INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Anciana impone ríécord al leer casi 25 mil libros durante su vida...  (Leído 1978 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.972
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Louise Brown, una aficionada a la lectura de 91 años, está a pocas semanas de comenzar a leer su libro número 25 mil de por vida, informa la cadena de noticias BBC.

Desde 1946, Brown se hizo socia de la biblioteca de su localidad, en una comunidad de Escocia. A partir de entonces, comenzó a leer seis libros por semana.

En 1989, el máximo de príéstamos en la biblioteca se amplió de seis a doce, y Brown se acostumbró a leer una docena de libros cada semana, prácticamente dos al dí­a. Las autoridades de la biblioteca aseguran que nunca ha entregado tarde ningún libro y estiman que ella es la persona que más ha leí­do en Gran Bretaña.

"Mis padres eran grandes lectores y yo siempre he amado los libros. Empecíé con esta actividad cuando tení­a cinco años y nunca he parado", aseguró Brown en una breve entrevista para el diario escocíés DailyRecord. Ninguna historia parecida ha sido documentada.

Louise Pride, su hija, asegura que Brown utiliza lentes para leer y acostumbra pedir prestados libros que tengan letra grande. "Tambiíén le queda tiempo para ver la televisión y leer el periódico todos los dí­as", afirmó.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...