INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 173867 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1170 en: Marzo 22, 2024, 05:57:22 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1171 en: Marzo 23, 2024, 06:25:00 pm »
Citar
La colombiana todavía no ha confirmado nada acerca de un posible tour, pero sí que ha ido dejando varias pistas que dan a entender que, más pronto que tarde, podremos verla de nuevo sobre los escenarios. En su perfil de Twitter, Shakira publicó una foto en el que aparecía con cara pensativa y sujetando una libreta en la que se puede leer: "Nuevo álbum, nuevo...". Además recomienda suscribirse a su 'newsletter' para no perderse próximas novedades.

Por si esta pista fuese poco, la ticketera Live Nation respondió al tweet de la de Barranquilla, creando aún más expectación al respecto de este tema y dejando cada vez la puerta más abierta a la confirmación de la gira: "new album… new… que¿ 📷".

¿Cuatro fechas en el Santiago Bernabéu?
Desde que Taylor Swift abrió la veda y confirmó sus dos citas en el Santiago Bernabéu, han sido varios los artistas que lo han hecho también. Entre este verano de 2024 y el 2025 artistas nacionales e internacionales estrenarán el reformado estadio del Real Madrid como una nueva localización de conciertos en la capital. Aitana, Lola Índigo y Manuel Carrasco, son los tres artistas españoles que podremos ver sobre el escenario del Bernabéu y Karol G, Luis Miguel, Duki y la propia Taylor Swift, por parte de los cantantes internacionales. ¿Veremos entonces a Shakira subirse sobre el mismo escenario?

Según adelantó el diario El Mundo el pasado 29 de febrero de 2024, fuentes cercanas a la artista le habrían confirmado que Shakira está organizando una gira mundial y estaría organizando cuatro conciertos en el estadio Santiago Bernabéu para junio de 2025.

A falta de confirmación oficial, lo que sí sabemos es que la cantante de Whenever, wherever está ansiosa de volver a subirse a los escenarios y recorrerse el mundo llevando su música por bandera. En una entrevista que concedió hace unos meses a Billboard admitió que cree que "será la gira de mi vida".

"Lo más importante para mí es la música, el repertorio. Por eso creo que esta va a ser la gira de mi vida, porque tengo tantas canciones que va a ser difícil bajarme del escenario. Armar una gira es divertido, pero también un gran esfuerzo, son varios meses de preparación, también de como poner todas las variables en la balanza y decidir qué es lo que realmente el público quiere ver, qué canciones quieren cantar, cuáles tú también quieres cantar en vivo, y cuánto de producción quieres llevar. Al final, cuanta más producción tienes, más alto es el valor de los tickets, y a mí siempre me gusta tener en cuenta el poder adquisitivo de mis fans", explicó Shakira.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1172 en: Marzo 23, 2024, 06:30:20 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1173 en: Marzo 24, 2024, 03:59:11 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1174 en: Marzo 24, 2024, 04:03:39 pm »
Citar
Shakira ha publicado álbum de estudio después de siete años. Las mujeres ya no lloran tiene mucho de la loba en que se ha transformado a lo largo de estos años, pero también tiene mucho del amor incondicional que sus fans le han mostrado en esta última etapa de su vida, la cual se ha visto especialmente afectada en lo personal.

La primera vez que escuchamos "Las mujeres ya no lloran... las mujeres facturan" en la Bzrp Music Sessions, vol. 53, sabíamos que aquel verso daría mucho que hablar, pero en aquel instante no comprendíamos ni las dimensiones que alcanzaría, ni el peso que tendría tan solo un año después. La frase resonó en enero de 2023 y, en apenas catorce meses, se ha convertido en todo un lema feminista cuyo significado va mucho más allá de rentabilizar una experiencia personal negativa.

Y eso es algo que ha explicado la propia estrella de Barranquilla en su encuentro con Cris Regatero en Miami. Nuestra compañera y locutora de LOS40 se ha desplazado hasta allí para asistir a la presentación del disco y charlar un poco sobre algunas curiosidades del mismo, realizando un trayecto a partir de sus cuatro ediciones: Diamante, Rubí, Esmeralda y Zafiro.

Whatsapp
Únete al canal de WhatsApp de LOS40

“¿Quién nos tiene que decir a nosotros cómo secarnos las lágrimas y cómo sanar?” 🎙️ @SHAKIRA se sincera con @Crisregatero en la presentación de su nuevo álbum ‘LAS MUJERES YA NO LLORAN’ 💜


La colombiana nos ha contado que el proceso de creación de este proyecto "ha sido un diálogo constante, por eso digo que no lo he creado sola, sino con mi manada, con esas mujeres que también han pasado por situaciones de vida que son universales". "Estos sentimientos y emociones que todos atravesamos no son exclusivas de una situación en particular [...] y estas canciones tienen una función más allá de mi misma y un propósito de representar a otra gente en sus batallas personales. En sus luchas y en sus triunfos, porque las historias de este álbum también son de triunfo; las lágrimas, son lágrimas de triunfo. Son lágrimas que se convierten en diamante y que representan la fuerza y la resiliencia que tenemos las mujeres".

Y en esa causalidad de representar la fortaleza de las mujeres, Shakira ha reflexionado sobre este rol histórico que se nos atribuye. "La mujer es verdad que históricamente ha tenido el rol, no solamente de ser víctima, sino que nos mandan a llorar con un libreto en la mano y nos dicen cómo tenemos que hacerlo: hay que esconder el dolor ante los demás, ante los hijos, demostrar buenos modales, ser elegantes y sobrias ante el dolor y la adversidad... ¿Y quién nos tiene que decir a nosotras cómo secarnos las lágrimas y cómo sanar? Nadie tiene el derecho de hacerlo. Eso es algo que es intrínseco y que es personal", afirma.

"Con esta consigna de ‘Las mujeres ya no lloran’ lo que quiero decir es que, obviamente, llorar es una necesidad fisiológica y humana y psicológica, tanto para hombres como para mujeres, pero eso de mandarnos a llorar con un libreto en la mano solo porque eres mujer... no. O sea, yo lloro cuando quiero y, si no quiero no lloro. Y cuando lo hago, no me tienes que decir cómo. Lo hago de la mejor manera que me sale".

Lo próximo: una gira a la altura
Por supuesto, después de la publicación de un disco, el siguiente paso —natural y lógico— suele ser planear un tour. Shakira ha confirmado, sin dar fechas aproximadas, que "va a haber una gira". Y no una cualquiera, la artista presiente que será la gira más importante de su carrera.

¿Significa eso que habrá concierto de Shak en el Santiago Bernabéu, tal y como adelantó El Mundo hace casi un mes? Es pronto para saberlo. "Espero estar allí en España, [...] no sé si Bernabéu o donde, pero se puede soñar en grande, ¿por qué no?", ha indicado.

Sea donde sea, la colombiana siempre puede venir a LOS40 Music Awards 2024 y celebrar nuestra gran fiesta de la música. Cris le ha hecho saber que está más que invitadísima, ya que el año pasado conectamos con ella directamente desde Miami y nos regaló una actuación muy íntima de Acróstico.

https://www.youtube.com/watch?v=NpNctea6JEQ&t=5s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1175 en: Marzo 25, 2024, 03:41:24 pm »
Citar
Tras el lanzamiento de Las mujeres ya no lloran, su recién estrenado disco, Shakira se ha convertido en una artista imparable. Su álbum se ha situado en el número uno de más de 10 países, su primer single Puntería acumula ya casi 7,5 millones de reproducciones y su nuevo tema junto a Bizarrap ha recibido excelentes críticas. A raíz de ello, numerosos medios latinos han recordado los inicios de la cantante y se han virilizado algunos vídeos de su adolescencia, en los que se ve a una Shakira muy distinta: muy morena, con la nariz más ancha y los labios menos definidos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1176 en: Marzo 25, 2024, 03:48:32 pm »
Citar
El reguetonero Ozuna, gran amigo de Shakira, colgó en su Instagram una foto junto a la cantante el día en que se lanzó Las mujeres ya no lloran, el nuevo álbum de la colombiana. En la imagen, aparecen los dos artistas abrazados. Sin embargo, no son sus poses las que han llamado la atención, sino el texto escrito por el cantante: "Yo no sé que estaba pensando Piqué. Mira esa diosa, esa reina muy bella. Felicidades, mi Shak".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1177 en: Marzo 25, 2024, 03:49:28 pm »
Citar
El pasado viernes, en menos de 24 horas, Shakira consiguió siete discos de platino por las impresionantes ventas de su nuevo disco Las mujeres ya no lloran. "Gracias y más gracias a todos los que vienen escuchando y que siguen apoyando, me da tanta satisfacción compartir esto con ustedes", indicó.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1178 en: Marzo 25, 2024, 03:56:53 pm »
Citar
Shakira ha renacido como mujer y como artista, pero quizá lo más relevante sea que ha ayudado a muchas mujeres a conectar con su fuerza interior.

La cantante ha creado Las Mujeres Ya No Lloran, un disco lleno de luz y esperanza, a partir de las vivencias más oscuras. Su divorcio y la ruptura de la estabilidad familiar ―tal y como ella la tenía entendida― provocaron un bajón anímico que terminó transformándose en resistencia y poder.

"La creación de este álbum sucede en uno de los momentos más dramáticos de toda mi vida y para reconstruirme a mí misma acudí a la loba", cuenta la colombiana en la presentación del duodécimo álbum de su carrera.

"Las mujeres llevamos una loba dentro que nos permite sobrevivir"
Desde Miami, la cantante habla con sinceridad de esa fuerza interior que la ha aupado para sobrevenirse ante los varapalos personales que le han acontecido. La deuda con Hacienda ha sido otro de los grandes escollos de su carrera en los últimos años que ha vivido en España.

"Las mujeres tenemos esa loba que llevamos dentro, que si no fuese por ella no podríamos llevar a la sociedad a donde la estamos llevando, no podríamos sobrevivir todas las putadas que nos hacen el jefe, los hombres, el marido, la Hacienda... Esa loba es la que nos permite parir y seguir aullando con la cría en brazos, para luchar y hacer lo que sea por lo que amamos, por la gente a la que amamos", afirma.

"Nadie tiene que decirnos como llorar ni como sanar"
Sus hijos Milan y Sasha la han ayudado a atravesar un camino tortuoso. Nunca les ha ocultado sus lágrimas, pero se ha obligado a tirar para adelante por su bienestar. Con sus letras, reivindicativas y sin complejos, se ha rebelado contra esa creencia que antaño obligaba a las mujeres a permanecer en silencio ante la tristeza o las injusticias.

Ha utilizado la música como catarsis y eso la ha convertido en un referente femenino. "Nadie tiene que decirnos como llorar, ni como sanar, nadie tiene que decirme como tengo que sobrevivir lo más duro que me toque, es un derecho personal que tiene cada mujer".

La sesión 53, su colaboración con Bizarrap, se ha convertido en un grito de guerra universal. "Cuando veía a las mujeres cantándolo a todo pulmón y de alguna manera sintiéndose representadas en una situación de vida que es universal y que representa a mucha gente, entendí el propósito de este álbum, de mí como artista y de la música en general", destaca.

En la gira "ocurrirá algo poderoso"
Se ha especulado sobre la posibilidad de llenar el Estadio Santiago Bernabéu durante cuatro noches, pero lo cierto es que no hay nada confirmado en cuanto a las fechas del nuevo tour.

Eso sí, dada la repercusión de esta nueva etapa, previsiblemente Shakira saque a pasear a su loba interior por todo el planeta en una gigantesca gira mundial.

Será un encuentro con su manada muy especial. "Estoy muy emocionada con la gira porque creo que esa será la culminación de todo este camino, la celebración de estas lágrimas que se han convertido en diamantes", detalla.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1179 en: Marzo 25, 2024, 04:02:17 pm »
Citar
Su unión podría causar un colapso musical, no hay ninguna duda.

A lo largo de sus 30 años de carrera, Shakira ha trabajado con artistas de todo el planeta. Desde Alejandro Sanz en el famosísimo La Tortura hasta Carlos Vives, el rey del ballenato, en el hit La Bicicleta, sin olvidar a Cardi B o Bizarrap para su último trabajo en Las mujeres ya no lloran. Artistas latinos, españoles, anglosajones... El mundo musical de la colombiana no entiende de fronteras.

Grabar con Shakira no es un privilegio al alcance de cualquiera. Una artista de su nivel cuida mucho sus colaboraciones, pero también a los artistas a los que recibe. "Cuando colaboro con un nuevo artista, soy yo la que se siente nerviosa", decía hace unos días en una entrevista con Apple Music. "Quiero asegurarme de estar a la altura. Tengo un gran respeto por lo que han hecho. No quiero decepcionarlos. Sé que vienen con grandes expectativas, así que quiero darles algo bueno", añadía con motivo del estreno del disco Las mujeres ya no lloran.

Pero Shakira también sueña a lo grande y tiene sus propios ídolos. Para ella, trabajar con Taylor Swift sería "un lujazo".

"Imagínate... Si ella me invita, encantada. Si no la invitamos nosotros". Así lo desvelaba en la rueda de prensa en Miami que llevó a cabo para celebrar el estreno de su álbum cuando le preguntaron por "un dúo" soñado.

El alcance de una supuesta colaboración entre ellas es, de momento, inimaginable.

Taylor Swift, fascinada con Shakira al verla actuar en directo
Taylor Swift podría ser la presidenta del club de fans de Shakira o, al menos, miembro honorífica.

La de Pensilvania se desmelenó como nunca durante su actuación en los MTV VMas del año pasado, aquel legendario show en el que repasó sus grandes éxitos e incluyó una danza con cuchillos que dejó al público boquiabierto. Sus reacciones desde el patio de butacas ante la puesta en escena y los bailes de la colombiana fueron de las anécdotas más comentadas de la gala de premios.

Taylor estaba tan sumergida en la actuación que incluso las cámaras grabaron cómo le explicaba a su amiga Sabrina Carpenter la intrahistoria detrás de la sesión de Bizarrap.

Es decir, Taylor Swift conoce la guerra con Piqué y reconoce los dardos de las canciones. Nada nuevo para ella, a la que también le gusta mandar indirectas a sus exparejas a través de las canciones.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1180 en: Marzo 26, 2024, 04:27:41 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1181 en: Marzo 26, 2024, 04:40:21 pm »
Citar
El pasado jueves, por la noche, Shakira celebró la fiesta de lanzamiento de su disco Las mujeres ya no lloran, con la presencia de algunos cantantes. Entre ellos, Anuel, quien ha sido el protagonista de una polémica. ¿Qué ocurrió? A los fans de Karol G les sorprende que la barranquillera haya tenido la "osadía" de invitar al ex de la Bichota, cuando tiene una canción con ella en su nuevo álbum. De acuerdo con algunos internautas, esta sería una "gran traición".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1182 en: Marzo 26, 2024, 04:49:38 pm »
Citar

¡Que paren las rotativas! Esta semana Shakira se ha propuesto dejarnos sin palabras gracias a su esperadísimo nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, donde vemos todo tipo de colaboraciones. De hecho, nuestra compañera Cris Regatero pudo charlar con ella sobre todo el proceso de creación del disco e incluso sobre la posibilidad de hacer un concierto en el Bernabéu.

Pero cuando pensábamos que Shak no nos podía sorprender más, va y lanza un videoclip por sorpresa. Y es que este mismo lunes, 25 de enero, durante su visita al programa de Jimmy Fallon, Shakira anunciaba que Entre Paréntesis, su nuevo tema con Grupo Frontera, ya cuenta con su propio videoclip.

Es verdad que Entre Paréntesis se aleja del presupuesto de Puntería, el vídeo del tema que lanzó junto a Cardi B como Focus Single el pasado viernes, pero cumple perfectamente con nuestras expectativas. Y es que Shakira se transforma en una mecánica que trabaja junto a sus compañeros, los chicos de Grupo Frontera, pero que sueña con ser una gran cantante.

Es entonces cuando vemos una transformación de la realidad a la fantasía y Shakira aparece increíble con un traje regional mexicano de color esmeralda bailando encima de un escenario.

¿Qué virgen es la que aparece?
Hay un momento en el videoclip que Shakira se pone la chaqueta del traje regional. Es entonces cuando podemos ver que en la parte de atrás aparece una Virgen pintada. Pero, ¿qué virgen es? Pues se trata nada más y nada menos que la Virgen de Guadalupe, que aparece hecha con lentejuelas y verdes, y es una de las más queridas por el pueblo mexicano.

Sin duda, una imagen que ha encantado a parte del público mexicano. Y es que cabe recordar que Shakira es una mujer muy espiritual.

De hecho, no es la primera vez que Shakira se viste con una prenda en la que podemos ver la imagen de la Virgen. En la última edición de los Latin Grammy en Sevilla, Shakira apostó por llevar la estampa de la Virgen del inmaculado corazón, la patrona de las causas difíciles y desesperadas. Vamos, que en esta nueva era musical de Shakira, la virgen está muy presente.


https://www.youtube.com/watch?v=PEgoHBnZXzE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1183 en: Marzo 26, 2024, 04:58:01 pm »
Citar
hakira está paseando Las mujeres ya no lloran por todo el planeta.

La cantante, que presentó su disco la semana pasada en Miami, ha visitado este lunes en The Tonight Show, uno de los late night más importantes de la televisión de Estados Unidos. Allí ha hablado del proceso de composición del álbum y cómo ha transmutado sus lágrimas en canciones, una terapia musical que ha llevado a cabo recurriendo a "la loba interior" que llevaba dentro. Después de atravesar la época más oscura de su vida, Shakira lo tiene claro: "ahora les toca a los hombres llorar".

"El marido me arrastraba, no me dejaba ser libre"
Su divorcio con Gerard Piqué la llevó a mantener apartada su carrera musical, viviendo en silencio la tristeza de una separación. "Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotros por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuándo llorar", explica.

Hacía siete años que no estrenaba disco. Estaba dedicada a la vida familiar. "Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad", cuenta. "Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única manera que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis", añadió.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.512
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1184 en: Marzo 27, 2024, 03:45:16 pm »