INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sony adoptará formato de código abierto para libros digitales...  (Leído 2332 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.003
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Como un paso más para lograr la masificación de los libros digitales ha sido interpretada la medida que pondrá en práctica Sony y que tiene por objeto establecer estándares comunes en los e-books para que puedan ser leí­dos en cualquier dispositivo, no importando la marca.



La empresa tiene como meta que a fines de 2009 sólo se vendan e-books con el formato ePub, un estándar de código abierto que fue creado por varias editoriales.

De esta manera, todos los libros que sean comprados en la tienda online de Sony podrán ser leí­dos en cualquier dispositivo que soporte este formato, y no sólo en el de la propia  marca llamado Reader, como sucede hasta ahora.

"Pronto habrá una proliferación de diferentes dispositivos, con diferentes caracterí­sticas, capacidades y precios, que variarán dependiendo de las necesidades del consumidor", indicó al sitio The New York Times, Steve Haber, presidente de la unidad de libros digitales de Sony.

"La gente querrá poder elegir en quíé tienda del mercado comprar su libro electrónico, y no estar obligada a comprarlo en una en concreto", añadió.

La medida, además de beneficiar a los usuarios, tambiíén tiene como fin aumentar el mercado de los e-books, que sólo en Estados Unidos en el mes de junio aumentó un 136 por ciento con respecto a las cifras del año pasado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

LuciaTorres

  • Visitante
Re: Sony adoptará formato de código abierto para libros digitales...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2011, 04:45:51 pm »
jajaja como se ve que hacen todo lo posible para ganarle la partida a Apple. Algo inteligente la verdad, aunque es bueno diferenciarse, a veces creo que hay que unificar para tener clientes... si no se te van por otros lados, más con toda la piraterí­a que hay hoy en dí­a.
______________________
príéstamos personales