INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mo Greene se retira a causa de las lesiones  (Leído 1212 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Mo Greene se retira a causa de las lesiones
« en: Febrero 05, 2008, 10:27:54 am »
íngel Cruz | 05/02/2008

Maurice Greene, uno de los más grandes velocistas de todos los tiempos, anunció ayer su retirada del atletismo. "Las lesiones no me permiten competir al máximo nivel", dijo el texano, de 33 años, explicando el motivo de su abandono. A pesar de que en las últimas temporadas ha estado muy castigado por esas lesiones, Greene sigue siendo el segundo de todos los tiempos en el ránking mundial de 100 metros, sólo por detrás del plusmarquista, Asafa Powell, y aún posee los ríécords mundiales de 50 y 60 metros en pista cubierta, con 5.56 y 6.39, respectivamente. El de 60 metros lo consiguió el 3 de febrero de 1998 en el viejo Palacio de los Deportes de Madrid.

"Me siento triste, pero al mismo tiempo estoy contento porque he tenido una gran carrera como velocista. Pero no puedo seguir librando una batalla mental contra mí­ mismo. Tantas lesiones me han llegado a deprimir. Lo mejor es parar, aunque sea una pena hacerlo en un año olí­mpico".

Greene dio la sorpresa ganando el tí­tulo mundial en Atenas 1997 e inauguró entonces una íépoca de dominio en los 100 metros. Revalidó su supremací­a en los Mundiales de Sevilla 1999, donde fue el primer atleta de la historia en vencer en 100, 200 y 4x100 metros. Ganó el oro en los Juegos de Sydney 2000 y al año siguiente volvió a ser campeón mundial en Edmonton.

Un lustro de dominio competitivo absoluto, embellecido por el ríécord mundial: 9.79 en Atenas, el 16 de junio de 1999. Ha corrido nada menos que 52 veces por debajo de los 10 segundos en el hectómetro, cifra a la que, ni de lejos, se acerca nadie más. Su último gran resultado lo obtuvo en los Juegos de Atenas 2004, cuando llegó tercero en 100, por detrás de su compatriota Gatlin (ahora sancionado por dopaje) y Francis Obikwelu.

Gay: "Se va el mejor corredor de 100 metros"
Tyson Gay, el actual campeón mundial de los 100, 200 y 4x100 metros, dijo ayer que estaba "bajo los efectos de un shock" tras conocer la noticia de la retirada de Maurice Greene. "Se va el más grande de todos los corredores de 100 metros", dijo el tambiíén estadounidense, que tras vencer en los Mundiales de Osaka dedicó especialmente el tí­tulo a Greene. "Esto es lo mismo que cuando Michael Jordan se retiró en su dí­a del baloncesto, o cuando Tiger Woods abandone el golf", comentó Gay.





sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mo Greene se retira a causa de las lesiones
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2008, 11:36:57 am »
Se retira uno de los grandes,  :023: :023:


Saludos!!