INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical  (Leído 2292 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« en: Febrero 15, 2008, 03:52:35 pm »
Buenas

Voy a daros mi opinion , que es posible que sea erronea pero aquí­ estamos para intentar aprender de los movimientos de los grandes.

Pues bien , vemos que los indices estan en un lateral , haciendo subidas y bajadas muy rapidas creando euforia y panico en cuestion de dias. ( Incertidumbre que lo llaman ). Aprovechando los datos para meterle meneos de miedo.

Pues bien creo que los indices no van a caer más de los respectivos soportes , Ibex 12.800 , Dax 6700 , Stoxx50 3650. Y a partir de la semana que viene quizás a partir de martes o miercoles empezemos a subir poquito a poco. Y pienso esto porque muchos pensamos que esto se va para abajo, y creando panico lo que pueden estar haciendo es recoger papel, y ya se encargarán de subir los indices en el proximo mes para repartirlo todo bien arriba.
Quizás los 14.500 en ibex , en dax los 7500 , etc...

En momentos como este hay que intentar mantener la mente fria, y no es nada facil, ya que con estos meneos en los futuros , bonos etc... no paran de crear dudas , dudas y más dudas.
Lo que ganas en una semana te lo pueden quitar en 1 dia, y yo he pasado por eso , y psicologicamente los palos son gordos.
Pero bueno , seguiremos aprendiendo.

Espero vuestras opiniones y criticas.

Un saludo, suerte y OJO con el mercado  :021:


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

brim

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 04:06:13 pm »
Pues yo creo que la distribución ya la han hecho esta semana (fí­jate en la vela verde en semanal), con el IBEX subiendo en plena crisis un 3,4 el martes, y date cuenta que no fueron capaces de llevar a los í­ndices a los máximos relativos anteriores, yo pienso que deberí­amos probar los 12000, no síé si de golpe, pero en mi opinión sí­ (3 ó 4 dí­as).

Iremos viendo con los dí­as, porque nadie sabe que pueden hacernos.........

Argus

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 04:32:19 pm »
Pues yo creo que la distribución ya la han hecho esta semana (fí­jate en la vela verde en semanal), con el IBEX subiendo en plena crisis un 3,4 el martes, y date cuenta que no fueron capaces de llevar a los í­ndices a los máximos relativos anteriores, yo pienso que deberí­amos probar los 12000, no síé si de golpe, pero en mi opinión sí­ (3 ó 4 dí­as).

Iremos viendo con los dí­as, porque nadie sabe que pueden hacernos.........

IDEM, aunque ultimamente no doy ni una.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 04:42:07 pm »
Hola broker_: Estamos bajo una figura bajista grande, clara y poderosa. En techo de mercado.En techo de un canal de muy largo plazo.
Hasta superar el 13.700 el Ibex es tecnicamente  bajista.

gancebo

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 05:02:59 pm »
Buenas Ventura. Una duda, entiendo por tu comentario que los puntos que tomas para trazar tu canal son los del dí­as 24 oct 2007 y 22 de enero del 2008. ¿No te parece un canal demasiado abrupto?, ¿con una pendiente negativa demasiado elevada como para ser fiable?
Por otra parte coincido contiguo en que se trata de una figura muy fea y en techo de mercado (me refiero al triángulo expansivo, cuyo objetivo todaví­a no se ha cubierto).

Gracias y un saludo.

Hola broker_: Estamos bajo una figura bajista grande, clara y poderosa. En techo de mercado.En techo de un canal de muy largo plazo.
Hasta superar el 13.700 el Ibex es tecnicamente  bajista.


Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 11:10:05 pm »
Buenas Ventura. Una duda, entiendo por tu comentario que los puntos que tomas para trazar tu canal son los del dí­as 24 oct 2007 y 22 de enero del 2008. ¿No te parece un canal demasiado abrupto?, ¿con una pendiente negativa demasiado elevada como para ser fiable?
Por otra parte coincido contiguo en que se trata de una figura muy fea y en techo de mercado (me refiero al triángulo expansivo, cuyo objetivo todaví­a no se ha cubierto).
Gracias y un saludo.

Hola gancebo. El canal es este

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,2079.msg10441.html#msg10441
« Última modificación: Febrero 16, 2008, 01:02:28 am por Ventura »

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2008, 06:54:38 am »
Buenas

Esta claro que estamos en una figura clara bajista, pero según un lio mental que me he formado creo que entre el lunes y el martes iremos a los 12.800 para desde ahí­ empezar a subir hacia los 14.100 más o menos.

No creo que haya muchas probabilidades de que esto ocurra, pero alguna hay y mientras no se pierdan esos minimos.........

Quizás se inventen algo, alguna noticia , no se. Pero recordemos que a primeros de marzo son las elecciones generales, y quedarí­a muy mal que hubiera otra caida tan fuerte, cerca de esos dias.
Solo tienen que aguantar  unas 3 semanitas.....

Un saludo  :021:
« Última modificación: Febrero 16, 2008, 07:00:12 am por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

NANCY

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2008, 09:07:06 am »
 :023: yo creo que será lo contrario broker, subiremos hasta miercoles, jueves y despues leñazo al 12800 y desde ahí­ emprender subida al 14000. :023:

jeje

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2008, 09:59:53 am »
Mi opinión es la siguiente.: Creo que los grandes no tienen ahora mismo hueco de bajada para ganar pasta como ellos quieren, es decir un 20-25%, aprovechando resultados de banca y ratings monoline, esta semana nos van a marcar un falso suelo,  o la siguiente con cualquier excusa, que puede estar en los 12750-12500 (tiene que ser un suelo claro para que "todos seamos capaces e verlo" y por encima del 11900 para que elliot se pueda cumplir despues) y de ahi para arriba con fuerza. Si os dais cuenta, las salidas de papel han sido cada vez mas abajo, 1 fue en el 13600, despues en el 13500 y esta semana en el 13400 y despues en el 13380. Yo creo que aprovechando resultados de bancos, van a acumular papel (ya lo están haciendo) y con esos bancos, telefonica y alguna "opa" o florentinada que salga al mercado (que conste de FPerez me produce admiración) van a romper el 13600 donde nos van a tener por encima unos dias para que cojamos tono. Y de ahí­ a los 13900 y rompiendo quizas hasta los 14100 o incluso un poco mas arriba, vamos... para que veamos todos (hasta los que como yo necestan que en los graficos les pogan flechas para arriba o para abajo para saber la tendencia) canal alcista, y de ahí­ 2ª onda.
Ydicho esto.. seguro que hacen todo lo contrario

Suerte

roma1954

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2008, 11:54:37 am »
Jeje ,jajjjaaaajajjajja seguro que aciertas ,lo has clavado jajajaj ,me parto

Un abrazo,mira a ver queda comn Brim, que se hace tarde, son comidas muy fuertes, a ver si despues acabamos en el hospital por hacerla con calor

un saludo

spainconection

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2008, 12:50:03 pm »
IBEX: correcciones por encima de 13050 puntos no deberí­an presentar más problemas. El problema vendrí­a con la píérdida de los 12700 que abrirí­a las caí­das hasta los 11900 puntos por lo que a la espera de romper los 13600 controlamos estos niveles.



broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2008, 01:59:44 pm »
Bueno pues apoyados en el 13.000 y ahora para arriba.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

jeje

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2008, 02:19:50 pm »
Soperón en el IBEX Broker, con la apertura yanki, hoy en 13400 y mañana atacamos resistencia. No me extrañaria nada que nos dieran un susto al alza esta misma semana

rocky67

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2008, 04:16:40 pm »
Pero creo que hay algo mas raro , si los usa empezaban rojos rojos nosotros si estabamos arriba nos hundiamos en las miserias , ahora que los usa han empezado verdes verdes verdes nosotros planos , pero europa para arriba.
Ezto que es ?  Bolsa? realmente valoramos nosotros a nosotros mismos?

somos tontos ? o quieren que seamos asi?

saludos
 :004:

jeje

  • Visitante
Re: Euforia , Miedo , subidas y bajadas en vertical
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2008, 05:45:26 pm »
Es que estamos en la champions Rocky... y claro, jejejejej