Buenas noches merlinpesca!
Me has dejado impresionado con la gestion que tienes que llevar con tanta cuenta abierta. Yo me estoy pensando el abrir una en bankinter y chupar de ese 11%. Tenia dudas, y me las has quitado. Si puedes añadir algun consejo básico, te lo agradeceríé. Un saludo
Hola.
Lleva un "cuaderno", donde anotes los numeros de cuenta, claves y carácteristicas a tener en cuenta de los diferentes bancos, tambiíén tendrás que hacer alguna llamada de vez en cuando, xq a veces te la intentan jugar...
Si te abres cuentas en bancos que cobran comisión de mantenimiento, x ejemplo bankinter, acuerdate cuando ya no te interese tener el dinero ahí, de dejarlo a 0 patatero, ni siquiera un centimo, por ley no te pueden cobrar comisión, si dejas un centimo entrará en numeros rojos, pero a cero se joroban... Tambiíén es cierto que si no haces movimientos entre 6 meses y un año (depende la entidad) te la cerraran ellos mismos.
Otra cosa más, casí todos los bancos tienen suscrito entre ellos un convenio de colaboración y podrás hacer peticiones de efectivo de unas entidades a otras, la ventaja con la trasferencia es que no te pueden cobrar tampoco comisiones, pero tarda entre 3 y 5 días.
Para el bankinter vas muy justo, se cierra el plazo el día 25, el deposito esta muy bien... te lo aconsejo, así que si quieres aprobechar date prisa, además si necesitarás el dinero Bk no tiene penalización por cancelación anticipada, osea si lo tienes sólo 10 días por ejemplo hasta ahí te renta al 11% (10,45% nominal) anual.
Espero te haya servido de ayuda...