INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Otromundis en Amíérica.  (Leído 940 veces)

otromundis

  • Visitante
Otromundis en Amíérica.
« en: Marzo 27, 2009, 09:02:49 pm »


Esta tarde, despues de un paseo muy aleatorio y muy desordenado por Wall Street, esperando una subidita del NAV de mi microcartera USAniana, el mercado, y los ánimos, parece que no dan para más.

Aunque la reunión de Obama y los banqueros haya insuflado optimismo, los datos de empleo que empiezan a aparecer -7 estados con desempleo de dos dí­gitos-, ha reforzado las creencias de los pesimistas de que ¡a dónde vamos para arriba cuando la economí­a y la situación de las personas van para abajo!


En cuanto a mi cartera USAniana, tiene hoy un valor NAV de 0,83.  Siendo liquidez el 13%.


La única alegrí­a de hoy, una microganancia por venta parcial de ISON a 0,02.


Esta semana, ya todo está hecho.


                  :023:





otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2009, 12:28:32 pm »
Aproximadamente hará un año que compríé 3.000.000 de acciones de una empresa USA, baratitas, a 0,0001 $, que, con comisiones, me costaron unos 360$.


[Tambiíén compríé de otras “ruinas” a diversos precios. Que, la mayorí­a, fueron mal.]

Pues bueno, estas que digo yo. ya las daba por perdidas.


Sin embargo, estos dí­as ha llegado a cotizar a 0,0040. (hace poco llegó a 0,0035, desde donde descendió -si mal no recuerdo- alrededor de 0,0015).


Lo cual a 0,0040 son 12.000 $. A como terminó el viernes 0,0034… 10.200 $


La empresa, pequeña, parece que ha duplicado sus ingresos en este 2º trimestre (3 millones de dólares). Y, con el aumento de los ingresos, espera cerrar el año con unos ingresos de 12 millones de dólares.
Información de la empresa, la verdad, no encuentro mucha.



-es la primera ver que me ocurre una subida como esta, y, además, por tan poco dinero-


EL PROBLEMA (BENIGNO) ES QUE NO Sí‰ QUí‰ HACER:

A) Vender todo.

B) Vender parcialmente.

C) Vender si sube un poco más.

D) Mantener a ver quíé pasa a corto plazo.

E) Mantener a ver quíé pasa a medio y/o largo plazo.

F) Aumentar posiciones conforme sube.

G) Comprar ahora mismo más.

H) Comprar si tiene bajadas.

I) Otras opciones:



Se admiten sugerecias.
(Lo que haga, por supuesto, es mi absoluta responsabilidad).


En principio, estoy optando por

E) Mantener a ver quíé pasa a medio y/o largo plazo.

A FAVOR: Arriesgo poco con respecto a lo que me costaron. Si suben mucho, sí­ que ganaríé dinero (¡si suben!).

EN CONTRA: Que lo pierda todo (lo invertido y lo que se ha revalorizado).




Nota: tambiíén dí­spongo de otra cantidad de acciones de esa empresa, 600.000, que estoy dedicando a vender parcialmente conforme va subiendo.



Lo bueno de todo esto es que… arruinarme no me voy a arruinar, y… si suena la fláuta…


OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 12:47:36 pm »
je,je... otromundis
yo tengo en una empresa en Australia acciones de una empresa de agua a 0,001
espero que sea mi jubilación dentro de 10-15 años... ja,ja
lo bueno de esta historia... que es de risa
es que mi banco no me puede poner decimales en esas acciones y aunque yo síé que sólo valen a 0,001, en mi cartera de valores me las marca a 1,00 AUD moneda australiana y pone que tengo una millonada en australia y cuando hay alguno nuevo en la ventanilla del banco me llama casi de Usí­a... ja,ja

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2009, 01:11:53 pm »

Pues nada nada.

A esperar que el valor al que lleguen las que tienes, sea el mismo al que pone en tu banco.  :021:



Quien tiene agua ¡tiene un tesORO!    El "ORO TRANSPARENTE".
o el "ORO incolORO".



En cuanto a las mí­as... me estoy haciendo EL CUENTO DE LA LECHERA.

Y cuando de pequeño leí­a el cuento ¡EL CíNTARO SE ROMPíA, Y TE QUEDABAS SIN NADA!. :(

El SUEí‘O DE UNA NOCHE DE VERANO.




Lo más chocante de la empresa es a lo que se dedica.

"Ayudar a personas que tienen graves problemas económicos de deuda, etc., a que sobresalgan de esa situación"
Por eso es por lo que en estos malos tiempos ha duplicado sus ingresos en este trimestre con respecto al anterior."















otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2009, 01:24:02 pm »
Bueno, Ocin.

Ya he hecho los cálculos.

Vender 1.000.000 x 0,5 = 500.000 $.
Vender 1.000.000 x 1 (el precio que marca tu banco) = 1.000.000 $.
El resto (1.000.000 x ???) = pa la jubilación.


Lo que te estoy diciendo. El cuento de la lechera.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 08:49:53 pm »
je,je... otromundis
yo tengo en una empresa en Australia acciones de una empresa de agua a 0,001
espero que sea mi jubilación dentro de 10-15 años... ja,ja
lo bueno de esta historia... que es de risa
es que mi banco no me puede poner decimales en esas acciones y aunque yo síé que sólo valen a 0,001, en mi cartera de valores me las marca a 1,00 AUD moneda australiana y pone que tengo una millonada en australia y cuando hay alguno nuevo en la ventanilla del banco me llama casi de Usí­a... ja,ja

salud2.
:016: :016: :016: Pues ya sabes, aprovechate y que te den trato de cliente VIP que tal y como está la banca... interesa  :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 08:30:50 pm »

A pesar de que los í­ndices están bajistas. hoy estoy observando al sector financiero y al inmobiliario subiendo. Y, algunos de sus valores, disparandose.

AIG, casi cada vez que miro la cotización, subiendo, hace unos instantes estaba a +69,30%. ABK +28%.

Muchas inmobiliarias y similares, igual. DFR +32%.



En mi muy modesta opinión, creo que tiene que ver con la subida continuada del aumento de los precios de la vivienda. Ello conduce a que las financieras puedan respirar con algo de más alivio respecto de sus activos, y las inmobiliarias, igual.





En cuanto a mi carterita:

Tiene buen surtido de inmobiliariasysimilares, no así­ de financieras.

Estos últimos dí­as no hago más que ir vendiendo paquetitos de las más revalorizadas, lo último DFR. ¡Quíé alegrí­a da hacer caja! E intento, evitar compras.


El NAV está ahora a 1,25 $  (GLCC me tiene encorado el valor de mi cartera).
La liquidez muy baja, 5,88%.    POR LO QUE HE DE SEGUIR VENDIENDO.

La prioridad, por ahora, CASH, CASH, CASH.




UN COMENTARIO:

El otro dí­a en este hilo mencioníé que de una empresa pequeña tení­a acciones, y no la mencioníé porque apenas encontraba información, y, dada su bají­sima cotización, no querí­a que nadie perdiera dinero con ella, como me ha pasado con muchas microcotizaciones.

No obstante, la menciono. El ticker es "IFSL".
En el caso de que por casualidad le díé por subir -que no tiene por quíé ocurrir-.No quiero que me quede cargo de conciencia de no haberlo dicho.
[No es ninguna recomendación de compra].


¡Que os vaya bien!

Bueno, corto, que me alargo y me he quedado sin tabaco. ¡El mono me está tirando de la mano para ir a comprar!












otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2009, 11:40:21 pm »
Pues mirando como iban los futuros, entríé en Wall Street esperando bajadas. Me hací­a cuentas en la cabeza de cuántos "miles de $" bajarí­a el valor de la cartera (Siempre se piensa uno lo peor).

Pero como el mundo de la bolsa es todo un universo de sorpresas, de pronto GLCC, que me tení­a escorada la cartera, le da por subir de 0,0003 a 0,0007...0,00012...0,0011.

Y para que no me vuelva a pasar de ir ganando a ir perdiendo con ella, he vendido un tajo.




VALOR CUENTA / METIDO EN LA CUENTA = 1,36 $.
                  CASH / INVERTIDO= 0,084




COMENTARIO:

 Como siga comprando cosas, no voy a aumentar el cash en la vida.
 ¡Y sí­ que voy a perder miles de $!


Buenas noches. Buena bolsa. BUENA VIDA.

otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2009, 03:54:27 pm »
Sigo dando la tabarra un poco.

Pero es que hoy -hasta ahora- sólo tengo ojos para GLCC.

ahora mismito va por 0,0021. Actualizo, ahora por 0,0022. Sus accs me valen $5,958.92.


Es demasiado bonito para que suban y suban y suban. Por lo que, se aproxima el momento de vender otro tajo.



¡A pesar de lo que estoy diciendo, mucho cuidadí­n con estos valores. Las ganancias son improbables, y las píérdidas casi-seguras!.




Buenas y rentables tardes.




otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2009, 04:34:44 pm »

Nada, que GLCC se dispara a 0,0029 $.

Si llega a 0,0030, vendo un tercer tajo.


¡En este valor no me vuelvo a quedar sin beneficios! Palabra.

otromundis

  • Visitante
Re: Otromundis en Amíérica.
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2009, 05:41:26 pm »


Como era de esperar,
lo que pronto sube, pronto bajar.

Parece una V invertida.

Ahora va a 0,0020.