Buenas, Excelent post, llevas razon , no hay alternativa de inversion , hay que tener encuenta varias cosas :
1) Aun no se han retirado las medidas antiliquidez , anticrisis, ( mantenimiento de los mercados financieros 9
2) Tipos de interes permanecen muy bajos.
3) Es cierto que el paro sigue en aumento en EEUU , pero el sector inmobiliario da signos de recuperacion en aquel País
4) Telefonica , BBVA ,SAntander, siguen ganando mucho, y un buen dividendo.
CONCLUSIONES =
1) no creo que haya panicos bursatiles como los ya vividos , que es el peligro real, las bajadas paulatinas son correcciones logicas.
2) con estos parametros comentados en las grandes empresas ibex no veo un ibex mas bajo de 9800 ni mas alto de 13000( en el mejor de los casos ) y si se llegara a bajar de esos 9800 seria oportunidad nuevamente historica de entrar en esos grandes valores , por potencial de dividendo etc etc.
Es la paradadoja de los mercados ,podemos estar en una crisis bestial pero los grandes siguen ganando y con grandes dividendos, nuestros bancos ahora son de lo mejor del mundo.
OPERATIVA DEFENSIVA = valores con grandes dividendos.
OPERATIVA RENTABILIDAD / RIESGO
Se demuestra que la mejor operativa desde hace ya bastantes meses en la intradiaria o bien la de ultracorto plazo, vigilando el factor de RSI unico factor que es fiable a dia de hoy al 100% .
Buscar empresas muy descapitalzadas y con gran potencial por fundamentales, o bien por reestructuracion en el sector , o bien saliendo de numeros rojos , todos sabemos cuales son .
En este mes de octubre va a haber miedo tradiccional, veremos si las manos fuertes entran en los recortes o no.
La bolsa hay que ir dia a dia, hay riesgo , pero no hay otra oportunidad real a dia de hoy, yo me voy a mojar apuesto que toda correccion de un -7 o 10% sera nueva oportunidad para comprar.