INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Queen  (Leído 2156 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Queen
« en: Marzo 27, 2008, 10:16:15 pm »
Citar
Madrid, 26 mar (EFE).- Los británicos Queen, con Paul Rodgers al frente de la banda, volverán a recalar en España el próximo octubre dentro de "The Cosmos 2008", su gira mundial que incluye conciertos en Madrid, Murcia y Barcelona, informa su discográfica EMI.

Queen comenzará su gira el 16 de septiembre en Moscú y llegará a España un mes despuíés para actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 22 de octubre, en el Estadio Municipal de Murcia el dí­a 24 y en el madrileño Palacio de los Deportes un dí­a despuíés.

í‰xitos como "The show must go on", "We are the champions", "Bohemian Rhapsody" o "I want to break free" -con las que consiguieron la fama con el desaparecido Freddie Mercury al frente- volverán a sonar en 14 paí­ses de todo el mundo y ante más de un millón de personas.

Este será el comienzo de una nueva etapa para Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers, pues en esta gira ofrecerán a su público temas iníéditos, ya que en septiembre lanzarán el primer disco en trece años con nuevas canciones.

Aunque el grupo mantiene el secreto sobre este álbum, que han compuesto y grabado a finales de 2007, su discográfica ha adelantado que incluirá la canción "Say it's not true", grabada el año pasado con motivo de World Aids Day y cuyas ventas se destinaron a la fundación Nelson Mandela.

Además, la banda británica sacó ayer a la venta solamente para España el álbum "A chill out tribute to Queen", un disco que ofrece "una nueva visión de sus 12 canciones más emblemáticas, desde una mirada diferente, más tranquila", según su discográfica.

« Última modificación: Octubre 03, 2011, 02:38:23 pm por Serena »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 08:20:06 pm »
Citar
Londres, 14 abr (EFE).- Tras alcanzar hace años la fama como guitarrista del legendario grupo de rock Queen, Brian May dio hoy un paso más en su nueva vida acadíémica al convertirse en rector de la Liverpool John Moores University (LJMU).

(Publicidad)
May, de 60 años, tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint George's Hall, el imponente edificio neoclásico que domina el centro de Liverpoool (norte de Inglaterra).

"No importa quíé edad tengas o en quíé etapa de la vida te encuentres: nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender", dijo hoy el guitarrista.

El músico, que ya recibió el pasado año una beca de investigación honoraria de la LJMU, se declaró "muy orgulloso" de su nueva responsabilidad.

Como rector, presidirá las ceremonias de graduación y representará a la universidad en ocasiones especiales, entre otros cometidos.

May sucede en el puesto a la prestigiosa abogada Cherie Booth, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, quien asistió al acto.

El rockero acabó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar, más de tres díécadas despuíés de haber empezado ese trabajo en el Imperial College de Londres -donde estudió Astrofí­sica- y haberlo dejado a medias para dedicarse a su carrera con Queen.

May tambiíén ha publicado recientemente un libro "Bang! La historia completa del universo", escrito en colaboración los autores Chris Lintott y Patrick Moore.

Por su parte, el vicerrector de la LJMU, el profesor Michael Brown, afirmó que el músico representa un "gran ejemplo" a seguir que responde bien al espí­ritu de la universidad, resumido en el lema "Soñar, planear y lograr".

Brian May -agregó Brown- "nunca perdió de vista su sueño y pasión por la Astronomí­a y la Ciencia" pese a su "reconocimiento internacional como músico".

_V_

  • Visitante
Re: Queen
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2008, 09:55:26 pm »
Citar
El vinilo "tour edition" del nuevo álbum de QUEEN y PAUL RODGERS "The Cosmos Rocks", saldrá el 15 de septiembre a travíés de Parlophone UK.

Estos son los temas que incluye:

Cara A

'Cosmos Rockin’'
'Time To Shine'
'Still Burnin’'
 
Cara B

'Small'
'Warboys'
'We Believe'

Cara C

'Call Me'
'Voodoo'
'Some Things That Glitter'
'C-lebrity'

Cara D

'Through The Night'
'Say It’s Not True'
'Surf’s Up . . . School’s Out!'
'Small Reprise'
 
"The Cosmos Rocks" sale en CD en todo el mundo salvo en Norteamíérica el 15 de septiembre; incluye los mismos temas que el vinilo.

El material fue producido, compuesto e interpretado por Brian May, Paul Rodgers y Roger Taylor. La co-producción la ha realizado por Joshua J Macrae, Justin Shirley-Smith y Kris Fredriksson.


_V_

  • Visitante
Re: Queen
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2008, 09:58:05 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 02:37:55 pm »
Citar
Quíé hace que una canción sea más pegadiza que otra? ¿Quíé provoca que cantemos ciertas estrofas de una canción y no otras? Psicólogos de varias universidades británicas y estadounidenses se propusieron descifrar el enigma y dar con las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

   La investigación, en la que se implicaron psicólogos musicales de la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York, monitorizó a miles de personas mientras escuchaban y cantaban otros tantos miles de canciones, según informa la Universidad de Goldsmith en un comunicado.

   Según el estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegadiza y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es 'We Are The Champions' de Queen, un clásico de 1977 que se ha impuesto a otro himno: 'Y.M.C.A.' de los Village People.

   En la lista de diez canciones, se sitúa en tercera posición 'Fat Lip' de Sum 41, seguida de 'The Final Countdown' de Europe; 'Monster' de The Automatic; 'Ruby' de The Kaiser Chiefs; 'I'm Always Here' de Jimi Jamison; 'Brown Eyed Girl' de Van Morrison; 'Teenage Dirtbag' de Wheatus; y, finalmente, 'Livin' on a Prayer' de Bon Jovi.

   "Fabuloso. ¿Así­ que se ha demostrado? Entonces verdaderamente somos los campeones. La ciencia es una cosa maravillosa", exclamó el guitarrista Brian May cuando se enteró de los resultados del estudio. 'We Are The Champions' es la canción que a más individuos hizo cantar durante la monitorización del estudio.

   Según los expertos, hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más 'cantable'.

   En primer lugar, el aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, cuanto más largo sea el tiempo que sostenga las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con íél. En segundo lugar, el número de sonidos que se introduzcan en el coro. Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más pegadiza será el canción.

   En tercer lugar, las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales, pues indicarí­an grandes dosis de energí­a y de propósito.

   Por último, el sexo del vocalista. Acompañar al cantante puede ser, según los psicólogos, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a íél podrí­a despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal. Afirman que, inconscientemente, siempre buscamos a un hombre para dirigirnos en una batalla, por lo que podrí­a ser un reflejo instintivo el seguir las canciones cantadas por hombres.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 10:31:35 pm »
Citar
El guitarrista de Queen quiere cambiar de rumbo y prefiere que Queen trabaje con otros cantantes “en vez de hacer otra gira” con su amigo Paul Rodgers. Por este motivo esta “contemplando realizar un programa de televisión donde tendrí­amos invitados especiales que interpretarí­an nuestras canciones”.

Lady Gaga, ni corta ni perezosa, quiere participar en esta  aventura. Asegura que “le encantarí­a hacer el programa”, y que por tanto “solo es una cuestión de tiempo y disponibilidad” para llevar a cabo el proyecto.  Por su parte, el guitarrista está muy contento con la iniciativa de Lady Gaga quien asegura que “es muy creativa” y que “no es sólo un música o una cantante”, sino que “es un verdadera creadora”.
Para más inri, Gaga y May mantienen una estrecha amistad desde que grabaron juntos una versión de “Born this way”. El guitarrista recuerda esta experiencia como “muy divertida”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 06:14:53 pm »
Citar
El que fuera guitarrista de la mí­tica banda británica ha confirmado que se encuentra trabajando con el baterí­a Roger Taylor en la búsqueda de material iníédito del grupo para la publicación de un nuevo álbum.

   En declaraciones al diario británico Daily Star, el guitarrista ha confirmado que, junto a Roger Taylor, prepara una recopilación de material iníédito de Queen en el que todaví­a viví­a Freddie Mercury para utilizarlo en un próximo trabajo.

   Además, el músico afirma que, tras el íéxito logrado con el musical We Will Rock You, ambos trabajan en escribir la continuación junto al humorista Ben Elton. "Las canciones están ahí­, es solo cuestión de encontrar tiempo para conseguir una buena producción".

   El último disco que Brian May, Roger Taylor y el bajista John Deacon publicaron con Freddie Mercurie fue Innuendo, en 1991. El cantante morirí­a en noviembre de ese mismo año a causa del SIDA que se le habí­a diagnosticado a finales de los 80.

   En 2004, tras ver cómo sus álbumes volví­an a las listas de ventas gracias al musical y a su lanzamiento en los nuevos formatos, Brian May y Roger Taylor se unieron al cantante Paul Rodgers para realizar una gira y lanzar un álbum, The Cosmos Rocks (2006).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2014, 07:46:09 pm »
Citar
"Hemos encontrado algunos temas con Freddie cantando y nosotros tocando que son bastante bonitos. Es una recopilación pero tendrá este material que nadie en el mundo ha escuchado. Creo que la gente realmente lo disfrutará", ha señalado May, quien incluso ha anticipado que el álbum podrí­a llamarse 'Queen Forever'.

La mayor parte del material de este 'Queen Forever' data de la díécada de los ochenta, cuando Queen estaba "en pleno vuelo", según May. "Es emocionante. Hay grandes baladas y suena íépico. Tuvimos que empezar de cero porque sólo habí­a sobras. Pero pude sentarme y hacer que algo ocurriera gracias a la tecnologí­a moderña", ha añadido.

May no ha aclarado si en 'Queen Forever' estarán las canciones de las que habló hace unos meses, con Freddie cantando con Michael Jackson, recuerda Billboard.  Mientras llegan estas canciones, Queen empezará el 19 de junio una nueva gira norteamericana con Adam Lambert como vocalista.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2014, 05:25:00 pm »
Citar
Despuíés de actuar por Estados Unidos, Queen (o lo que es lo mismo, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor) prepara una gira europea con Adam Lambert como vocalista.

   Y el guitarrista admite que Lambert es un cantante que encaja de manera más natural con las canciones de Queen que Paul Rodgers (Free y Bad Company), el vocalista con el que establecieran una duración duradera años atrás.

   "Adam se parece mucho más a Freddie en muchas cosa. Pero lo bueno es que no tiene que intentar imitarle, puesto que íél tiene talento para hacerlo a su manera", ha declarado May a Universal Music en Japón.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2015, 05:01:56 pm »
Citar
El próximo 20 de noviembre llegará a las tiendas un nuevo concierto de Queen, grabado en 1975 en el Hammersmith Oden de Londres (Reino Unido).

Queen - A Night At The Odeon - Hammersmith 1975 recoge la última fecha de la gira Queen Invite You To A Night At The Opera, en la que el grupo presentaba el disco de A Night at the Opera.

 Este directo se editará en CD, DVD, SD Blu-Ray, doble vinilo, Super Deluxe Box Set y formato digital a travíés de la discográfica EMI.

 El repertorio incluye las siguientes canciones (a continuación vemos el tráiler):

'Now I'm Here'

'Ogre Battle'

'White Queen (As It Began)'

'Bohemian Rhapsody'

'Killer Queen'

'The March Of The Black Queen'

'Bohemian Rhapsody (Reprise)'

'Bring Back That Leroy Brown'

'Brighton Rock'

Guitar Solo

'Son And Daughter'

'Keep Yourself Alive'

'Liar'

'In The Lap Of The Gods... Revisited'

'Big Spender'

'Jailhouse Rock Medley'

'Seven Seas Of Rhye'

See What A Fool I've Been'

'God Save The Queen'

http://www.youtube.com/watch?v=xDedHYIxj7g

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2015, 04:14:11 pm »
Citar
Queen + Adam Lambert visitarán España la próxima primavera para ofrecer un único concierto el 22 de mayo de 2016 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, informa la promotora Live Nation.

Las entradas se pondrán a la venta a las 10 horas del próximo 5 de enero en los puntos habituales de Ticketmaster, El Corte Inglíés y Live Nation (los usuarios de www.livenation.es tendrán preventa desde el dí­a 4).






Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2015, 05:37:57 pm »
Citar
El grupo británico de rock Queen ofrecerá el próximo 22 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona su único concierto en España, informa hoy la promotora Live Nation.

Queen actuará con Adam Lambert como vocalista, en sustitución del difunto Freddie Mercury, y las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta el próximo 5 de enero a las 10 horas.

Tras su primera aparición juntos en la final de American Idol 2009, seguido de una actuación en los MTV Music Awards, Adam Lambert rápidamente se convirtió en miembro fijo de Queen, y con la banda realizó varios conciertos y espectáculos en televisión en 2012 y 2013, seguido por un total de 24 espectáculos con las entradas agotadas en la gira por Estados Unidos en 2014.

A principios de 2015, Queen y Adam Lambert retornaron a los escenarios con 26 conciertos con las entradas agotadas en 10 paí­ses, según la misma fuente.Más recientemente, fueron invitados al festival Rock in Rí­o como cabezas de cartel, y despuíés estuvieron de gira tambiíén por Argentina y Chile.

Con una carrera de más de 40 años, y a pesar de la trágica píérdida de su cantante, Freddie Mercury, Queen sigue siendo una de las bandas de rock que más venden de la historia gracias a canciones como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, Crazy Little Thing Called Love, Radio Ga Ga, Killer Queen, Fat Bottomed Girls, Bicycle Race o We are the champions.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Queen
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2016, 03:53:37 pm »
Citar
El concierto de Queen en 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres, en cines españoles

El próximo 10 de marzo llega a los cines españoles Queen: A Night in Bohemia con el que se podrá ver en pantalla grande el legendario concierto de la banda en el Hammersmith Odeon de 1975 remasterizado con sonido 5.1.

Además, la proyección contará con un documental iníédito que incluye entrevistas con los cuatro miembros de la banda y ofrece una amplia visión de lo que supuso el año 1975 para Queen en su fulgurante carrera.

Los cines que proyectarán esta cinta estarán en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar), A Coruña (Cinesa Marineda City), Madrid (Cinesa Míéndez ílvaro, Cinesa Nassica, Cinesa Equinoccio), Santiago (Cinesa As Cancelas) y Zaragoza (Cinesa Puerto Venecia).





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2018, 05:07:50 pm »
Citar
Nunca será lo mismo sin Freddie Mercury, pero también es cierto que nunca dejará de haber fans de Queen dispuestos a disfrutar de su banda favorita en directo, siempre que haya un vocalista digno al frente. Brian May y los suyos acaban de anunciar una nueva gira este verano para actuar en las ciudades que se quedaron fuera del tour anterior, Madrid y Barcelona.

Vendrán acompañados de Adam Lambert, quien ya los ha acompañado en anteriores giras, pero esta vez traerán una «megaproducción espectacular» basada en el 40 aniversario de «News Of The World», el sexto álbum del grupo británico. El propio Brian May ha comentado que este show es «definitivamente la mejor producción que hemos montado en la vida».

Los conciertos se celebrarán los días 9 y 10 de junio en Madrid (Wizink Center) y Barcelona (Palau San Jordi) respectivamente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2019, 04:44:37 pm »
Citar
Como bien saben, la película «Bohemian Rhapsody» ha sido uno de los fenómenos fílmicos más potentes de la temporada, ganando premios Oscar y Globos de Oro y, sobre todo, recaudando más de 900 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Y es por esto que en la «Sunday Times Rich List» aparecía la banda como más rica que la propia Reina Isabel II.

Este medio decía contaba que tras recibir los últimos cobros de los derechos generados por la película dirigida por Bryan Singer, los miembros de Queen ahora suman una fortuna de más de 445 millones de libras esterlinas. Una cifra que en el Reino Unido desataba inmediatamente las comparaciones, ya que la verdadera «Queen», la acaudaladísima Reina Isabel II, no tiene tanto dinero: según la última actualización del «Sunday Times Rich List», la monarca de 93 años posee unos 370 millones de libras, 75 menos que la mítica banda británica.

Pero a pesar de este éxito masivo, el guitarrista de Queen, Brian May, ha asegurado la BBC Radio 2 que el grupo no ha ganado ni un penique con la película. «Queen no ha ganado ni un penique con Bohemian Rhapsody», ha dicho May. «Fue una largo trabajo de amor. Como doce años en desarrollo, supongo. Pensábamos que al final saldría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que lo haría tan bien», ha destacado.

Y en este sentido, el guitarrista ha terminado por explicar: «Es increíble en todo el mundo. Es como una película de un billón de dólares. Me reí el otro día, porque vi en el periódico que nos enriquecimos con esta película. Si lo supieran... Estuvimos con un contable el otro día y todavía no hemos ganado ni un penique por ella. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar». Aunque, por otro lado, hay muchos que opinan que la película les ha permitido volver a estar en el candelero mediático y a subir por ello en enorme magnitud su número de reproducciones en las distintas plataformas.

Por otro lado, M ay quiso elogiar también la actuación de Ramy Malek por la dignidad y realidad con la que encarnó el papel de Freddie Mercury y que le llevó a obtener el Oscar a mejor actor.