HTC lanza Tatoo, su primer móvil Android de gama media
El fabricante de telefonía móvil HTC acaba de presentar en rueda de prensa en Madrid su terminal Tatoo, el primer terminal de gama media del sistema operativo Android. El modelo llegará a las principales tiendas de telefonía de España a partir de octubre con Movistar, Vodafone y Orange, con precios que dependerán de las ofertas de cada operador, si bien en el mercado libre se cotizará a 349 euros.
Como es habitual en todos los móviles equipados con el cerebro de Google, el equipo ofrece al gran público la posibilidad de personalizar totalmente el telíéfono, así como de mantener en contacto permanente al usuario con todos sus conocidos en las principales redes sociales de forma instantánea e intuitiva. Según explica la compañía taiwanesa, el HTC Tatoo ?es pequeño y compacto, y se adapta cómodamente a la mano y al bolsillo. Además, los usuarios pueden diseñar y adquirir sus propias carcasas proponiendo sus propios diseños o seleccionándolo entre los diseños más populares el que mejor se adapte a los gustos del usuario".
Entre otros detalles, el HTC Tatoo integra los servicios de Google más avanzados, como Google Maps, Google Mail, Android Market, donde los usuarios pueden descargarse todas las aplicaciones y juegos que quieran.
Además de la pantalla táctil clásica de los Android, el móvil cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles, conexión para cascos de 3,5 milímetros y una tarjeta de memoria micro SD expandible. El modelo Tatoo cuenta con un procesador Qualcomm de 528 Mhz, pesa 113 gramos y su conectividad es completa: cuatribanda con HSDPA/WCDMA, GPS, Bluetooth 2.0, WiFi.