Así como en las relaciones de parejas recuperar la confianza es bien complicado, los periodistas tienen semejante tarea para recuperar la de los lectores.
No solo los medios de comunicación se están yendo a la bancarrota, sino tambiíén la credibilidad de estos, según evidencia una encuesta divulgada este domingo por el Centro de Investigaciones Pew para la Gente y la Prensa.
Y como con los peores índices económicos, el periodismo tambiíén está a la baja. Del 55 por ciento que consideraba que los reportes periodísticos eran precisos en 1985 descendió al 29 por ciento en 2009 el porcentaje de lectores que considera que los medios informan acorde con la verdad.
El matrimonio prensa-lectores está de capa caída según los datos que divulgó el Pew. Por ejemplo, sólo un cuarto de los encuestados (26%) considera que las organizaciones periodísticas son cuidadosas a la hora de presentar cuestiones política sin ser tendenciosos.
Así las cosas, además de enfrentar cómo salir de la bancarrota, los medios deben recuperar ese 63 por ciento de lectores que considera que sus reportes periodísticos son imprecisos.
Lea el informe completo en The Pew Research Center for the People & the Press