REUTERS
NUEVA YORK (EEUU) | MADRID.-
Yahoo! ha anunciado que lanzará un servicio llamado 'Yahoo! Buzz', que utilizará el voto de los usuarios para descubrir el contenido más popular de toda la Red y llevarlo a su pagina de inicio, uno de los destinos con más tráfico de Internet.
El servicio, actualmente en pruebas, medirá los votos de los usuarios y buscará patrones para identificar historias interesantes y oportunas, tanto de las grandes fuentes de noticias como de de blogs especializados. Las historias más destacadas serán editadas para ser incluidas en la página web de
Yahoo!.
Yahoo! indicó que Buzz es un ejemplo del esfuerzo de la empresa para abrir el sitio a más editores externos y hacerla más social y relevante para sus usuarios.
La empresa añadió que a medida que Buzz evolucione, formará la base de un sistema abierto de editores, anunciantes y usuarios que ofrecerá sindicación y la posibilidad de obtener beneficios.
Según indicó el diario 'The New York Times', Buzz se inspira en otros de los llamados 'agregadores de noticias' como Digg o Meneame, aunque tendrá algunos aspectos diferentes. Serán los editores de Yahoo!, y no los programas informáticos, los que elijan las noticias.
Al principio,
Yahoo! trabajará con publicaciones como el diario 'The New York Times' o el 'The Whasington Post', de entre alrededor de 100 publicaciones. Despuíés, abrirá Buzz a todos los sitios de la Red.