Windows ha anunciado que a partir del próximo 6 de octubre saldrá a la venta su línea de telíéfonos, los Windows Phones.
Los aparatos funcionarán con el nuevo sistema de Microsoft para móviles, el Windows Mobile 6.5, pero estarán manufacturados por otros fabricantes como LG Electronics, Sony Ericsson y Toshiba, en Europa.
El lanzamiento simultáneo en Suramíérica, Estados Unidos, Europa y en la región Asia-Pacífico tendrá lugar el 6 de octubre. Microsoft se ha aliado con 14 operadores - Orange, Deutsche Telekom AG y Vodafone Group Plc en el viejo continente- y siete fabricantes de equipamiento en este nuevo proyecto.
Microsoft asegura en su blog de Windows que el nuevo sistema operativo de sus telíéfonos estará a la última en tecnología táctil y ofrecerá algunas novedades como MyPhone -un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos- y Marketplace, otro de descarga de aplicaciones.
Además, el nuevo buscador Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Life y que cuenta con un nuevo diseño y motor de búsqueda, facilitará muchas de las tareas de los usuarios de los telíéfonos Windows, como hacer el check in para un vuelo, obtener direcciones o pagar cuentas mientras siguen en movimiento.
Microsoft Office Mobile permitirá a los clientes abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio telíéfono. Con Windows Live en el móvil, los usuarios podrán seguir en contacto con sus amigos sin preocuparse de la red social a la que pertenecen (Facebook, Twitter o MySpace).
Windows no ha conseguido establecer su dominio en el mercado de los smartphones, aquellos que permiten el acceso a Internet. Con los Windows Phones, Microsoft espera revertir esta tendencia y responder al iPhone de Apple, el gran rival a batir.