Warner Music tiene 11 millones de píérdidas por la bajada de la venta de discos
La tercera discográfica del mundo, Time Warner, ha registrado durante su primer trimestre fiscal unas píérdidas de 16 millones de dólares (10,9 millones de euros), frente a los 18 millones que logró un año antes.
La compañía justifica las píérdidas por el descenso en la venta de discos durante las Navidades que experimentó un recorte del 28% en el beneficio operativo hasta los 71 millones de dólares.
La compañía justifica las píérdidas por el descenso en la venta de discos durante las Navidades, lo que ha supuesto un recorte del 28% en su beneficio operativo, hasta los 71 millones de dólares.
La multinacional discográfica tambiíén culpó de los números rojos a la compra de la promotora Bulldog Entartainment, que acarreó unos costes extraordinarios de 18 millones de dólares. No obstante, la facturación global del grupo aumentó un 6,5% hasta los 989 millones de euros, favorecida por la debilidad del dólar.
El ejercicio 2007 ha sido un año “complicado†para Edgar Bronfman, presidente de la compañía, y “muy desafiante†para el mercado de la música grabada, aunque confía en los avances digitales para paliar la evolución de su división.
Los inversores castigan duramente los resultados de Warner Music que se desploma en el parquíé neoyorquino un 19,57%, hasta los 7,03 dólares.