaba impidiendo su forma de tocar la guitarra. El problema era una víértebra en el lado izquierdo de su cuello, por lo que tuvieron que abrirle la garganta y atar temporalmente sus cuerdas vocales para que los cirujanos pudieran trabajar. No pudo cantar durante tres meses.

En cualquier caso, mientras sigue dando maratonianos conciertos de tres y cuatro horas, el rockero asegura que no tiene planes de detenerse por ahora. De hecho, su siguiente paso será publicar un disco de estudio en 2017, el primero desde el mencionado Wrecking Ball de 2012, y en el que no estará acompañado por su E Street Band.

"Es un disco solista, más como cantautor. Un disco de pop con muchas cuerdas e instrumentación", adelanta, comparándolo con las colaboraciones que en los sesenta hací­an Jimmy Webb y Glen Campbell. Pero eso será ya el año próximo, una vez termine su actual gira y llegue a las tiendas su autobiografí­a, acompañada de una 'banda sonora' que repasa su carrera y aporta cinco temas iníéditos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2016, 06:36:39 pm »
Citar
Ciertamente saturadas las estanterí­as de las tiendas de discos de todo tipo de colecciones y discos recopilatorios de Bruce Springsteen, se antoja el concebido para acompañar el jugoso libro de sus memorias una muestra un tanto raquí­tica en la que, eso sí­, destaca de forma sobresaliente la inclusión de cinco canciones iníéditas, certero gancho que convertirá este álbum en objetivo ineludible de los seguidores del Jefe.


«Chapter and Verse» trata de recoger, en apenas una docena de canciones (las cinco iníéditas son anteriores a su despegue discográfico), la abrumadora trayectoria de Bruce Springsteen, una carrera que arranca en enero de 1973 con «Greetings from Asbury Park» y que mantiene el tipo hasta primeros de los ochenta, mostrando a partir de entonces un evidente declive creativo, si bien es cierto que no han faltado ocasionalmente unas cuantas buenas canciones incluso en sus discos menos afortunados.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La selección que ofrece el álbum, pues, es una breví­sima pincelada en la que, naturalmente, están piezas tan emblemáticas como «Born to Run», «The River», «Badlands» o «4th of july, Asbury Park (Sandy)», pero en el que cualquier aficionado echará inevitablemente en falta muchos otros tí­tulos igualmente trascendentes. El gran atractivo, pues, de esta nueva recopilación reside esencialmente en las cinco canciones iníéditas que incluye, que son las siguientes:

«Baby I». Encarna con más solvencia que nadie el rock más clásicamente americano, pero tambiíén Springsteen empezó a hacer música seducido por la «British Invasion», la avalancha de grupos beat que, procedentes de las Islas Británicas, inundaron el mercado discográfico americano en la primera mitad de los años sesenta. Su primera banda fue The Castiles, que emulaban con desigual fortuna a sus colegas del otro lado del charco. «Baby I» fue escrita por Springsteen junto con el guitarrista George Theiss, y es una especie de arrebata versión de los Beatles más desmelenados.

«You can’t judge a book by looking at the cover». Firmada por Willie Dixon, era una de las canciones favoritas del circuito del rhythm and blues británico de los primeros años sesenta (The Animals, The Rolling Stones, Yardbirds, Alexis Korner…). La versión de los Castiles es ortodoxa y eníérgica.

«He’s guilty (The Judge Song)». Pertenece al repertorio de Steel Mill, la banda que luego darí­a lugar a la E Street Band, y en la que ya militaban tres de sus miembros, Danny Federici, Vini López y Steve Van Zandt. Grabada en 1970 es una pieza prototí­pica de la íépoca, en la que se mezcla rock poderoso a lo Led Zeppelin con algo de psicodelia.

«The Balld Of Jesse James». Seguramente la pieza más valiosa del lote. Se intuye ya, por fin, el camino por el que iba a adentrarse su autor a partir de entonces. Un medio tiempo un tanto oscuro un poco a la manera de The Band en una lí­nea en la que abundarí­a en sus primeros discos.

«Henry Boy». Grabada como maqueta, fue posteriormente presentada para formar parte de su primer álbum… sin embargo, no pasó el corte.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Bruce Springsteen
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2016, 06:38:10 pm »
Citar
¿Quiíénes somos realmente? Es una pregunta que todos acabamos haciíéndonos. Le ha tocado el turno a Bruce Springsteen, y a contestarla ha dedicado 564 páginas, que son las que ocupa «Born to Run», el libro que sale a la venta el próximo martes, 27 de septiembre. Hoy cumple 67 años, y son prácticamente los que ha tardado en conseguir la paz de espí­ritu suficiente para enfrentarse a sus demonios y expulsarlos uno a uno: la relación con su padre, sus depresiones, sus inestables relaciones con las mujeres –hasta la llegada de su mujer actual, Patti Scialfa–, sus inseguridades... en un parto literario en el que a veces escribe con sangre.

Bienvenidos al mundo de Springsteen, a su lenguaje íépico, lleno de sentencias morales, de reflexiones í­ntimas, capaz de sacar poesí­a de los adoquines más sucios de la ciudad. La leyenda del híéroe de la clase trabajadora. El hombre que sigue sintiíéndose más cercano a los habitantes de Freehold, su pueblo de Nueva Jersey, que entre sus vecinos «rah rahs» («pijos»). En su mundo juvenil habí­a tres pandillas: los «greasers» –hijos de gente humilde–, los «rah rahs» y los negros. Bruce nunca olvidará que en un club para gente adinerada, en una de sus primigenias actuaciones, el público le escupió.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La mala influencia
«Born to Run» tiene varios pilares. Uno es la relación con su padre, una sombra que planea a lo largo de todo el libro. A íél responsabiliza de la mayorí­a de los demonios que le asolan. Alcohólico, violento, callado, paranoico compulsivo... La influencia sobre su hijo se traduce en depresión, inseguridad, misoginia, miedo ante mundo adulto y las responsabilidades que conlleva crear una familia. «No he sido justo con mi padre en mis canciones», dice ahora, cuando ya es capaz de perdonar y comprender. «Yo no era su ciudadano favorito», afirma antes con tristeza. Como figura contrapuesta está la madre, mujer alegre, cariñosa y que le apoyó en su apuesta por la música. Ella pagó la mitad del dinero que costaba su primera guitarra elíéctrica.

Otro gran asunto que vertebra su vida es el rock & roll. Desde que contempló a Elvis Presley moviendo su cuerpo al ritmo de aquella música endiablada, supo que existí­an otros mundo más allá de la vida gris y hostil que se respiraba en su casa y en su barrio. A este momento dedica un capí­tulo entero, ya que marcó el resto de su existencia aunque íél apenas tuviera siete años. Otro punto de inflexión es cuando escucha en la radio «I Want To Hold your Hand», de los Beatles – «Por quíé sonaban tan diferentes? ¿Por quíé eran tan buenos? ¿Por quíé me sentí­a tan excitado?», se preguntó en aquel «segundo advenimiento», según lo llama íél mismo. Entonces empieza a empaparse de los sonidos de finales de los cincuenta y primeros sesenta: Sam Cooke, Sheb Wooley, The Drifters, The Rolling Stones, el R&B y toda aquella luminosa invasión británica. Luego se irí­an incorporando a su bagaje sonoro Van Morrison, Bob Dylan, Woody Guthrie, Joe Cocker, Tim Buckley, incluso The Clash y el punk, con su rabia explosiva. Todos ellos, bullendo en la cabeza del Boss, dieron forma a su propio estilo y s evolución.

El fan disfrutará con la infinidad de detalles que incluye acerca de sus canciones y sus discos. Cuenta que compuso «The River» en honor a su hermana Virginia y su cuñado, y su dura lucha por salir adelante en la vida con un niño a cuestas desde que eran todaví­a unos adolescentes. O que «Rosalita» está inspirada en una novia... Además, están los pormenores de las grabaciones de «Born to Run», «The River», «Nebraska»... Habla de todos y cada uno de sus álbumes.

En buena parte de ellos está la E Street Band. Ellos representan otra de las patas sin las cuales no se sostendrí­a este engranaje llamado Bruce Springsteen. Su germen está en la banda Steel Mill, con la que practicaba un potente y directo rock de garaje. Pero cuando ya eran unas estrellas en su ciudad, cambia la orientación del grupo, se deja atrapar por la sudorosa garra del R&B y toma definitivamente el poder: «Habí­a decidido acabar con la democracia (...) Dejar las cosas claras nos permitió forjar un ví­nculo basado en el principio de que trabajábamos juntos, pero era mi banda (...) De ahora en adelante, yo iba a tener la última palabra».

Amor salvador
Patti Scialfa toma protagonismo en los últimos capí­tulos, desde que ingresa en la banda, aunque tiene alguna aparición esporádica antes. Por ella dejó a su primera esposa, Julianne Phillips, y es la madre de sus tres hijos. «Cuando la miríé, vi y sentí­ mi mejor yo». A ella dedica varias de las frases más hermosas de sus memorias, y eso que es un especialista en palabras grandilocuentes. Agradece la infinita paciencia de su compañera ante sus altibajos, su mal humor y sus depresiones.

Es la gran revelación del libro. Que ese hombre que se convierte en un superhíéroe cada vez que se sube al escenario, que deja exhausto al público con un espectáculo de arrollador rock & roll, sufre depresiones desde que tenia 32 años. Desde entonces depende de la medicación. Incluso el desarrollo de sus bí­ceps responde al intento de ocupar su mente con pesas y ejercicio. De vez en cuando recae y vuelve la sombra de la enfermedad mental de su padre.

Ahora dice sentirse mejor. Con este libro ha soltado a sus demonios. Siempre se ha sentido como un luchador. Sobre todo, contra sí­ mismo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2016, 05:36:10 pm »
Citar
Bruce Springsteen ha abierto su corazón una vez más para hablar sobre su depresión. Lo ha hecho en una entrevista para el programa «Desert Island Discs» de BBC.

«Es algo que ha sido parte de mi vida. Normalmente estoy bien, pero es una enfermedad que, de vez en cuando, te muerde en el culo», explica el ganador de nueve Premios Grammy.

Lo cierto es que no ha sido el mejor año para el cantante, pero tampoco para sus más allegados: «Toda mi familia ha tenido que luchar contra la depresión. En particular la irlandesa pero tambiíén la familia italiana».

Aunque su gran apoyo ha sido siempre su mujer, Patri Scialfa. «Necesito el cariño y apoyo de mi esposa y los medicamentos adecuados que realmente me ayudan», confiesa. «Ella tení­a que ver cómo me vení­a abajo igual que un tren descarrilado, pero siempre estuvo ahí­ para mantenerme firme», añade.

«Todas estas cosas pueden ponerte de vuelta en tu vida. He desarrollado ciertas habilidades para tratar con la depresión, pero todaví­a es una cosa muy poderosa. Realmente surge y hay cosas que siguen siendo inexplicables para mí­Â», finaliza, consciente de que aún no está curado

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Bruce Springsteen
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2017, 04:09:56 pm »
Citar
La Universidad de Monmouth, en West Long Branch (Nueva Jersey), ha adquirido el archivo de Bruce Springsteen, compuesto por escritos personales, fotografí­as, revistas y todo tipo de objetos que han acompañado al artista a lo largo de su vida.

Según ha anunciado la universidad, junto con el archivo se inaugurará el Center for American Music, «en un esfuerzo para promocionar el legado de Springsteen y de otras leyendas de la música americana como Woody Guthrie y Robert Johnson».

Paul R. Brown, presidente de la Universidad de Monmouth, dijo en un comunicado que la adquisición del archivo de Bruce Springsteen y la puesta en marcha del Center for American Music «celebran y refuerzan el legado de Jersey Shore en la historia de la música americana, además de proporcionar una experiencia verdaderamente transformadora a nuestros estudiantes».

Monmouth ya era la sede de la Colección Especial de Bruce Springsteen, compuesta por unos 35.000 objetos recopilados, en gran parte, por sus fans.